¿Como evitar luz amarilla en PS3 40GB?

Buenas, tengo una ps3 fat 40gb de las antiguas, pero está nueva, ya llevaba lo menos 1 año y medio sin encender y hoy me ha dado por jugar, y me he viciado un poco al farcry2 y al gt5, la e actualizado y tal, pero tengo miedo a que me salgan la luz amarilla, yo juego con el ventilador puesto y a veces con el aire acondicionado, en la habitacion tengo el pc encendido aunque no genera mucha calor y la ps3 la tengo con bastante espacio entre los lados, cosa de 50cm - 60cm , me gustaria saber alguna manera de ''prevenir'' un poco la luz amarilla, un saludo
Mira una buena forma de prefenir la luz amarilla es que siguas sin encenderla otro año y medio [+risas] .

Bromas a parte, no hay unas reglas que te garanticen que tu Fat 40 no casque. Es un fallo de diseño y lo mires por donde lo mires el tiempo va a seguir pasando, las soldaduras envejecen y aunque juegues poco le puedes dar un calenton en una viciada y que palme. No obstante se me ocurre que aparte de lo que haces puedes tratar de dejar la consola unos minutos en la pantalla de gestión depués de jugar para que rebaje un poco la temperatura del RSX y del Cell antes de apagarla. Asi sufrira menos cambios bruscos de temperatura.

Por lo demás, cuida la consola pero sin obsesionarte. Si esta predestinada a morir por luz amarilla y similares acabara cayendo por muchos cuidados que la des, así que disfrutala sin complejos.

P.D. Si eres manitas y como supongo que ya no tendrá garantia también la puedes abrir para limpiarla y cambiar la pasta de los disipadores por una de calidad tipo Artic Silver 5 o Cool Artic MX3.

Un saludo
Cada hora y media la dejo descansar 30minutos, hago como tu me has dicho, dejarla en la pantalla de gestión la dejo 5minutos y la apago 30min... que mas sabeis?
bueno pues, yo tengo la misma de 40gb, ahora la tengo con 250gb yo con un compresor, le saco todo el polvo que se va acumulando, lo realizo cada 3 meses, tambien trata de que este en un lugar donde no este encerrada y que este ventilado, yo cuando la uso nunca la dejo descansar, asi me ausente un rato siempre encendia, me ha ocurrido muchas veces que me quedo dormido jugando se queda encendida hasta el otro dia jaja lol, pero pues cuidala como tu creas que es correcto.

saludos
Llevo 3 horas seguidas jugando al GT5 menuda viciada llevo, toco la consola por atras y echa el aire calentito, pero la toco por los lados y esta super fresca
Posiblemente acabe por salir la luz amarilla; si te sale alguna vez y quieres conservar la consola es mejor que le hagas un reballing directamente, si esta bien hecho deberia de durar mucho tiempo.
Un saludo.
Porque tiene porque salir? aun no me a dado ningun fallo nunca se a conjelado, ahora la e dejado descansar , juego poco y la dejo descansar, no sufre nada xd
Por esto:
http://alt-tab.com.ar/chips-que-rompen-las-bolas/
leelo, hay explica por que fallan las soldaduras que provocan la luz amarilla.
Un saludo.
Buen, entonces yo he tenido suerte, porquentengo mi ps3 desde diciembre de 2007 y no he tenido ningun problema, solamente le cambie la pasta termica una vez y la mantengo ventilada, creo que he podido mantenerla bien por eso.

Mi ps3 es de 40gb edicion limitada de metal gear solid 4, asi que mucho mas motivo para cruzar los dedos para que pase por una luz amarilla. He tenido suficientes con los malditos xbox 360.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
me he pillado el black ops y la verdad que esta bastante fresquita, es verdad que el ventilador tiene 4 fases? el mio no se escucha nada y echa aire calentito por atras de la consola.
bad_boo escribió:Buen, entonces yo he tenido suerte, porquentengo mi ps3 desde diciembre de 2007 y no he tenido ningun problema, solamente le cambie la pasta termica una vez y la mantengo ventilada, creo que he podido mantenerla bien por eso.

Mi ps3 es de 40gb edicion limitada de metal gear solid 4, asi que mucho mas motivo para cruzar los dedos para que pase por una luz amarilla. He tenido suficientes con los malditos xbox 360.

Tranquilo que te va a petar, la ps3 de 60 gb de mi amigo comprada 2 dias antes de lanzamiento petó siendo la unica que habia durado de todos nuestros amigos (yo me salve que tengo la de 80) pero peto al final...y sin sintomas de ventilador revolucionado ni nada.

Yo soy tu y tienes 2 opciones: venderla (ahora mismo esta completamente funcional y sin ningun problema) o ir ahorrando para el reballing

si, lo se... es triste
Que respuesta mas esperanzadora, justo lo que necesitaba oir, jajajaj. Bueno, a ver cuando peta y lo avisare, para decir cuanto fue su vida util.
Ai alguien que siga con la ps3 fat de 40gb aparte de yo y le funciona perfecta? xD la verdad que es megasilenciosa y ventila bastante bien, y ayer fui a casa de un colega que tenia la slim y parecia una turbina lol...
yo tambien tengo la fat de 40 y todavia me funciona de maravilla y super silenciosa
skar_19 escribió:yo tambien tengo la fat de 40 y todavia me funciona de maravilla y super silenciosa

:) Rezemos para que no nos pase nada xD yo estoy mega viciado al black ops y de lujo va la consola
Hombre cada aparato tiene su vida (como nosotros, los humanos) así que lo mejor es lo que dice pupila1992, o lo vendes ahora que esta funcional y puede sacar algo de pasta para otra nueva o ahorras para un reballing

saludos
pero por lo menos se puede alargar la vida de este, como menciones antes, yo le cambie la pasta a la mia y tambien le quite el polvo.

yo tengo un amigo que tiene el ps3 de 20gb, imaginense eso, o sea, de las primeritas y alli esta el cabron jugando.
la ps3 de 40 gb es eso, la puñetera no hace ruido pero muere!

Si quereis evitarlo, cambiarle la pasta termica, porque cuando yo desmonte la de mi amigo de 60gb compra 2 dias antes de lanzamiento.... esque estaban tocando metal con metal los disipadores, no podia decir que tuviese pasta.

Si aun teneis la consola sin abrirla y sin cambiarle la pasta comprar artic silver 5 o alguna de color plata y ponersela, le hareis un favor.
otro consejo es que juegues en una resolucion mas baja, en vez de 1080p en 720p ya que asi algunos juegos como gt5 exigen menos potencia grafica con lo que se calienta menos

tambien si juegas con tus backups hacerlo siempre que sea posible desde el hdd externo, ya que asi no usas el interno que se puede calentar bastante.

A mi me paso lo de la luz amarilla hace un año tenia la fat de 60gb, la arregle con el secador y desde entonces siguiendo estas dos reglas no he tenido ningun problema
Que con el secador te lleva durando 1 año? Tendrías muy pocos pads dañados en el rsx ....
pupila1992 escribió:Que con el secador te lleva durando 1 año? Tendrías muy pocos pads dañados en el rsx ....

a pues no se, no controlo del tema.. mejor para mi
- -
Yo también te recomiendo ponerla en vertical. Ya que la zona que se calienta es la que se apoya cuando está en horizontal, la base.
Así evitarás que si la superficie donde la tienes apoyada no absorbe el calor, se lo pase otra vez a la PS3.
PD: te habla un poseedor de PS3 de 40 GB a la que le salió luz amarilla, y la arreglé con decapador de calor y flux. ;)
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
en vertical ni de coña... la pasta se puede deslizar hacia abajo por la gravedad en horizontal es mas seguro, pero es cierto que se caliente la base sobretodo la parte de la derecha, asi que hay que levantarla y ponerla una corriente de aire por esa zona ( ventilador, aire acondicionado a 18C xD) lo que sea pero que se disipe el calor de ahi.
Reballing, no te queda otra, salvo que sea una japonesa, que están mejor fabricadas, las PAL mueren todas, TODAS.
sirix105 escribió:en vertical ni de coña... la pasta se puede deslizar hacia abajo por la gravedad en horizontal es mas seguro, pero es cierto que se caliente la base sobretodo la parte de la derecha, asi que hay que levantarla y ponerla una corriente de aire por esa zona ( ventilador, aire acondicionado a 18C xD) lo que sea pero que se disipe el calor de ahi.

Perdona? Que la pasta se desliza por la gravedad? Pocas ps3 o microprocesadores en general has visto tu ( los ordenadores solo están verticales) ...

Y sobre meterle aire por la parte de la derecha ( si esta tumbada la consola) es para nada, la carcasa por dentro tiene una especie de pared así que no pasara aire para adentro.. Mejor seria por la parte de los USB y demás pero yo no tocaba el ciclo de aire en la consola
vamos a ver aqui el chaval pregunta que como se puede prevenir nada mas no hace falta que como a vosotros os a pasado decirle al chaval que haga lo que haga se le va a joder pues mira yo la tengo desde 2007 la acabo de mandar a chipspain para que me cambien el lector que ya no lee de paso que me pongan la pasta térmica nueva que la repasen bien ya que la abren y punto pero que a mi me pase eso no quiere decir que a todo el mundo se le joda el lector o que a todo dios se le joda algo o luces amarillas yo no pongo ventiladores ni aires ni nada y me va genial ahora ha petado el lector a ti no tiene porque pasarte se cambia y punto pero vamos no cambio yo mi fat 60gb con lector de tarjetas 4 puertos usb etc etc por una slim ya te lo digo yo eh
solbadguy0308 escribió:Reballing, no te queda otra, salvo que sea una japonesa, que están mejor fabricadas, las PAL mueren todas, TODAS.
De donde sacas eso?
Yo estuve un año entero sin tocar la PS3, que parecia un fosil de tanto polvo que tenia xD y desde que he vuelto a jugar me he pasado 5 juegos y no he notado ningun problema, y mira que no tengo aire acondicionado en la habitación y se esta calentito.
mucha paranoia se monta la peña

te doy mi consejo?.......haz justo lo contrario que te diga la gente y mejor te irá

ps3 40gb comprada recien salida al mercado en 2007, posición vertical "nada" ventilada (entre muebles), sin mods, ni pastas ni ostias, no es negra, es gris/polvo/ceniza, nicotina de tabaco para matar a un elefante, disco duro interno 500 gb petao de juegos y leyendo de él a cascoporro, resolución 1080p y porque no da más, ventiladores en verano a tope como para despegar del salón, apagada a "capón" desde el interruptor trasero mogollón de veces

y le ha pasado algo en 4 años?.........pues nada, va perfectamente, sin problemas de grafica, ni luces amarillas, el lector lee todo correctamente (blu-rays, juegos psone, dvd´s, etc.), en fin que está como el primer día en cuanto a funcionamiento

el día que se joda, ya veremos, pero lo que no puede ser es que el tener una consola hoy en día sea un sin-vivir, que muchos ni la usais por miedo a que se joda xxd

saludos
- -
Haciendo todas esas cosas parecéis el que se compra un coche para dejarlo guardado en el garaje por si se mancha. La consola es para disfrutarla, y no andar preocupándose de si peta o no. La mía es una 40 Gb, no le tengo nada hecho, le pego tutes de horas, la apago sin más y sigue como el primer día. El día que pete me compraré otra o llamaré al SAT.
- -
(mensaje borrado)
entre unos y otros vais a liar al chaval,mira yo estuve como tu,un año por lo menos sin tocar la consola,es del 2007 de 60 gigas,cuando he empezado a tocarla de nuevo he notado que subió un punto la velocidad del ventilador,el ventilador te dice todo,mientras no le veas que salte a mucha mas velocidad pues mejor,aunque yo le cambiaría la pasta térmica porque aunque no se vea y se piense que esta bien,todos la tenemos fatal,cámbiasela y a tirar millas,es mejor hacerlo antes que dejarla cuando ya no tiene mucha solución,así aguantara mas como de momento esta aguantando la mía,yo ya le cambiado la pasta 2 veces para tenerla bien porque ya estaba en las ultimas la primera que le puse.
(mensaje borrado)
36 respuestas