Cómo fijar el DVD externo a la Xbox manteniendo la consola cerrada

Este tutorial es para complementar el que en su día realizó el_ter, para la gente que necesita tener el lector externo pero a la vez no le gusta estar todo el día con la consola abierta. Con la posibilidad de intercambiar entre lector interno o externo sin necesidad de abrir la consola.

Para fijar nuestro lector necesitaremos:

-Haber seguido los pasos del tutorial de el_ter y tener el lector externo instalado.
-Navaja
-Alicates de corte
-Pistola termica
-Cable IDE con conector hembra y macho
-Velcro autoadhesivo


Si usamos una Y de alimentación hay que hacer un camino a través de los nervios de plastico del HD para que pueda pasar el cable de corriente bien y se nos ajuste la consola perfectamente. Lo podemos hacer calentando la navaja y fijando el cable con cola de pistola térmica.

Imagen


Después con la consola abierta en la parte de atrás verás una chapa, haces 2 cortes verticales de un par de centímetrosde largo y de ancho algo mas que el tamaño del cable IDE, justo detrás del lector original para que nos llegue bien el cable IDE, lo doblamos para dentro y en la parte exterior de la caja con una navaja caliente quitamos un centímetro de plástico para que puedan pasar los cables, entonces el cable nos llegará bien idem si usamos una Y de alimentacion.

Imagen


Imagen


Al cerrar hay que doblar las pestañas de la tapa que coinciden con el corte y vigilar que no se nos pince el cable IDE al cerrar con nada.

Imagen


Ya sólo queda cerrar la caja comprobando que pasen bien los cables, si queréis para que os llegue bien el cable IDE quitais la doblez que hace al conectarse al HD pero que siga estando sujeto por la pastaña. vigilando no tape el agujero de uno de los tornillos de la caja.

Imagen


Ahora solo nos queda coger el cable IDE con conector macho a un extremo y hembra al otro, este nos lo fabricarán en tiendas de informática o de electrónica.

Imagen


Y conectarlo al lector original, dejando por fuera el otro conector.

Imagen


Ahora cuando queramos usar el lector original para jugar originales o ripear juegos, solo tendremos que desconectar el ide del lector externo y conectarlo al conector, sin necesidad de abrir la caja.

Imagen


Entonces enganchamos el lector con velcro autoadhesivo y ya tenemos la consola lista.

Al finalizar todo nos tiene que quedar asi:

Imagen


Imagen
0 respuestas