Pos eso, que como le hize fotos, pos las utilizo pa que os sea mas facil.
Lo que necesitais:
1.Una placa con la bios del mismo tamaño que el chip.
2.Una flashrom de 2 megas ( yo he utilizado un 29c020 de una placa de pII, supongo que cualquier otra de 2 MEGABITS funciona ). *
3.El programa Uniflash, pa flahear la bios.
4.El programa Win Commander, para poder partir la bios.
5.Un disco de arranque de ms-dos
6.Un cordel ( esto lo explico mas adelante. )
7.Un cuchillo, navaja, algo que te ayude a sacar la bios de la placa
8.La bios del xtender.
creo que eso es todo.
coged el win commander y partid la bios el 4 trozos de 256 ks.
Aqui pongo una foto de la flashrom y el disco de arranque, pa que veais la pesima calidad de fotos que hace mi camara si te acercas mucho a lo que apuntas.
Paso 1, coge tu placa y localiza la bios, la mia es esa cosa verde que se supone que pone soltek, pero como esta borroso os lo imaginais.
Paso 2, quitad todas las placas que puedan molestar para sacar la bios, y coge el arma blanca para sacarla.
teneis que sacarla haciendo palanca un poco por un lado , otro por otro, con MUCHISIMO cuidado, y sin prisas, sobretodo sin prisas.
Si solo teneis acceso a un lado de la bios, como es mi caso, podeis levantar un poco ese lado y meter un trozo de plastico o algo para que salga por el otro lado y poder estirar, pero con mucho cuidado.
bueno, ya tenemos la bios fuera.
aqui es donde entra el cordel, lo cogeis y lo atais de una punta a la otra, de tal modo que os quede como una pista excalextrix de las baratas ( por poner un ejemplo. ), y lo poneis como en la foto, un lado de la cuerda a cada lado del chip, de forma que os quede con dos asas ( esto sirve para poder estirar luego tranquilamente ).
Una vez puesto esto, poneis la bios original de nuevo en la placa, y la tarjeta de video, y encendeis el ordenata.
bien, ya tenemos encendido el ordenata, ahora tirais de los cordeles que le habeis puesto a la bios, tal que asi.
y poneis la flashrom en la que vais a grabar la bios, asi, con el cordel.
cojonudo, ya la teneis puesta os queda un paso.
os vais al directorio donde hayais puesto el uniflash y la bios de la xbox recortada a 256 ks ( del xtender, se entiende ) .
y poneis:
uniflash -e nombredelabios.bin
y os saldra una pantalla como estas
cuando la barra llege al final, ya os la podeis sacar y pelarosla, porque os queda menos, ahora a soldar, pero para eso ya hay muchos tutoriales, aunque vosotros teneis que usar este , porque es el unico que te dice como hay que soldar una flashrom.
http://arakon.hn.org/eprommod.html
actualización:
* - Seguro que mas de uno de vosotros ha tenido problemas para encontrar la flashrom necesaria, es normal, no todo el mundo tiene una placa semivieja en su casa, y cuando os acercais a la tienda de electronica el tio os dice que solo tienen epproms.
ahí está el problema, esta flashrom normalmente no se encuentra en tiendas de electronica. En su lugar teneis que buscarla en tiendas de informatica ( yo he comprado un par de 29f040 por el centro de barcelona, mas concretamente por las tiendas de universitat ), en desguazes informaticos ( vamos, las tiendas estas que son de segunda mano pero solo de informatica ) o incluso en mercadillos ( lease 'los encantes de barcelona' o el equivalente a cada ciudad.).
fin, suerte soldando.