¿Cómo evitar que entre olor a tabaco sin cerrar ventanas?

Llega la época de tener las ventanas abiertas para no asfixiarse y nuestro vecino es fumador. Por la puerta de la terraza del salón entra olor a tabaco que inunda todo el salón y nos molesta bastante porque además el sofá está pegado a la puerta de la terraza porque por distribución es en el único sitio donde puede ir.

Hemos pensando en poner un ventilador mirando hacia la terraza, pero claro, entonces no entraría aire de fuera porque lo bloquearía el aire del ventilador. También he pensado en un purificador de aire, pero al ser una puerta grande no creo que fuese capaz de evitar que el salón se inundase de olor a tabaco y tampoco tengo muy claro si de hecho lo eliminaría. Otra opción es poner ambientadores, pero realmente no eliminan el olor a tabaco, solo lo camuflan superponiendo un olor más fuerte, como el que se echa colonia encima del sobaco pestoso y aparte es que realmente no queremos estar oliendo a nada que se note demasiado.

¿Alguna idea?
Jajaja ambientadores me acuerdo de la película El monstruo de San Pauli con el seríal intentando enmascararon el olor de la putrefacción de las putas muertas con los pino de los coches. Hay unos sprays que se supone que neutralizan el olor del tabaco a lo mejor es química creo que hasta van en esos trastos de pilas.
También lo del ozono que se puso mucho de moda con la pandemia.
Ventilador hacia tu piso pero filtrando el aire, algo similar a lo que se hace con los ventiladores de soldadura pero con mayor área de captación.
con un sifon o algun otro tipo de chorro de agua bien apuntado.
Te puede parecer una tontería, pero no pierdes nada por probar. Venden unas velas antitabaco que funcionan bastante bien, si lo pones cerca de la puerta debería hacer el efecto suficiente para evitar que te entre el olor.
Son incoloras así que no notarias nada
Solucion 1, Mudarte
Solucion 2, Cerrar la ventana
Solucion 3, Amordazar al vecino

Y te lo dice alguien en tu misma situacion que esta hasta los "cohones" de aguantar a los fumadores de ventana y que se me llene la casa de humo, no quieren el humo en sus casas y se lo mandan a los demas.

En mi caso encima estoy rodeado, por debajo y a los lados, y algunos no pueden estar ni 15 minutos sin fumar, llegando hasta el punto que en invierno el de abajo, como hace frio, lo que hace en ponerse a fumar en la campana extractora de la cocina.

La unica opcion es que tengas ventanas a los dos lados y abras solo cuando se forme una corriente de aire hacia el lado que fuman y no al reves
kaosmanx escribió:@Tito_Mel puedes comprar esto , no sé si te valdrá
https://www.amazon.es/dp/B08R84TT41/ref ... 9PB5M45RE4

No Vale esto filtra el polvo, virus de las habitaciones pero no elimina los olores
pararapapa2 escribió:

No Vale esto filtra el polvo, virus de las habitaciones pero no elimina los olores

Por supuesto que lo elimina. Con los filtros que llevan capa de carbón activado.
pararapapa2 escribió:

Yo tengo justo ese modelo y si noto que quita olores
Ambientadores del Mercadona ambientadores amigo.
@Tito_Mel Cuando se asome a fumar tirale un globo de agua y te escondes rapido. Si se lo haces 3-4 veces captara la indirecta. Ademas, el agua le jodera el cigarro.
@ElleryPouso ¿Qué captara? Que tiene de vecino a un cobarde tocapelotas.
@CalamarRojo Pues seguramente cambie de ventana para fumar. Si no se comera otro globo de agua [carcajad] [carcajad]
13 respuestas