Como flasheo liteon 74850? Tengo keys

Hola buenas.

Me flashearon el lector hace tiempo y me extrajeron las keys, creo. Me dieron en un cd estos archivos:

IDENTIFY.bin
INQUIRY.bin
ixlt11.bin
KEY.BIN

El caso es que he intentado seguir este tutorial:

hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541

Pero el junggleflasher no me detecta el lector en ninguno de los puertos con lo cual me he quedado ahí parado. Tengo la controladora en modo AHCI, eso influye?
El caso es que al arrancar la Bios me lo detecta.

Tengo que seguir otro tutorial? Como hago para flashearlo??

Muchas gracias!
No se si te has dado cuenta que tu lector es un 74 y estás siguiendo un tuto para el 83. Pero bueno el flasheo se hace igual, solo cambia la forma de extraer la KEY.

Como tu ya tienes la KEY simplemente create un Dummy con los archivos que tienes y generas el LT+ 1.1 para tu lector. Como dices que el JungleFlasher te da problemas, hazlo desde MS-DOS. Simplemente L-O-Eras y Dosflash.

En 5 minutos lo tendrías que tener todo listo.
LeiSure escribió:No se si te has dado cuenta que tu lector es un 74 y estás siguiendo un tuto para el 83. Pero bueno el flasheo se hace igual, solo cambia la forma de extraer la KEY.

Como tu ya tienes la KEY simplemente create un Dummy con los archivos que tienes y generas el LT+ 1.1 para tu lector. Como dices que el JungleFlasher te da problemas, hazlo desde MS-DOS. Simplemente L-O-Eras y Dosflash.

En 5 minutos lo tendrías que tener todo listo.

GRacias, voy a buscar e intentarlo.

Conseguido, gracias.
De nada, me alegro de que te haya salido. ¿A que no era tan difícil?

Un saludo y ojalá mas gente fuera como tu, que con 4 cosas que les dices se buscan la vida y aprenden a hacerlo y no esos que lo quieren todo hecho y encima lo quieren para ayer.
Ya bueno, yo es que soy bastante freak, soy ad. de sistemas, vamos que estoy todo el día cacharreando. Y la verdad de primeras cuesta porque cada consola tiene su idioma propio que se hace con sus herramientas. Y hasta que te enteras, al principio agobia un poco.
Entiendo que haya gente menos preparada que se agobie mucho más y que lo vean como imposible.
Pero bueno, es lo que hay.
Y en realidad tienes razón.

Son 4 cosas.

Desmontar la consola. (5 minutos)
Dejar el lector medio abierto y darle corriente (2 minutos)
Parchear el firmware con tu key (2 minutos)
Hacerme un cd de arranque MSDOS, meter el dosflash, el l-o-erase.exe y el firmware parcheado ( 5 minutos )
Flashear (2 minutos)
Volver a ponerlo todo en su sitio (5 minutos)

Esto es lo que se tarda más o menos. Aunque a mi se me atragantaron algunos pasos y tardé horas en sacarlos adelante.

El tuto que mejor me vino fue este:

hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207#p1716091834

Aunque yo use un fw más moderno, pero es lo mismo.

Bueno, un saludo que empieza la f1.
4 respuestas