Como evitar los calambres de electros recién desembalados ?

Hola, recién he empezado a trabajar en una tiends de electrodomesticos y todo lo q recién desembalados como neveras, lavadoras, hornos y cosas asin nada más quitarles el corcho y tocarlos fan unos calambres impresionantes y ya me da miedo hasta ir a trabajar.
hay alguna manera de evitar esos calambres? Me han dicho q frotando los vaqueros no da chispazo pero me siguen dando igualmente y ayer acabe con los dedos q nI los sentia. Gracias!!!
la unica forma es que les quites la electricidad haciendo masa con algo. yo para el PC uso una percha de metal que puenteo entre lo que se ha roto y la ventana para quitar la estatica.

venden unas pulseras, pero no se como funcionan, a ver si alguien sabe algo :D
si vienen envueltos en plastico ó bolsas de plastico interiores eres tu el que se carga de estatica al quitarlo.
A mi me pasaba con palets de hilo, al quitarle el retractil me cargaba que parecia Yunke en el Hormiguero
Toca un elemento metálico que este conectado al suelo después de desembalar
Usa un objeto metálico, estilo destornillador y pásalo por el electrodoméstico para quitar la estática. Si como dicen por aquí eres tú el que se carga de estática, coge el extremo de metal del destornillador y que haga tierra.

Busca por google como quitarse la estática y aprenderás más métodos y formas de evitar sufrir en el curro, que ya bastante sufrimiento es tener que currar ;)
a lo mejor usando guantes de goma si el trabajo lo permite.
pulsera antiestatica, va conectada a un enchufe (en realidad el polo que lleva va al conector de tierra) o a un conductor metalico descubierto que vaya a tierra (una cañeria por ejemplo)

por cierto, que sepas que la electricidad la llevas tu, no el electrodomestico.
Sin coñas, estuve trabajando 5 años con envases de plástico, en concreto botellas, la electricidad estática que acumula eso esa bestialllllll. El hinchado era aire a 30kg/cm2 así que flipa
Llevábamos un cable gordo pelado enrollado en un tobillo y al mismo tiempo alrededor del zapato/bota, para ir descargando.
Eso de las pulseras... espera que me descojono.

EDIT

La electricidad la lleva el embalaje del electrodoméstico, normalmente vienen con porexpan y retractilado
hal9000 escribió:Llevábamos un cable gordo pelado enrollado en un tobillo y al mismo tiempo alrededor del zapato/bota, para ir descargando.
Eso de las pulseras... espera que me descojono.

sabes que estas describiendo una pulsera antiestatica, pero hecha a lo compradre, verdad?
Si, pero la pulsera oficial te limita la movilidad y como tengas que moverte, acabas por no ponértela...
Por eso me he descojonado, no por su efectividad, sino por sus limitaciones.
Si usas zapatos con suela de cuero autentica sin goma no hay problema ninguno con estáticas, lo malo es que ese calzado no es apto para según que trabajos.
eso si que no te discuto nada, incluido el coñazo que es la pulserita de marras.

ya es un coñazo con un trabajo en una mesa, imaginate andando de aca para alla alrededor de palets.

creo que hay sitios donde lo que se hace es trabajar sobre una reja metalica o similar, y se usa un zapato especial que tiene unos electrodos que conectan el pie a tierra, pero es una cosa muy especifica, de entrada, porque se salta completamente las medidas de seguridad que deben cumplir los EPIs (incluidas botas) con respecto al riesgo electrico.
10 respuestas