¿Como flasheo a 8x mi Benq YA flaseado a 12x?

Este mediodía he abierto mi 360 y la he flasheado siguiendo los pasos de el siguiente hilo:Hack360 Benq

He elegido flashear a 12x por los comentarios que había leído sobre el GTA IV pero... después de un rato con la consola encendida, he decidido que prefiero probar con 8x ya que el ruido se me hace un tanto molesto.

Entiendo que he hecho lo siguiente:
- Extraer mi firm original (la he llamado ORIG.BIN)
- Convertir ese ORGI.BIN en Ixtreme configurado a 12x
- Borrar el firm del lector
- Instalar el firm modificado.

Entonces, ahora que pasos debería seugir para insertar uno a 8x?

Deduzco que mi ORIG.BIN ya no es el original sino uno modificado tras el segundo paso del Hack360. Entonces... tengo un lío que te pasas en la cabeza. No sé si tengo que:
- Modificar el orig.bin (que no es un original) para hacerlo 8x y luego borrar el que tengo y meter ese.
- Restaurar el original y luego extraer, convertir en iXtreme 8x, borrar y flashear...
¿Que hago? Estoy seguro de que me estoy rayando con algo super sencillo pero... no quiero cagarla y por más que he buscado no he sido capaz de encontrar el proceso de flashear cuando ya partes de un Ixtreme. Iugal resulta que hay que hacerlo igual que a partir del original pero... lo dicho, que mejor preguntar que arriesgarme a hacer un ladrillo por tonto.

Salu2 y gracias.
Hola Bourch... tu orig.bin sí que es el original ya que el programa flasheador no lo sibrescribe sino que modifica una copia del mismo y lo guarda con otro nombre.. algo así como ixtreme.bin. Por tanto para bajar la velocidad tendras que borrar el firm del lector y meterle el orig.bin...asií de fácil como suponías...
Saludos [oki]
Mmm... Agradezco tu respuesta aunque sigue sin sacarme de dudas. A ver si consigo explicar porqué no lo veo del todo claro

Entiendo que con el [Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq sí que obtengo un original.bin y un ixtreme.bin pero con el tutorial que he seguido (Hack360-Benq) tengo mis dudas. ¿porque?

1- Extrer firmware: Extraigo el firm y lo llamo orig.bin
2- Crear Ixtreme: Me pide el nombre de la firm original y le digo que es orig.bin.
3- Borrar lector
4- Instalar Ixtreme: Una vez más me pide el nombre del archivo (ya parcheado) y le indico cual es (orig.bin)

Dada esta secuencia de pasos y dado que al final, solo me queda un archivo en la carpeta firmware, todo me hace pensar que el archivo que tengo no es el original por mucho que su nombre sea orig.bin, ya que en el paso 2 lo he convertido en ixtreme.

Me queda la duda de si el paso dos, simplemente lo lee y parchea en memoria pero sin modificar el archivo. De este modo mantendría una copia del archivo modificada en memoria para su instalación. Pero es que de ser así, no veo mucho sentido a que en el paso 4 me pregunte el nombre del archivo que voy a instalar. Es por esto que vuelvo a pensar una vez más que ese archivo es un firmware Ixtreme.

Pues eso, quedo a la espera de alguna aclaración más, ya sea de vito73 o de cualquier otro usuario que se anime.
hola de nuevo bourch.. los pasos son correctos salvo que al final le debes decir que instale el firm ixtreme.bin y NO el orig.bin (que como supones es Tu original).. Prueba con esto...
Lee firm original y lo llamas orig.bin guardándolo a buen recaudo.
Empieza de nuevo reiniciando todo y dale a leer, luego borrar luego crear a partir del orig .bin guardado y renombrado a ix.bin por ejemplo y por ultimo flashear con ix.bin.... creo que servira...he realizado 5 benq de esta forma y sin ningun problema, siempre guardando el orig.bin de cada uno independientemente y formateando el pen drive entre consola y consola por el tema delas keys del lector y demás.. Espero serte de ayuda..Saludos
solo tienes que meter tu firm ya sea el original o el hackeado en la carpeta benqixtreme la de de 8x..
le das al ejecutable y te genera otro firm con la velocidad de 8x..
no te preocupes de ahi solo toma tu key ..
por ultimo flasheas con ese firm ..
wenas,yo estoy en su misma sutiacion,tengo flasheado mi lector benq a 12x y quiero flashearlo a 8x,(podria a 5x,q diferencia hay?)
tengo mi firmeware original guardado,puedo convertirlo en 8x y despues extraer el de 12x y de seguido flashear con el de 8x?
garcias,y saludos.
Si teneis el firmware original de la primera vez que la flasheasteis no teneis ningun problema.
Con los comandos "make iextreme firmware" yo me cree el ixtreme a todas las velocidades, y si quieres cambiarla, en vez de usar el hack360, es mas facil meterlo directamente con el comando.

primero borras el firmware y luego le metes el modificado a esa velocidad, yo tengo un benq, y con el dosflash lo hago sin problemas, de hecho la tenia a 8x y lo pase a 12x para el GTA IV que se nota bastante, por lo menos en mi caso.

Que no os de miedo hacerlo a mano sin el hack360, que es una tonteria y muy facil.

Ese es mi consejo, y asi no te lias. Sabes en todo momento lo que estas haciendo.
wenas,gracias por contestar,yo use el IPrep 101 v006.2 beta para flashear,quiero saber si puedo,convertir el archivo original en 8x,y depues con ese programa desde msdos extraer el de 12x q tengo ahora y flashear con el de 8x?,garcias.
1 borrar el firm del lector el que tienes a 12x deoflash
2 el orig bin firm originallde lector qe debes ener guardado en el pc lo llevas a la carpeta de deoflasg de 8x
3 con el make etrem generas el firm modificado nuevo a 8x mediante el fir original, orig.bin
4 con el deoflash escribes el nuevo firm creado en tu lector

no estoy seguro 100x100 de que sea asi , pero por lo que he leido doy fe de que si, es lo logico, lo importante es guardar bien tu orig.bin de tu lector

un saludo
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Yo recomiendo guardar bien el firmware original, en varios discos y en varios sitios

Tambien podeis grabar el firmware original y las utilidades en un CD y guardarlo en un sobre de papel o plastico para cd's y pegarlo en el lector, así no se os pierde

Saludos
Hago un up a este hilo porque se asemeja a mi duda.

T/engo el ixtreme 1.1 en un benq. El problema esque no tengo mi firmware original y quiero actualizar a 1.41. Como hago para generar el firmware 1.41 ? Seria así ?

1.- Extraigo mi firmware ixtreme y lo llamo orig.bin (aunque no sea realmente el original sinó un ixtreme)
2.-Genero el firmware ixtreme 1.41 a partir del orig.bin (que no es realmente el original)
3.-Flasheo

saludos
Yo es que estoy en la misma situación que tú. Cuando hice el ixtreme a 12x no conservé el original. Ahora tengo el lector rulando perfectamente a 12x pero si quiero cambiar a otra velocidad o versión más actual, no sé si puedo hacerlo. Yo también me preguntaba si lo que dices serviría. Teniendo el lector ahora funcionando como que no es plan de arriesgarse a probar suerte...
Hola Bourch, veo que has tenido exito en el flasheo de tu 360, aunque por lo que puedo leer no estas contento con el resultado, debido al ruido, el caso es que yo llevo ya 2 dias con mi 360 desmontada, y ayer intente flashearla con el metodo de windows, y se quedo parado en "reading Bank 0" todos los intentos que hice, asi que decidi hacerlo hoy por MS DOS usando el tutorial de Flash78 , pero lo que a mi me sale en mis pantallas es un poco distinto a lo que sale en las capturas del tutorial, aparte de que tengo muchisimas dudas en muchos aspectos, si tienes tiempo te agradeceria que me guiaras un poco, ya que en esto soy bastante novato, (le instale el xploit a la xbox hace 2 años, pero eso es otro cantar).
Espero que no te moleste que haya escrito en tu hilo, y que tengas suerte con tu "reflasheo" a 8x, si es que no lo has hecho ya, (no he leido todos los post).

Saludos.
12 respuestas