Como fabricar fuente de alimentación dual para Megadrive 1 & MegaCD 1 &2?

Buenas chicos.

Querría saber si existe algún tutorial (o info al respecto) de que transformador de corriente es el óptimo para hacerlo "dual" para utilizarlo junto con la megadrive 1 y el mega cd 1 (o 2) y prescindir de tener las 2 fuentes de alimentación originales por separado (una por consola).

Un saludo.
sEgA_bOy escribió:Buenas chicos.

Querría saber si existe algún tutorial (o info al respecto) de que transformador de corriente es el óptimo para hacerlo "dual" para utilizarlo junto con la megadrive 1 y el mega cd 1 (o 2) y prescindir de tener las 2 fuentes de alimentación originales por separado (una por consola).

Un saludo.

Multimega es la solución!!! Fuera coña, interesante pregunta. Me suscribo al hilo.

Saludos
PDragoon escribió:
sEgA_bOy escribió:Buenas chicos.

Un saludo.

Multimega es la solución!!! Fuera coña, interesante pregunta. Me suscribo al hilo.

Saludos

[beer] [beer]
Ya lo dije en algún hilo, yo tengo un trafo 10v 3A con latiguillos preparados para las tres: md1, mcd y 32x

Sólo tienes que saber las medidas de los jack.
josete2k escribió:Ya lo dije en algún hilo, yo tengo un trafo 10v 3A con latiguillos preparados para las tres: md1, mcd y 32x

Sólo tienes que saber las medidas de los jack.

Para la 32x tambien?

No se yo si aguantara tanto.... ¬_¬
Con 3A le sobra, además no sueles enchufar el mcd y el 32x al unísono.

Había un francés en ebay que ya los vende hechos, yo tengo uno igual que el que usa él.

No uséis tragos baratos, mirad qué me ha pasado hoy cargando un mando de ps3 con la base de carga y un trafo dudoso:

A ver si puedo subir la foto.

Imagen
Yo no tengo la megacd pero siempre había pensado lo incómodo que tendría que ser andar enchufando dos trafos para, al final, jugar solo a una consola.

La verdad que la idea me parece bastante buena
Pues es buena idea, hay que hacerlo casero o hay algun latiguillo de 1 a 3 que permitiera (usando algun inversor de polaridad tambien) tener un unico trafo? El tuyo es casero josete?
no hace falta ningun inversor de polaridad. simplemente, inviertes el cable para la 32x o md2 y punto.
cupra4t escribió:no hace falta ningun inversor de polaridad. simplemente, inviertes el cable para la 32x o md2 y punto.

Hombre, lo digo para no tener que tocar nada
Brocan escribió:Pues es buena idea, hay que hacerlo casero o hay algun latiguillo de 1 a 3 que permitiera (usando algun inversor de polaridad tambien) tener un unico trafo? El tuyo es casero josete?

El mio es casero, además lleva la polaridad invertida en el trafo porque así también puedo usarlo para la AES y el MVS converter. De hecho la AES que he vendido en C/V lleva un trafo igual porque compré dos en su día... Así que tú ya tienes media faena hecha.

Sólo necesitas latiguillos con los jack adecuados.
Interesante .. donde puedo comprar dicho trafo si podeis pasar enlace. merci.
http://www.ebay.es/itm/Cargador-Corrien ... OU:ES:3160

Ojo, para md1, mcd y aes hay que cambiar la polaridad.

El jack es el correcto 5,5x2,1mm
josete2k escribió:
Brocan escribió:Pues es buena idea, hay que hacerlo casero o hay algun latiguillo de 1 a 3 que permitiera (usando algun inversor de polaridad tambien) tener un unico trafo? El tuyo es casero josete?

El mio es casero, además lleva la polaridad invertida en el trafo porque así también puedo usarlo para la AES y el MVS converter. De hecho la AES que he vendido en C/V lleva un trafo igual porque compré dos en su día... Así que tú ya tienes media faena hecha.

Sólo necesitas latiguillos con los jack adecuados.

Viva! [beer]
interrogaciones, que si no da lugar a confusión, saludos
porroman escribió:interrogaciones, que si no da lugar a confusión, saludos

cierto, gracias compi! ;)
Hola, la fuente de ps2two que es de 8,5V 6A, es valida para hacer el mod de multifuente? he medido la fuente y da 8,9V, esta casi en el rango que comentais de 9V a 12V.

Para la multifuente buscar en ebay etc... Power Splitter, solo tendreis que cambiar el conector hembra o macho para asegurar la polaridad para md/megacd/x32/nomad... asi no se tiene que hacer todo el cable.

Imagen

Saludos.
Bueno, respondiendo al tema del hilo de conectar mcd (1 o 2) y MD1.

http://www.ebay.es/itm/Cargador-Corrien ... 1572410502

http://www.ebay.es/itm/2-WAY-2-WAY-CCTV ... 2a301c11ae

Con esto lo tenemos listo, pero con la polaridad incorrecta. Lo mejor en mi opinión es fabricarse un inversor con un macho y hembra

http://www.ebay.es/itm/Conector-Adaptad ... 3ce0df2477

Nota: MD2 y 32x usan otra clavija y la polaridad del trafo.
18 respuestas