Como explicar al dueño que no tengo culpa de su V9 quemada??

Se habla de muchas V9 muertas pero nunca se alude al mosqueo que normalmente conlleva eso. Porque habra ocasiones en que el dueño de la ps2 haya perdido el tiket de compra, o no se haya quitado bien el precinto de garantia (VOID) o simplemente que haya problemas para cambiarla. Digo yo que antes de tocar una V9 os guardareis las espaldas de alguna forma, por ejemplo avisando del riesgo, asegurandose de que hay tiket..... A mi me ha pasado del tipico que no tiene ni idea y a la semana ps2 frita, yo le explico que no es culpa mia sino de sony [angelito] y le explico todo el tema tecnico de las bobinas , el LA etc, pero como el tio sea muy garrulo no hace ni puto caso y de momento empieza a nombrar denuncias, policias... en fin de risa. Y lo peor, cae sobre ti toda la responsabilidad del cambio de ps2 en sony, el otro dando calor exceptico de que la vayan a cambiar, metiendo prisa, llamando...... y cuando llega la nueva ponle el chip gratis!! porque ya te lo pago antes y él no tiene culpa ninguna de lo que ha pasado, evidentemente y con razon. Supongo que cositas asi os han tenido que pasar a muchos, y no hay formula magica para evitarlo, pero seguro que buenas ideas teneis alguno

saludos
pues como no le hagas firmar un papel con la advertencia y tal.......
Yo principalmente paso de v9 por si las moscas ... pero en el caso de q me pasara algo asi.

La mando a sony 98€ y le devuelvo el dinero de la instalacion ... pierdes 98€ pero mejor eso q no 199€ de una nueva.
Pero no hace falta pagar los 98€ porque la todas las V9 estan aun en garantia, solo tienes que tener mucho cuidado de poner bien el precinto de garantia, y que la consola pese mas o menos lo mismo....... [sati]
Yo creo q haces bien explicando todo el tema técnico, es lo q hago yo, ahora mismo acabo de hacer una v9 y d momento OK, eso si, ya va protegida con las dos resistencias de 2,2 ohmios 1/8w por si las moscas, aparte del tema técnico, también hago incapié en la modificación de las dos resistencias, por supuesto con documentos imprimidos y en la mano.

También les digo ke nada de Divx, juegos ripeados y siempre dvd´s de calidad.

Por supuesto les digo ke la consola puede petar en una semana o en 1 año o q no le pase y nada rule mucho tiempo.

Digo ke lo mismo les puede tocar un producto malo o bueno, les comparo siempre por ejemplo, cuando en la tele anuncian ke una marca de coches,a sacado su modelo xxxx con defecto de fabrica y ke deberan pasar por taller los fabricados y adquiridos de tal fecha a tal fecha.(comparación convincente y cierta)

Mi garantia es una consola nueva si la suya peta durante la instalación.
Y por último les explico la opción de mandar la ps2 a sony y que por 98 € la tienen reparada, eso sí,la instalación del chip no deberías incluirla de forma gratuita.
Si despues de todo este rollo, el chaval lo tiene claro y me ha entendido claramente, adelante con la instalacíon, si no, q se busque a otro instalador y sin problema.

Espero haberte aclarado ún poco con mi forma de actuar. [oki]
en mi caso si las consolas mueren fuera de mi casa no me hago responsable salvo de si es pq se haya soltado alguna soldadura.

lo de esas consolas lo aviso y actualmente no las estoy cogiendo por no pillar mala fama con plays jodidas q llevo 0 de 31 por el momento :P

me hace gracia los q siguen pensando q los chips joden las consolas XD pero si se oden solas juas XD
Cobralas mas caras, yo al principio cobraba 30 euros mas si era V9 para desquitarme las 2 con MXL2 petadas, ahora instalo con DMS3 y ya comprobado que desde enero no me petan las consolas las he vuelto a bajar al precio normal.
Otra idea es ***********.
no me ha dado tiempo leer esa otra idea, por que no me lo mandas por privado??
chao
eso mismo me le he dicho yo pero no responde
la verdad es que hay muchos tipos de clientes. Yo siempre le aviso del problema de las v9 y tb les digo que les monto las resistencias.Si el cliente una vez avisado quiere que le intale el chip pues en ese momento no me resposabilizo de que se rompa en un futuro por este problema, ahora si llega a romperse yo sin coste alguno le desmonto su chip y la manda pa Sony y una vez que la reciba se la vuelvo a instalar sin cobrar nada. Si esto fuera un fallo de todas las v9 pues pensaria en cobrar mas ya que nadie trabaja por amor al arte pero como pasa en una minoria pues prefiero no cobrar un duro mas, ya que este problema lo unico que nos ocasiona a los instaladores es mala fama, ya qu3e por culpa de las v9 se ha bajado el numero de instalaciones notablemente.
9 respuestas