¿Cómo evolucionarán los juegos 2.5D, en los próximos años?

King of Fighter XII y Blaz Blue vuelven por la puerta grande a las salas arcades de todo el mundo demostrando que aún hay hueco y mercado para los títulos bidimensionales de calidad, y el SpriteArt. SNK Playmore ha redibujando los sprites desde cero, subiéndose al final carro de la alta definición, mientras que Arc System Work y las demás desarrolladoras han optado por sprites al estilo cel de sombreados, por su versatilidad para la alta resolución; diiseñando los fondos en 3D con modelados poligonales, haciendo un buen trabajo con la iluminación e incorporando sprites móviles en los fondos, ha conseguido la fusión perfecta de polígonos y sprites o bitmaps.

Si bien los sprites obitmaps, parecen haber llegado a un callejón sin salda con la alta definición o HD, ya que, para realizar hoy en día gráficos 2D, usando sprites de alta definición, se necesita un equipo de animadores muy experto y potente para crear animaciones fluidas y realizarlas a tal nivel de resolución. Los gráficos 2D son bastante "artesanales" en ese sentido, no hay apenas herramientas que faciliten la animación, mientras que para los gráficos 3D cada vez hay más herramientas que las faciliten, desde motores físicos que permiten animaciones al vuelo, hasta sistemas de animación por esqueleto, aparte de asistentes de capturas de movimiento.

En el futuro, es posible que emerja la jugabilidad 2D de nuevo, pero apoyándose en el uso de gráficos tridimensionales y en técnicas que los hagan parecer animación.

Un enfoque diferente de los gráficos poligonales Full 3D, son los juegos arcades donde todos sus elementos o componentes, son polígonos y texturas 3D, desarrollándose la acción o movimiento, en un único plano o scroll horizontal o vertical, 2D. Son juegos, que de forma informal se denominan 2'5D (jugabilidad 2D, apoyándose en el uso de gráficos tridimensionales y en técnicas que los hagan parecer animación). Mostrando que Las 2D no han muerto, están tomando lo mejor de las 3D y lo están aprovechando.


Con ellos se han diseñado arcades como Ultimate Ghost’n Gouls, o Tatsunoko vs Capcom, de la Capcom, Gradius IV (Treasure), Raiden III (Moss), Jet Set Radio, algunas versiones de R-Type (Irem), Outimedius (Konami), Contra SS, Castelvania, con un aspecto más cercano al anime en algunos o más foto realista en otro.


El dibujado integro con polígonos gráficos, se adopta por ser mucho más flexible y disponer de una mayor movilidad y fluidez en las animaciones, que la que se puede obtener con los bitmaps o sprites, y es que, si hablamos de alta definición o altas velocidades de refresco... ¿qué dibujador podría permitirse el lujo de crear una animación a 100 imágenes por segundo? aparte de requerir inversiones 3 veces mayor que los trabajos de polígonos; consiguiendo éstos, efectos, entornos y animaciones, de gran profundidad y riqueza en detalles. Con la utilización de gráficos 3D se consigue además, que todos los escenarios tienen un movimiento en segundo plano, que de otro modo no sería posible.

Las dos dimensiones o 2D han sido llevadas a un segundo plano por los gráficos 3D, que posibilitan diseñar juegos más complejos y se han convertido en el motor económico de la industria y para el público general, llegando a ser el que mayor dinero genera. Esto se debe a la novedad y a que para un público general, son mucho más atractivos que los juegos 2D. Pero las 3D sólo han aportado verdadera novedad a cuatro géneros:

1º. Simuladores como: Flight Simulator, After Burner Climax
2º. FPS o First- Person Shooters (Duke Nukem 3D, Call of Duty, Halo, Half Life, quake, etc...)
3º. Conducción (Gran turismo, forza, PGR, Ridge Racer, Sega Rally, etc...)
4º. Aventura de acción y exploración (Tomb Raider, Splinter Cell, Soul Reaver, etc...)

El resto de géneros podrían haberse beneficiado de la tecnología actual y de presentar mejores resultados de ser en 2D: Plataformas, lucha, shooter, beat em ups, shooters run & guns, aventura gráfica, estrategia y ciertos RPG.

Existen muchos ejemplos de los géneros citados anteriormente, que no han funcionado con gráficos Full 3D, juegos de arcades, como: Sonic, Mortal kombat, castlevania, o Metal Slug, son algunos ejemplos.

El problema del paso a las 3D no es el modelado 3D en si, sino esa 3ª dimensión, el giro para esquivar, la pérdida de la verticalidad de los ataques (aparte de la de la fluidez de los juegos 2D de siempre).


Pero he leido en algunos foros que hablan sobre juegos 2.5D, que algunos usuarios comentan que, los videojuegos arcade 2.5D (tecnologia poligonal y concepto de juego 2D), no les agradan demasiado. Quizas todavia les falte por inventar alguna tecnica que consiga mejores efectos. Un usuario comentaba que ahi tiene grandes juegos muertos de risa como el Contra de PS2. Incluso maravillas como el Ikaruga o el Gradius V, no terminan de llenarle desde el punto de vista estetico. Impresionan la primera vez que las ves pero despues ya no sigues deleitandote con una belleza propia de una obra de arte como son los graficos de unos fondos de un Guilty Gear o de un Mushihime sama, hechos con sprites o bitmaps 2D.

La técnica de pintado y sombreado de Cel Shading, posiblemente, es la que tiene mas recorrido y la que mejor conjunta las 2D y las 3D.
Aunque de momento, el Cel-Shading no es capaz de dar la misma "calidad" que un dibujo 2D real, formado por sprites bitmaps planos, pues hacen falta unos polígonos y unas texturas muy trabajadas para lograr belleza gráfica, que muchas veces no se logra, consiguiendo únicamente foto realismo.

Se habla también de que el Cell Shading aun no se ve bien en ningún juego, para lograr resultados tan impactantes como el de ver una ilustración en movimiento, a pesar de juegos como Viewtiful Joe, Okami, o R-Type Dimmensions; y que ese será el futuro.
Los últimos juegos, como Sunday x Magazine han dado un gran salto y perfeccionado bastante este sistema, pero aún queda mucho camino que recorrer ya que los personajes siguen siendo figuras poligonales, más parecidas a unas marionetas que a unos dibujos animados.

Se cree que con el tiempo, cuando Cell Shading se mejore bastante más en el futuro, se llegará a una forma próxima al Pixel Art muy buena, pero no llegará a conseguir la excelencia artística a la que se ha llegado con sprites o bitmaps 2D, en los últimos años, con la HD. Esto se debe a que el diseño poligonal está orientado a reflejar la realidad más fidedignamente posible.

¿Cómo creeis vosotros que evolucionarán los juegos 2.5D en los próximos años?

¿Que videojuegos 2.5D os han gustado más hasta la fecha actual? ¿Os gustaría ver más de estos juegos en el futuro? En caso contrario, ¿por qué?

¿Es posible llegar a pensar que, cuanto menos, esta aproximación al pixel art y a las películas de animación bidimensional, que prometen técnicas más evolucionadas de Cell-Shading, en el futuro, promete verse interesante? ¿Que opinan sobre este interesante tema?


Un saludo a todos. :)
Yo por 2'5 D siempre había entendido juegos con mecánica en 2D que permiten interactuar con la dimensión de fondo, independientemente de si están realizados con polígonos o sprites.


Ho!
Yo creo (o al menos me gustaría) que el futuro está en los gráficos 2D en alta resolución. El hecho de ser sprites en lugar de modelos da lugar a mucha mayor precisión, mucho mayor detalle y mucha más variedad. Los resultados que hay en algunos juegos como el muramasa me hace pensar que algunos estudios se decantarán por ese camino. Las aceleradoras pueden usarse para el reescalado, la rotación, efectos ópticos y alfa.

Es una pena que estos juegos no sean apreciados por la inmensa mayoría de la gente.
Las 2D no han muerto y creo que en esta generación están reclamando su puesto.

Nintendo sigue apostando fuerte por las 2D, manteniendo el smash con esta perspectiva. Además sigue apostando fuerte, ya que en Wii ha sacado un plataformas de Wario y en navidades sacará un Mario en 2D.

Las 3D han revitalizado muchos géneros. A los que comentas añadiría los rpg's (los occidentales) y los plataformas (Mario 64). Lo mejor que ofrecen las 3D es la exploración y eso jamás se podrá igualar en un juego con jugabilidad en 2D por mucho que los modelados y el entorno esté en 3D.

Para mí los juegos 2D tienen que potenciar la jugabilidad y la originalidad por encima del apartado gráfico. Como ejemplo pondría Paper Mario, que tiene muy buena jugabilidad y es todo un alarde en originalidad, y sin ser lo máximo en gráficos tiene un apartado artístico realmente excelente.
M@tu escribió:Así, joder, así!

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+1

Una pena que no haya mas juegos con este tipo de graficos, sobretodo en el mercado de portatiles que es donde creo que encajan mas.

Otro buen ejemplo:
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Yo prefiero los 2.5D pero cuya unica aparicion 3D sea en fondos. Por ejemplo, los castlevania de DS. Prefiero unos primeros planos de sprites bien trabajados, con buen diseño, y unos fondos que realmente sorprendan por espectacularidad tridimensional.

Yo creo que lo q mas se parece a lo que me refiero es el blazblue:
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Imaginaos un clastlevania en 2D con esos fondos....
No entiendo el significado de 2.5D cuando se habla de un juego INTEGRAMENTE 3D como pueda ser TRINE, si en tiempos de Pandemonium alguien hubiera dicho que era un juego 2.5D cuando no eran más que 3D con una vista horizontal (no siempre) te tacharían de fumao

¿Mejor juego con ese tipo de vista? Pandemonium, lo original si bueno, dos veces bueno

La calidad no depende de los gráficos o el tipo de vista usada, un juego que sea una mierda será una mierda ya tenga vista cenital, horizontal, cámara trasera o vista en primera persona, aunque la mona se vista de seda mona se queda
Pandemonium y Klonoa son dos claros ejemplos de lo buenos que pueden ser los juegos de este tipo,

el juego de la foto esa del mago cual es?

EDITO: Coño si lo pone en la misma foto jaja, ok ok tiene muy buena pinta este juego
gelon escribió:No entiendo el significado de 2.5D cuando se habla de un juego INTEGRAMENTE 3D como pueda ser TRINE, si en tiempos de Pandemonium alguien hubiera dicho que era un juego 2.5D cuando no eran más que 3D con una vista horizontal (no siempre) te tacharían de fumao

¿Mejor juego con ese tipo de vista? Pandemonium, lo original si bueno, dos veces bueno

La calidad no depende de los gráficos o el tipo de vista usada, un juego que sea una mierda será una mierda ya tenga vista cenital, horizontal, cámara trasera o vista en primera persona, aunque la mona se vista de seda mona se queda

Gráficos 3d + jugabilidad 2d = 2,5 D

Es la acepción más popular
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Este juego tiene la culpa del 2,5D

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Saludos.


La culpa no sé, pero hay que reconocer que en sus entonces yo flipé con este tipo de juegos con desarrollo bidimensional y fondos poligonales.
Shadow comples y trine tienen pintaza:
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radeonxt escribió:Shadow comples y trine tienen pintaza:
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Joer, sólo por este pantallazo ya quiero jugar a ese juego!!! Un contra con esa pinta sería multiorgásmico [amor]
radeonxt escribió:Shadow comples y trine tienen pintaza:
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Se esta llevando unas notazas impresionantes esta cosa, el miercoles me lo comprare en el live normal pq es del mismo escritor de la saga de Ender que me encanta.
M@tu escribió:Así, joder, así!

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This.
A Shadow Complex le ha dado IGN un 10 en gráficos (a Bionic Commando Rearmed, le dieron un 9. 5), y a trine, un 8, 5, como al R-Type Dmension)

Un Contra, un Gun Force 2, o un Metal Slug con unos buenos gráficos 2.5D, estaría muy bien si tuviese detras un trabajo tan bueno como Shadow Complex. Quizás a estos les sentaría mejor un buen motor Cel Shading, más cercano al dibujo anime 2D de sprites o bitmaps, y el que mejor conjunta las 2D y a las 3D. Shadown Complex utiliza el motor Unreal, muy bueno y tiene una estética muy parecida a la que hemos visto ya en Bionic Commando o en Zero Gunner 2.

No sabía nada de estos juegos 2.5D. Para finales de año, saldrá Explorermon de estética parecida fotorealista.

Saludos. :)
A mi lo que me parece triste es que los shoot'em up (horizontales/verticales) de toda la vida hayan muerto, salvo SoldierX en la PSN poco más a salido, en cambio tenemos shooters en 1a persona para aburrir.
jordirafel escribió:A mi lo que me parece triste es que los shoot'em up (horizontales/verticales) de toda la vida hayan muerto, salvo SoldierX en la PSN poco más a salido, en cambio tenemos shooters en 1a persona para aburrir.

+1, yo era un viciao de los matamarcianos y de los juegos tipo contra
AnibalSmith escribió:
jordirafel escribió:A mi lo que me parece triste es que los shoot'em up (horizontales/verticales) de toda la vida hayan muerto, salvo SoldierX en la PSN poco más a salido, en cambio tenemos shooters en 1a persona para aburrir.

+1, yo era un viciao de los matamarcianos y de los juegos tipo contra

hablamos de juegos tipo ikaruga? hombre, el juego ya es viejo y no deja de ser un lavado de cara, pero sigue siendo jodidamente bueno.

a shadow complex le tengo echado el ojo. no sólo le ponen buenas notas en los aspectos técnicos, sino también en su historia, lo que tiene su mérito. 1200 puntos son unos 10 euros, no?
Sabeís si el Trine va a salir para el bazar de Xbox, leí que solo salía para el de PS3, lo probé en el Pc y me encantó.

Saludos
side-scrolling escribió:Para finales de año, saldrá Explorermon de estética parecida fotorealista.


Alguna imagen ?
Esteban_Rp escribió:Sabeís si el Trine va a salir para el bazar de Xbox, leí que solo salía para el de PS3, lo probé en el Pc y me encantó.

Saludos


Creo que dijeron que más adelante saldría para 360 también...
radeonxt escribió:Shadow comples y trine tienen pintaza:
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Alguien me puede decir por qué no hacen un maldito Metroid de este palo??
Pues el juego ese es rollo metroid,exploracion por un mapa de libre recorrido,consiguiendo mejoras para el traje para volver a zonas a las que antes no podias acceder y recogiendo expansiones para tus armas xDDD
ya puestos con el tema, sabéis dónde conseguir puntos baratos? a abelds no lo consigo localizar...
kxalvictor escribió:ya puestos con el tema, sabéis dónde conseguir puntos baratos? a abelds no lo consigo localizar...


hilo_hilo-ofertas-live-microsoft-points-encuesta-de-opiniones_1208185 [oki]
Zenthorn escribió:
kxalvictor escribió:ya puestos con el tema, sabéis dónde conseguir puntos baratos? a abelds no lo consigo localizar...


hilo_hilo-ofertas-live-microsoft-points-encuesta-de-opiniones_1208185 [oki]

gracias tío.
jordirafel escribió:A mi lo que me parece triste es que los shoot'em up (horizontales/verticales) de toda la vida hayan muerto, salvo SoldierX en la PSN poco más a salido, en cambio tenemos shooters en 1a persona para aburrir.


En Japón siguen saliendo muchos, y en el Live Arcade tienes unos pocos, en la PSN también.
Scatsy escribió:
jordirafel escribió:A mi lo que me parece triste es que los shoot'em up (horizontales/verticales) de toda la vida hayan muerto, salvo SoldierX en la PSN poco más a salido, en cambio tenemos shooters en 1a persona para aburrir.


En Japón siguen saliendo muchos, y en el Live Arcade tienes unos pocos, en la PSN también.

Sin contar metal slug, ¿alguna otra opción de calidad para los que sólo optamos por el formato físico?
Para shumps: 360 Japonesa:

Death Smiles
Shikigami no Shiro III
Raiden IV
OtomediusG
DoDonPachi Dai Ou Jou Black Label
Ketsui
Death Smiles II
Espagaluda II
Mushihimesama Futari
...
saludos a tod@s,ablando de 2d alguien save algo del nuevo gradius para ps3?decian que se cancelo [buuuaaaa] e leido que no que no se cancela [sonrisa]si es aun mejor i mas dificil que el 5 disfrutare [carcajad]
emerald golvellius escribió:saludos a tod@s,ablando de 2d alguien save algo del nuevo gradius para ps3?decian que se cancelo [buuuaaaa] e leido que no que no se cancela [sonrisa]si es aun mejor i mas dificil que el 5 disfrutare [carcajad]


Se sabe lo que comentas, primero se anunció su desarrollo, después se publicó en Famitsu que se cancelaba y luego Konami lo desmintió... hasta hoy no se ha vuelto a saber más de él.

La PS3 está totalmente desamparada en cuanto a shumps, ( Söldner-X no me vale XD ), y por desgracia parece que la cosa no va a cambiar.
¿Como le quedaría a SNKPlaymore un Metal Slug o un Fatal Fury en 2.5D, con una estética similar a viewtiful Joe o los Narutos deGC y PS2 ? Viendo arcades como Bionic Commando: Rearmed y Shadow Complex, me transmiten buenas vibraciones. También me ha gustado Shonen X Sunday, al menos en gráficos. Se podían currar unas 3D tan buenas como los fondos de KOF 2002 UM han hecho un buen trabajo con los modelados poligonales ¿Y si lo hubiesen hecho todo en 3D con una jugabilidad 2D?

Estaría wapo que Irem hiciese un remake de Gun Force 2 y de In the Hunt con un buen motor Cel Shading en 2.5D, y por qué no, nuevos juegos.

también estaría bien un Final Fight, un Captain Commando, un Cadillac &Dinosaurs un Dungeons &Dragons, un Violent Strom, un Monsters Maulers o un Sunset Riders en 2.5D Y remakes de plataformas tan divertidos como Snow Bros, Joe &Mac, Tumble Pop, Spin Masters, Blue Journeys o Top Hunter con este tipo de gráficos, pero bien hechos, no como el remake de Turtles in she: Reshelled que hizo Ubisoft.


Por cierto, ¿como se compran puntos para las plataformas de distribución y descarga digital? ¿Vas a una tienda de videojuegos a recargar una tarjeta como los teléfonos móviles, y la recargas con el saldo/puntos que quieras?
side-scrolling escribió:¿Como le quedaría a SNKPlaymore un Metal Slug o un Fatal Fury en 2.5D, con una estética similar a viewtiful Joe o los Narutos deGC y PS2 ? Viendo arcades como Bionic Commando: Rearmed y Shadow Complex, me transmiten buenas vibraciones. También me ha gustado Shonen X Sunday, al menos en gráficos. Se podían currar unas 3D tan buenas como los fondos de KOF 2002 UM han hecho un buen trabajo con los modelados poligonales ¿Y si lo hubiesen hecho todo en 3D con una jugabilidad 2D?

Estaría wapo que Irem hiciese un remake de Gun Force 2 y de In the Hunt con un buen motor Cel Shading en 2.5D, y por qué no, nuevos juegos.

también estaría bien un Final Fight, un Captain Commando, un Cadillac &Dinosaurs un Dungeons &Dragons, un Violent Strom, un Monsters Maulers o un Sunset Riders en 2.5D Y remakes de plataformas tan divertidos como Snow Bros, Joe &Mac, Tumble Pop, Spin Masters, Blue Journeys o Top Hunter con este tipo de gráficos, pero bien hechos, no como el remake de Turtles in she: Reshelled que hizo Ubisoft.


Por cierto, ¿como se compran puntos para las plataformas de distribución y descarga digital? ¿Vas a una tienda de videojuegos a recargar una tarjeta como los teléfonos móviles, y la recargas con el saldo/puntos que quieras?


Para el Live de 360 tienes 2 opciones:

- Opcion 1 aka Robo a mano armada. Vas al GAME o sucedaneos, pides una tarjeta de Micro$oft Points y te bajas los pantalones.
- Opcion 2 aka la buena. En la seccion Online de XBOX360 hay un hilo, q han citado en este mismo, en el q se indican webs donde comprar tarjeta de puntos a precios muy buenos.

Ej. Tarjeta 2100 M$. Opcion 1 = 30€. Opcion 2 = 20€
[bye]
enede escribió:
side-scrolling escribió:¿Como le quedaría a SNKPlaymore un Metal Slug o un Fatal Fury en 2.5D, con una estética similar a viewtiful Joe o los Narutos deGC y PS2 ? Viendo arcades como Bionic Commando: Rearmed y Shadow Complex, me transmiten buenas vibraciones. También me ha gustado Shonen X Sunday, al menos en gráficos. Se podían currar unas 3D tan buenas como los fondos de KOF 2002 UM han hecho un buen trabajo con los modelados poligonales ¿Y si lo hubiesen hecho todo en 3D con una jugabilidad 2D?

Estaría wapo que Irem hiciese un remake de Gun Force 2 y de In the Hunt con un buen motor Cel Shading en 2.5D, y por qué no, nuevos juegos.

también estaría bien un Final Fight, un Captain Commando, un Cadillac &Dinosaurs un Dungeons &Dragons, un Violent Strom, un Monsters Maulers o un Sunset Riders en 2.5D Y remakes de plataformas tan divertidos como Snow Bros, Joe &Mac, Tumble Pop, Spin Masters, Blue Journeys o Top Hunter con este tipo de gráficos, pero bien hechos, no como el remake de Turtles in she: Reshelled que hizo Ubisoft.


Por cierto, ¿como se compran puntos para las plataformas de distribución y descarga digital? ¿Vas a una tienda de videojuegos a recargar una tarjeta como los teléfonos móviles, y la recargas con el saldo/puntos que quieras?


Para el Live de 360 tienes 2 opciones:

- Opcion 1 aka Robo a mano armada. Vas al GAME o sucedaneos, pides una tarjeta de Micro$oft Points y te bajas los pantalones.
- Opcion 2 aka la buena. En la seccion Online de XBOX360 hay un hilo, q han citado en este mismo, en el q se indican webs donde comprar tarjeta de puntos a precios muy buenos.

Ej. Tarjeta 2100 M$. Opcion 1 = 30€. Opcion 2 = 20€
[bye]


¿Y pá la Play Station Network?
side-scrolling escribió:
enede escribió:
side-scrolling escribió:¿Como le quedaría a SNKPlaymore un Metal Slug o un Fatal Fury en 2.5D, con una estética similar a viewtiful Joe o los Narutos deGC y PS2 ? Viendo arcades como Bionic Commando: Rearmed y Shadow Complex, me transmiten buenas vibraciones. También me ha gustado Shonen X Sunday, al menos en gráficos. Se podían currar unas 3D tan buenas como los fondos de KOF 2002 UM han hecho un buen trabajo con los modelados poligonales ¿Y si lo hubiesen hecho todo en 3D con una jugabilidad 2D?

Estaría wapo que Irem hiciese un remake de Gun Force 2 y de In the Hunt con un buen motor Cel Shading en 2.5D, y por qué no, nuevos juegos.

también estaría bien un Final Fight, un Captain Commando, un Cadillac &Dinosaurs un Dungeons &Dragons, un Violent Strom, un Monsters Maulers o un Sunset Riders en 2.5D Y remakes de plataformas tan divertidos como Snow Bros, Joe &Mac, Tumble Pop, Spin Masters, Blue Journeys o Top Hunter con este tipo de gráficos, pero bien hechos, no como el remake de Turtles in she: Reshelled que hizo Ubisoft.


Por cierto, ¿como se compran puntos para las plataformas de distribución y descarga digital? ¿Vas a una tienda de videojuegos a recargar una tarjeta como los teléfonos móviles, y la recargas con el saldo/puntos que quieras?


Para el Live de 360 tienes 2 opciones:

- Opcion 1 aka Robo a mano armada. Vas al GAME o sucedaneos, pides una tarjeta de Micro$oft Points y te bajas los pantalones.
- Opcion 2 aka la buena. En la seccion Online de XBOX360 hay un hilo, q han citado en este mismo, en el q se indican webs donde comprar tarjeta de puntos a precios muy buenos.

Ej. Tarjeta 2100 M$. Opcion 1 = 30€. Opcion 2 = 20€
[bye]


¿Y pá la Play Station Network?


Hacerte una cuenta en la store americana y pagar en dolares. Para DLC de juego Pal no te queda más remedio que bajarlo de la Store europea.
Vaya, parece que comprar puntos para la PS Network es más complicado que para la XBox live arcade ¿Es mejor plataforma la de microsoft, si te gustan mucho los arcades 2D y 2.5D que la PS3, con un mayor contenido de estos juegos arcades en catálogo y mayor facilidad para comprar puntos? Parece que Nintendo le tira mucho esto de las plataformas de distribución, o al menos eso entendí al leer una entrevista con Miyamoto (Piyalamoto XD )

Bueno volviendo al tema, estaría wapo si hicieran un remake de Gun Force 2, Metal Slug un Fatal Fury o un Final Fight, Captain Commando o Dungeons &Drgons,O por que nó, un buen plataformas como Spin Master, Joe &Mac o Snow Bros en 2.5D. ¿Cómo os gustaría más, éstos juegos re hechos, con gráficos fotorealistas como Bionic Commando:Rearmed, o Shadow Complex, o más tirando a anime como Shonen X Sunday, R-Type Dimension, o como los fondos 3D de KOF 2002 UM)?.
y a mí que el beautiful joe no me acabó de gustar...no sé, demasiado recargado.

pensar en un remake de los metal slug es una maravilla, pero la idea sería hacerlos bien, sin pasarse de vueltas, estilo príncipe de persia.

y por cierto, puestos a pensar en remakes, ahí están los final fight, cadillacs & dinosaurs, etc etc, que bien actualizados podrían quedar de vicio, visto lo visto con el de las tortugas ninja (que será un truñaco, pero visualmente es decente).
Algunos comentan también, que "El futuro de las 2.5D son las 3D. Es decir, juegos en 2.5 que mediante gafas o mediante telvisiones especiales lo hagan en 3D"

Pero si no tiene rotación de cámara y solo tienes ancho y largo, seguirá siendo unas falsas 2D pero con un nivel de profundidad mayor, un 2.5D en relieve. Imagino que cuando los hologramas dinámicos sean implementados en la televisión doméstica, se podrán hacer también unas falsas 2D. Será como ver muñecos en 3D pero sólo de lado o en vertical, dentro de un único plano o scroll de movimiento, más que la convivencia de hologramas 2D planos que emulen una pantalla de TV plana de las de ahora, junto con hologramas 3D reales. Imagino que así se adaptaran también las peliculas de animación tradicionales 2D que ahora se hacen a mano y hace poco se hacen híbridas 2D/3d con dibujos animados hechos a mano combinados con fondos 3D CGI o modelados poligonales, generados por ordenador. Titán AE, El Planeta del Tesoro, Simbad, o Camino hacia el Dorado, son algunas de ellas.

Otra rama será la Realidad virtual, o inmersión total, pero que en videojuegos, parece que convivirán ambas formas de jugar y tecnologías. O ves el juego desde fuera con hologramas dinámicos que recrean los personajes y fondos de decorado y habrán desde gráficos muy relaistas a gráficos apoyados en técnicas que los hagan parecer animacion de dibujos animes trdicionales, o te metes dentro del juego como ya adelantaba la película Tron, donde el protagonista se metía dentro de un juego o programa informático de entretenimiento.

Un saludo. :)
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