¿Cómo explicar qué es un arcade?

No sé si este topic va aquí. Si no es así por favor que algún moderador lo mueva..
Bueno, el caso es que iba hoy en el tren con mi novia e iba leyendo la NA (juro que la he comprado por el descuento del Mario Kart!! xDD). Bueno, el caso es que mi novia ha leido algunas veces la palabra arcade en alguna de las review y me ha preguntado "qué es un arcade?" (ya empieza a interesarse por el mundillo, la presión a la que la someto da sus frutos XD ). Yo he cogido el portátil y he puesto algunos videos que tenía de juegos "esto es un arcade, y esto otro..." y entonces ella me ha dicho "vale, pero qué tipo de juego es?"... Y ahí me ha matado... porque yo con ejemplos se lo sabía decir pero... como le explico yo teoricamente lo que es un arcade y en que se basa su "mecanismo"? ayuda plis XD
Arcades es como se denomina a las recreativas en todo el mundo (menos en España claro).

Por lo tanto a todo juego que responda a una mecánica similar a la de los arcades (diversión rápida sin demasiada complicación) se lo llama "arcade".
Un arcade es un juego que busca acción directa y sin complicaciones. Seguramente la palabra viene de las recreativas dado que alli los juegos tienen que ser relativamente faciles de usar, de aprender a jugar y tienen que divertir al maximo ese rato al que juegas. Por norma general, los arcades suelen tener una complejidad bajisima (como juego en si) y por eso muchas veces aburren en poco tiempo.
2 respuestas