¿Como evitar que las gafas de buceo se empañen?

Estoy llendo a la piscina habitualmente y las gafas que tengo son muy comodas, pero los cristales estan muy ajados y se empañan con facilidad lo cual es una incomodidad si compartes una calle y no sabes cuando te aparecera alguien de frente

He probado con.
-El escupitajo de toda la vida para pesca submarina.
-Limpiar los cristales con una papa cruda ( patata en la peninsula) .
-Pasta dentrifica.

Cualquiera de estos metodos sirven, pero no me duran los 45 minutos -1 hora que estoy nadando. Y eso de romper una serie porque simplemente no vez delante de tus narices es molesto y desconcentra

Alguien sabe de alguna tecnica para que no se me empañen?.
las dejas en el borde de la piscina,
y cierras los ojos para bucear. :P
A mi siempre me ha funcionado el escupitajo en los cristales. A lo mejor son las gafas. Preguntalo en una optica a ver ke te dicen.

Un saludo

P.D.: lo de la patata y la pasta de dientes no lo habia escuchado nunca. Apuntado keda.
Lo del escupitajo es cierto, tanto para gafas como para buceadora. Nos lo enseñó el profesor de buceo (la cara de todos cuando escupió en sus gafas fue para verla XD)
De normal muchas gafas de buceo tienen como una especie de grasilla que viene de fabrica, y se que esa grasa hace que las gafas se empañen.

Lo que e visto hacer es chamuscarlas un poquillo el cristal de dentro con un mechero, despues les echas FAIRY ycon unas gotas de agua y frotas bien con el dedo.

Lo dejas una noche así con el fairy y agua en los cristales de dentro y por la mañana las limpias.

Esto lo he visto hacer en gafas de buceo de las grandes, de submarinismo, no se si será igual.

PD: Si lo haces, es muy importante que sea con FAIRY, que si pruebas con mistol no va XD XD.
El FAIRY debe tener alguna cosa espcial o algo :Ð :Ð
Escrito originalmente por mofly
las dejas en el borde de la piscina,
y cierras los ojos para bucear. :P

¬_¬

A grandes problemas, grandes soluciones, no? [carcajad]
Yo antes cuando buceaba, siempre antes de entrar en el agua se mojan las gafas, y se le echa un par de escupitajos a los critales, y se vuelven a lavar.
Y si te pillas unas de esas que no se empañan? a mi me van bien

Venga un slaudo ta otra
pues las mias se empañaban muy poco y cuando eso pues me las bajaba al cuello ,las mojaba un poco con el agua de la piscina y yasta
[bye]
8 respuestas