Como explicariais la diferencia de un dvd con el blu-ray?

Como explicariais a alguien, sin poder mostarle imágenes, la diferencia entre la calidad de un dvd y un blu-ray? Hace algún tiempo leí en otra página un reportaje sobre alta definición en el que decía que la diferencia entre el dvd y los nuevos formatos era mayor que la que hubo del blanco y negro al color. Realmente creeis que es para tanto?
Imagen

Bue ray 25 GB , doble capa 50. La principal.Otra razon de peso, le puedes decir que mire el hilo de Ferdopa :-P
Hay menos diferencia que entre el vhs y el dvd. Lo que pasa es que (personalmente creo) las necesidades de las compañías han acelerado el cambio generacional. La calidad de las películas en blue ray es excepcional, pero el formato standard ahora es muy bueno o excelente. Además sigo pensando que cuando veo a la gente con sus películas top manta viéndolas de forma patética y "disfrutándolas" me planteo seriamente que el ciudadano medio se gaste 1000 euros en uno de estos reproductores, y no compre los dvd a precios entre 7-19 y sí lo vaya a hacer con 25-40 del blu ray. Mucho tiene que cambiar todo creo.
Krain escribió:Hay menos diferencia que entre el vhs y el dvd.

No tengo las cifras, pero me parece que el aumento de resolución del DVD al Blu-ray es mayor que el que hubo del VHS al DVD. La principal novedad del DVD es que era un medio digital, y no tenía problemas de tracking, fallos de color, no tragaba cintas, etc...

Un saludo
Jur...

El salto de calidad es más o menos el mismo.

De VHS a DVD-Video el aumento de resolución es de 5.5x (Aproximadamente).

De DVD-Video a Blu-Ray Video es de 5x.

Un saludo.
No me mateis, pero yo era pequeñito y apenas noté la diferencia de VHS a DVD [+risas]

espero que no me pase lo mismo que ahora, porque sino, vaya decepción!

[bye]
Buenas!

Ferdopa escribió:Jur...

El salto de calidad es más o menos el mismo.

De VHS a DVD-Video el aumento de resolución es de 5.5x (Aproximadamente).

De DVD-Video a Blu-Ray Video es de 5x.

Un saludo.

Sin ganas de crear polémica, la calidad de imagen es algo más que la resolución....y en mi opinión el salto de calidad del VHS al DVD fué mucho mayor que el que ahora estamos viendo hacia el Blu-Ray /HD-DVD.

Con esto no quiero decir que no se noten las diferencias, ni que con los nuevos dispositivos de visualización el salto era algo previsible y más o menos necesario. Simplemente que el cambio es menor.

Si a una misma televisión de plasma ó a un proyector (por poner un ejemplo) le conectamos 3 aparatos: Un reproductor de Blu-Ray, un DVD y un VHS, con la misma película y se la enseñas a alguien, seguro que sabrá diferenciar los 3 formatos en orden de calidad, pero también casi seguro que te dirá que donde más ha notado la diferencia es del VHS al DVD.

Saludos!
SwapNewbie escribió:No me mateis, pero yo era pequeñito y apenas noté la diferencia de VHS a DVD [+risas]

espero que no me pase lo mismo que ahora, porque sino, vaya decepción!

[bye]

¿que no hay diferencia del VHS al DVD? Un DVD por empezar me parece mas practico y si ademas con las cintas se jodian alquilabas peliculas en el videoclub y algunas habia trozos que no podias ver o salian rayitas abajo y arriba. Aparte cada vez 5 o 6 veces se perdia nitidez la imagen.
Jur...

Como una imagen vale más que mil palabras:

Superman Returns DVD-Video Vs. Superman Returns Blu-Ray

Imagen

Imagen

La resolución es lo más significativo, pero muchas veces lo primero que sorprende es el color.

También hay diferencias tales como la desaparición del efecto mosquito, de artefactos en la imagen, de mayor naturalidad en las escenas con mucho movimiento, etc.

Un saludo.
vaya, pues si se nota la diferencia viendo las dos imagenes, no pense q fuera tanto [oki]
Ahí le has dado, con estas fotillos podré convencer a más de uno,
gracias.
La diferencia yo la definiria en una palabra.................¡Bestial!

Xao.
Coño, lo que yo no sabía es que había más diferencias que la resolución. A botepronto las capturas parecen iguales, pero el demonio está en los detalles [sati]

Un saludo
Pues a mi la diferencia no me parece como para valer la pena comprar un reproductor de estos.

Por cierto, que hace eso en PS3? No dijeron que los posts sobre video a electronica de consumo? :S
darix2006 escribió:Por cierto, que hace eso en PS3? No dijeron que los posts sobre video a electronica de consumo? :S

La PS3 reproduce Blu-ray y es una de sus características principales. Si eso va en electrónica de consumo, la sección de PS3 debería estar allí también [qmparto]

Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

Como una imagen vale más que mil palabras:

Superman Returns DVD-Video Vs. Superman Returns Blu-Ray

Imagen

Imagen

La resolución es lo más significativo, pero muchas veces lo primero que sorprende es el color.

También hay diferencias tales como la desaparición del efecto mosquito, de artefactos en la imagen, de mayor naturalidad en las escenas con mucho movimiento, etc.

Un saludo.
Pues yo tambien noto que superman esta mas gordo en el blu-ray [plas]
15 respuestas