Saludos gente. Desde hace unos dias estoy teniendo serios problemas de comunicacion con la empresa Goclever. Concretamente por un producto de su marca que compre en PcComponentes, y cuya garantia se tramita directamente con fabricante.
El caso, es que dicha empresa, Goclever (Polaca, por lo que se ve), no me responde claramente a los mensajes y preguntas que les formulo. No solo son evasivos y responden lo que les da la gana, sino que hasta dicen diferentes cosas como por ejemplo el periodo de validez de un RMA por incidencia tecnica. Os pego la conversacion de mensajes para que veais de que va el tema:
Pondre por orden los Emails, en verde los mios, y en rojo sus respuestas:
########################################################
PRIMER MENSAJE (En funcion de las indicaciones que me dan en el email generado por PcComponentes al reclamar la garantia, donde me dicen que esta va a fabricante. Que me ponga en contacto con ellos a un email, aportando estos datos)
Nombre y apellidos: X
Dirección: X
Referencia del Artículo y numero de serie: Goclever Orion101 (GCTAXXXXXXX)
Breve descripción del problema que presenta:
La tablet presenta extrema lentitud en multitud de ocasiones haciendo un uso normal de ella desde su fecha de compra en octubre de 2013. Con frecuencia se queda colgada y o bien se reinicia sola, o hay que reiniciarla manualmente. Al hacerlo, un alto porcentaje de ocasiones muestra una pantalla verde con un botiquin y caracteres asiaticos, se queda en esa pantalla un tiempo, y al terminar de iniciarse, es como si hubiese hecho automaticamente un "hard reset" autoconfigurandose sola como recien salida de fabrica, perdiendo las configuracines de cuentas google, las actualizaciones y configuraciones de aplicaciones como Youtube, Hotmail o Facebook, y borrandose determinados archivos (en este caso fotos, ya que no se guardo nada mas en ella) de la tablet (esto sucede aleatoriamente, ya que unas veces se borran todos los datos, y otras veces solo se borran las cuentas, configuracion horaria, etc). Se ha probado a hacer un reseteo a fabrica manual (desde los ajustes del tablet), y termina fallando igualmente al cabo de un par de dias.
Copia del ticket o factura de compra: Documento adjunto.
Teléfono de contacto: X
PRIMERA RESPUESTA
RMAxxxxxxx PONGA ESTE NUMERO ENCIMA DEL PAQUETE EN LUGAR VISIBLE
Estimado Cliente
Muchas gracias por su solicitud y por haber contactado con Soporte Técnico GOCLEVER.
Antes de mandar la unidad ,restaure los valores que vienen de fábrica, asegúrese que la batería está totalmente cargada, que no viene bloqueada con patrón o con pin. El coste de desbloqueo de pin o patron es de 20€ y no está cubierto por la garantía. A continuación compruebe que el malfuncionamiento persiste, en cuyo caso tendrá que enviarnos la unidad defectuosa.
Introduzca en la caja y/o embalaje original el producto con todos sus accesorios y fotocopia del ticket , factura de compra o tarjeta de garantía.
Indique claramente en el exterior sus datos de contacto, dirección de envió para la devolución de la unidad y número de RMA.
Debera enviarnos su paquete a portes pagados por la agencia que desee ( por causas ajenas a la empresa NO deberán realizar envios por correos )a la dirección :
Cloespain Distribución s.l
Pol. Industrial La vega, nave 315
11380 Tarifa (Cádiz)
El número de RMA facilitado por nuestro soporte técnico tiene una validez de treinta días.
No se admiten reclamaciones transcurridas 48 horas a partir del envío de la mercancía sobre golpes, impactos, roturas o falta de bultos.
SEGUNDO MENSAJE
No puedo resetear el tablet, porque al intentar encenderlo se queda en esa pantalla verde con un botiquin y caracteres asiaticos que NO ENTIENDO. La he dejado encendida una hora de reloj, y no pasa de esa pantalla.
Antes de proceder al envio, una duda. ¿La compañia de paqueteria debe ser distinta de la empresa "CORREOS"? Es decir, ¿puedo enviarla mediante Seur, MRW, UPS, etc? Lo pregunto porque no me queda clara la explicacion que dan en estas lineas:
"Debera enviarnos su paquete a portes pagados por la agencia que desee ( por causas ajenas a la empresa NO deberán realizar envios por correos )a la dirección :
Cloespain Distribución s.l
Pol. Industrial La vega, nave 315
11380 Tarifa (Cádiz)"
Y por ultimo, si la tramitacion de garantia es por un mal funcionamiento de SU producto, ¿Porque tengo que pagar yo los portes? No tiene sentido y me parece una ESTAFA en toda regla. Distinto seria si al enviarlo se demostrase que la averia es por un mal uso y enviasen de vuelta el paquete a portes debidos, pero estan intentando cobrarme por adelantado un servicio que deberian ofrecer ustedes. No es mi culpa que no haya una tienda de soporte tecnico en mi ciudad.
Intento contactar con el telefono que ofrecen, pero sale constantemente una grabacion. ¿En algun momento u horario hay alguien con quien pueda hablar?
Un saludo.
SEGUNDA RESPUESTA
Si , NO ADMITIMOS POR CORREO
LOS PAQUETES SE DEBEN ENVIAR POR TRANSPORTE , NO ADMITIMOS POR CORREO
La dirección de envío es:
Cloespain Distribución s.l.
Poligono La vega, nave 315
11380 Tarifa (Cádiz)
Los números de rma son válidos por 10 días.
Los abonos se deben de SOLICITAR dentro de los 7 días posteriores a la fecha de facturación, y debera entrar en CLOESPAIN dentro de los 7 dias siguientes a la asisgnacion del número de RMA.
No se aceptaran para abono todos aquellos artículos que presenten deterioros físicos o cuyo embalaje y/o accesorios no estén en condiciones de poder ser vendidos como nuevos.
TERCER MENSAJE
Listo, os va para ahi el producto. Aun asi me habeis vuelto a generar otra duda. Me respondeis lo siguiente:
"Los números de rma son válidos por 10 días.
Los abonos se deben de SOLICITAR dentro de los 7 días posteriores a la fecha de facturación, y debera entrar en CLOESPAIN dentro de los 7 dias siguientes a la asisgnacion del número de RMA."
En el primer correo que enviais, decis que los RMA tienen validez por 30 dias
Y ahora decis 10. Y respecto a los abonos a solicitar. ¿Abono de que? ¿Del producto en caso de que este mal? ¿De los portes que he tenido que pagar para enviarlo? ¿Y que facturacion? No se para nada a que os referis, si el producto lleva pagado desde octubre de 2013.
Un saludo.
TERCERA RESPUESTA:
Tiene que leer esto y seguir los pasos para darle un numero de rma sino no le van a dar entrada al paquete
Estimado Cliente
Muchas gracias por su solicitud y por haber contactado con Soporte Técnico GOCLEVER.
Antes de mandar la unidad ,restaure los valores que vienen de fábrica, asegúrese que la batería está totalmente cargada, que no viene bloqueada con patrón o con pin. El coste de desbloqueo de pin o patron es de 20€ y no está cubierto por la garantía. A continuación compruebe que el malfuncionamiento persiste, en cuyo caso tendrá que enviarnos la unidad defectuosa.
PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EL TRAMITE DE LA GARANTIA
Póngase en contacto a través de nuestra web, vía e-mail en rma@gocleverspain.com o en el teléfono 902104953 para obtener su número de RMA.
Para la obtención del número o autorización RMA nos tendrá que facilitar los siguientes datos:
(Los que envio en el primer mensaje)
CUARTO MENSAJE:
Pero vamos a ver, ¿os molestais siquiera en leer los emails que se os mandan? En el primer correo que me enviais como respuesta, ya me dais un numero de RMA, concretamente el RMAxxxxxx, que es con el que llega hoy 15/01/2014 el paquete que os envie ayer (si bajais en este mismo mensaje, vereis en la primera respuesta que dais). Las dudas que os estoy planteando son otras. Haced el favor de ser serios, leer lo que os escriben, y responder en concreto a ESAS preguntas. Dicho esto, copio y pego el ultimo email que os mande:
(LES PEGO EL TERCER MENSAJE) (Destacar que cada nuevo email suyo o mio, se va sumando al email anterior a modo de FW o RE, haciendo scroll hacia abajo)
CUARTA RESPUESTA:
Buenos días: igual el mensaje no estaba claro no? , tendría que preguntar primero dando el numero de rma
Saludos cordiales
En serio, es que es de risa. Dan informaciones erroneas con la validez de los RMA, me cobran por enviarles un producto que esta mal y en garantia, no me responden a lo que les pregunto, ofrecen un telefono que es una grabacion para meterte en su web, y encima son evasivos para responder.
¿Como mierda hago para meterles una queja o una reclamacion o algo? ¿Se puede? Es que paso de volver a responder, pq me voy a cagar en su puta madre y me van a mandar la Tablet mal a posta. A ver si no la mandan jodida igualmente... y a portes debidos...