¿Cómo extraer archivos protegidos?

Parecerá una pregunta estúpida, pero estoy intentando extraer archivos de un rar protegido con contraseña usando el file roller y el ark, y no me pide contraseña en ningún momento. Por supuesto me da error y no me descomprime el archivo, de ahí la pregunta: ¿qué hago?
¿ man unrar ?

¿ Buscar en el foro ?
Ferdy escribió:¿ man unrar ?

¿ Buscar en el foro ?

Gracias por la ayuda Ferdy, pero lo de buscar en el foro ya lo había probado. Lo creas o no no posteo dudas sin antes intentar resolverlas por mi mismo, por mucho que me sirva de poco.

Conque si todas las respuestas que me des van a ser en ese tono, puedes ahorrártelas tranquilamente.
Mi unrar no tiene man :-P

Bou, unrar -h
Mírate las opciones p y p-

PD: Aunque no te lo parezca Ferdy (casi)siempre tiene razón.

Saludos
puedes ahorrártelas tranquilamente.

Gracias por darme permiso.

Repito: man unrar

ferdy@tungsteno ferdy $ zgrep password $(man -w unrar) >/dev/null && echo '¡¡¡LEE MÁS, PESADO!!!'
¡¡¡LEE MÁS, PESADO!!!
quelcom escribió:Mi unrar no tiene man :-P

Bou, unrar -h
Mírate las opciones p y p-

PD: Aunque no te lo parezca Ferdy (casi)siempre tiene razón.

Saludos

Hecho [ayay]

De todos modos es extraño que haya que usar la terminal para algo tan sencillo como introducir una contraseña, ¿no?

Mil gracias por la ayuda.
La verdad es que no sé si a los programadores de Ark ó File Roller les costará mucho detectar cuando un archivo está protegido con contraseña y pedirla. En todo caso, siempre podrían poner un campo que si se dejara vacío fuera como si no tuviera contraseña, y si se pone algo pasarle a un rar la opción p.

Siempre les puedes mandar un mail y comentárselo :).

Saludos!
Este tipo de programas nacieron para funcionar en consola. Los q llevamos un tiempo en la informática nos acostumbramos a usar zip, rar.. desde ms-dos porq era lo q habia.
Las GUIs no están mal, pero no dejan de ser una ayuda y si de verdad quieres potencia, a consola toca irse.

PD: Teniendo los fuentes se puede programar una opcion de esas ;-)
7 respuestas