como extraer la musica de los juegos de nds

pues eso que quiero saber como se extrae porque quiero hacer una pequeña chapuza
MANUMT escribió:pues eso que quiero saber como se extrae porque quiero hacer una pequeña chapuza

NDS Sound Extractor.
Tranquilo, ya estoy empezando con el tutorial, lo tengo como borrador, pero tenemos problemas con los archivos .strm

Por favor, si alguien sabe pasar los *.wav a *.strm, que nos avise, es de vital importancia.
lamateporunyogur escribió:Tranquilo, ya estoy empezando con el tutorial, lo tengo como borrador, pero tenemos problemas con los archivos .strm

Por favor, si alguien sabe pasar los *.wav a *.strm, que nos avise, es de vital importancia.

Si me dejas me curro yo el tutorial (cuando averiguemos cómo se pasa de WAV a STRM), que en Scene aún no he hecho ninguno... [sonrisa]
Yo no se, pero de que termine de reinstalar güindous me pongo a googlear y aver si encuentro algo que ahora estoy escribiendo con la wii y no se puede gran cosa.
Serede escribió:
lamateporunyogur escribió:Tranquilo, ya estoy empezando con el tutorial, lo tengo como borrador, pero tenemos problemas con los archivos .strm

Si me dejas me curro yo el tutorial (cuando averiguemos cómo se pasa de WAV a STRM), que en Scene aún no he hecho ninguno... [sonrisa]

Dos cosas:
1º Yo tampoco [snif]
2º Yo voy a decir como editar el sonido, como limpiarlo, etc. [sonrisa]

albertoi escribió:Yo no se, pero de que termine de reinstalar güindous me pongo a googlear y aver si encuentro algo que ahora estoy escribiendo con la wii y no se puede gran cosa.

Ok, cualquier ayuda será bienvenida. Gracias por todo albertoi, habrá que ponerte en agradecimientos.
He encontrado esto, pero está en japonés:
http://d.hatena.ne.jp/loveemu/searchdia ... a%5bNDS%5d
De todas maneras en esta página están todos los datos de las aplicaciones de sonido para nintendo ds con los enlaces a la web de los programadores:
http://kiwi.ds.googlepages.com/sdat.html#strm
El que más nos interesa es este:
loveemu - the author of sseq2mid.exe, swave2wave.exe & strm2wave.exe
albertoi escribió:He encontrado esto, pero está en japonés:
http://d.hatena.ne.jp/loveemu/searchdia ... a%5bNDS%5d
De todas maneras en esta página están todos los datos de las aplicaciones de sonido para nintendo ds con los enlaces a la web de los programadores:
http://kiwi.ds.googlepages.com/sdat.html#strm
El que más nos interesa es este:
loveemu - the author of sseq2mid.exe, swave2wave.exe & strm2wave.exe

Que no, que no, WAV a STRM no STRM a WAV.
Serede escribió:
MANUMT escribió:pues eso que quiero saber como se extrae porque quiero hacer una pequeña chapuza

NDS Sound Extractor.

ok y luego como las puedo volver a meter a la rom?????
MANUMT escribió:ok y luego como las puedo volver a meter a la rom?????

En eso estamos!!!
Primero, busca todos los archivos de audio de la rom que hayas elegido, y el sdat lo separas con el NDS editor, y los ADX los conviertes a wav con dkz studio y viceversa. El problema es que muchos de los archivos que crea el NDS editor no podemos editarlos, ya que están en formato .strm, y lo podemos pasar a wav, pero no sabemos hacer lo contrario, de wav a strm!! :-? :-?
Dios, llevo años esperando esto... Mario Kart DS Custom... jijiji y muuuuuchas más cosas.

Espero que con esto se puedan hacer doblajes en algunos juegos y modificaciones de música (que ya estoy pensando en meter del Brawl en la DS...).
Leopoldo escribió:Dios, llevo años esperando esto... Mario Kart DS Custom... jijiji y muuuuuchas más cosas.

Espero que con esto se puedan hacer doblajes en algunos juegos y modificaciones de música (que ya estoy pensando en meter del Brawl en la DS...).

Pues lo único que nos hace falta es pasar archivos wav a strm. Con eso, creo que cualquier música puede ser modificada (en cuanto a juegos de DS, claro)
Ufff... después de un rato buscando he encontrado una aplicacion que trabaja con los STRM de Nintendo DS y en teoría puede funcionar "Nintendo DS/GC STRM ADPCM now detected and ripped"
Aquí dejo el enlace a la web en cuestión y el programita, que por cierto, parece bastante complejo:
http://www.jaedernaub.com/
Creo que lo que buscaba es esto pincha aqui pero de todas formas, cambiar los sonidos, sobre todo para fifa y tal, poner tus comentarios, tiene que estar bien
El problema es sustituir los wav por otros y volver a cerrar la rom que es lo que estamos buscando.
albertoi tienes toda la razon lo que queremos es eso pero de todas formas muchas gracias nazareth
Mmmm parece que no funciona, aunque en la web y en las opciones aparece el formato strm, no se porqué será.
Si...lo he provado y con la opcion DS/ GC STRM no se encuentra ningun tipo de archivo asi..
albertoi escribió:Ufff... después de un rato buscando he encontrado una aplicacion que trabaja con los STRM de Nintendo DS y en teoría puede funcionar "Nintendo DS/GC STRM ADPCM now detected and ripped"
Aquí dejo el enlace a la web en cuestión y el programita, que por cierto, parece bastante complejo:
http://www.jaedernaub.com/

nazareth escribió:Creo que lo que buscaba es esto pincha aqui pero de todas formas, cambiar los sonidos, sobre todo para fifa y tal, poner tus comentarios, tiene que estar bien

MANUMT escribió:albertoi tienes toda la razon lo que queremos es eso pero de todas formas muchas gracias nazareth

Cierto, Manu busca eso pero a nosotros nos viene mejor lo de Albertoi, gracias una vez más, lo probaré a ver.
Tengo rato que deje de "modificar" audio en los juegos de NDS pero solo quiero saber una cosa (eso en lo que se encuentra el conversor) ¿No se les corrompe el archivo de audio al insertar/substituir los strm? ya que intente en mis buenos años entremezclar audio de diferentes juegos (a no poder hacerlos) sin ningun exito...
Dr Katts escribió:Tengo rato que deje de "modificar" audio en los juegos de NDS pero solo quiero saber una cosa (eso en lo que se encuentra el conversor) ¿No se les corrompe el archivo de audio al insertar/substituir los strm? ya que intente en mis buenos años entremezclar audio de diferentes juegos (a no poder hacerlos) sin ningun exito...

Aún no hemos probado, no tenemos conversor de WAV a STRM.
entonces nadie tiene un programa para cerrar los archivos de las roms
Siento decirlo, pero he estado investigando en la ROM del FIFA09, y he descubierto que todos los comentarios (¿los querías doblar al español no?) están en formato STRM.
Por lo tanto, hasta que no consigáis un conversor de wav a strm, no podréis hacer nada.
Yo sé pasar de strm a wav, pero no el proceso inverso. Tengo el código fuente del strm2wav, si alguien sabe revertir el programa para que haga lo contrario, todos quedaremos felices.

Aquí os dejo un link:
hilo_programadores-echaznos-una-mano_1099176

SaluDS!
lamateporunyogur escribió:Siento decirlo, pero he estado investigando en la ROM del FIFA09, y he descubierto que todos los comentarios (¿los querías doblar al español no?) están en formato STRM.
Por lo tanto, hasta que no consigáis un conversor de wav a strm, no podréis hacer nada.
Yo sé pasar de strm a wav, pero no el proceso inverso. Tengo el código fuente del strm2wav, si alguien sabe revertir el programa para que haga lo contrario, todos quedaremos felices.

Aquí os dejo un link:
hilo_programadores-echaznos-una-mano_1099176

SaluDS!

muchas gracias pero ya buscare por ahi algo algo parecido, por mi pueden cerrar este tema
23 respuestas