Como exportar memory card de PS3

Buenas tardes:

Tengo una PS3 y una PSP, ambas con una cuenta compartida de PSN. En esa cuenta, tengo algunos juegos de PSX comprados (Final Fantasy, Metal Gear, etc).
Juego en PS3, ya que la PSP la tengo algo abandonada, pero la verdad me gustaría poder seguir mis partidas de PS3 en PSP, cuando salga en el tren o algo así. La cosa es que no sé como hacerlo, y pulsando triángulo no me da la opción de exportar la memory card. Un compañero tiene la PS Vita con una cuenta Plus y me dice que se le hace automático, pero no tengo ni PS Vita ni cuenta plus, por lo que no sé qué pasos tendría que seguir yo, o si esto es posible.
Muchas gracias a todos.
Siento el doble-post, pero tras quebrarme un poco la cabeza, no recibir contestación de los foros oficiales de PSN, etc, al fin di con la solución.
Seguramente sea algo que esté bastante claro, y todo el mundo lo sepa, pero por si acaso alguien quiere tener juego cruzado entre su PS3 y PSVita/PSP, os digo lo que he hecho:

En primer lugar en ambos dispositivos (PS3 y PSP) hay que estar conectado en la cuenta propietaria del juego. Para pasar el juego (en mi caso el FFVIII) de la PS3 a la PSP, hay que conectar la PSP por usb a la PS3, darle a "Conexión USB" (en ajustes), y luego en la PS3 darle a triángulo en el INSTALADOR del juego y a copiar. Tiene que ser el instalador, el juego ya instalado y listo para ejecutar no vale.

Para pasarse las partidas, hay que crear una interna en la PSP. A diferencia de las de PS3, esta se crea cuando se ejecuta un juego de la PSX, por lo que antes no funcionará. Tras pasarme el juego a la PSP, lo ejecuté y salí (no hace falta guardar), y ya tenía dos memory cards internas (Final Fantasy VIII se llamaban). Ahora bien, para pasarlas de una a otra, basta con enchufar la PSP a la PS3 por usb, e ir copiando de una memoria a otra (en Memory Cards, dentro de la PS3). Lo único es que hay que convertirla a formato PSP (la propia consola te avisa), si se pasa la partida sin convertir no funcionará en la PSP.

Para pasarse las partidas y eso ya no hace falta estar en la misma cuenta, eso solo era a la hora de pasarse el juego entero. Otra opción sería descargar el juego directamente en la PSP, pero lo he probado y por lo menos para mí es completamente inviable (unas 1200 horas).

Espero que esto le sirva a alguien, y de nuevo pido disculpas por el doble post.
1 respuesta