Como formatear el disco duro desde un ordenador?

pues tengo la mala suerte de que al actualizar la consola se me a quedado atascada y he leido por hay que formateando el disco duro desde el ordenador se puede solucionar,porque sino ya me veo todo el vernao sin ps3...pues el caso es si alguien me puede decir como se hace eso,formatear el disco duro desde el pc y to eso porque soy un negao pa estas cosas...
Y donde lo vas a hacer, en un portatil que lleva el mismo tipo de disco duro, o tienes una caja externa usb de 2.5"?
Abres la tapita de detrás de la PS3 y sacas el disco duro.

Imagen

Ahora toca abrir el PC.

Buscas un conector SATA parecido a este (seguramente esté conectado a algún disco duro) y lo conectas al disco duro de la PS3.

Imagen

Formateas ese disco duro y listo.

Gracias Sony. [+risas]

Imagen
Ese adaptador sata es de 3.5" de pc de sobremesa, ojo, no es así, ya que es de portatil, de 2.5"
ViweR escribió:Ese adaptador sata es de 3.5" de pc de sobremesa, ojo, no es así, ya que es de portatil, de 2.5"

Creo que los conectores SATA de portatil y de sobremesa son iguales...
ykcub escribió:
ViweR escribió:Ese adaptador sata es de 3.5" de pc de sobremesa, ojo, no es así, ya que es de portatil, de 2.5"

Creo que los conectores SATA de portatil y de sobremesa son iguales...

Correcto, lo acabo de probar y el conector de datos y el de toma de corriente son exactamente iguales al de los discos duros de 3.5"

un saludo
y los que no tenemos puertos sata en el pc?, porque ayer mismo abrí yo mi pc, y ni siquiera los conectores del disco duro (que no tenia mas que esos) le iban bien, eran demasiado grandes. Supongo entonces que es obligatorio la caja usb ¿no?, y si es así, ¿podria usar el programa este que hay por los foros, que sirve para hacer un backup en el hdd del pc deel hdd de la ps3?, es que perder todo lo que tengo por culpa de sony, pues... Ya que supongo que funcionaria bien si lo que hago es hacer backup, formatear, meter en ps3, formatear otra vez, conectar de nuevo al pc, y copiar el backup de vuelta, ¿no?
ese es el problema,k no se donde conectarlo en la torre xk me parece k no tengo de sata,asi que nome queda más que buscar una caja externa...las partidas las doy por perdidas,no?
titosoyo escribió:ese es el problema,k no se donde conectarlo en la torre xk me parece k no tengo de sata,asi que nome queda más que buscar una caja externa...las partidas las doy por perdidas,no?

te aconsejo que abras tu pc y mires bien si tu placa madre tiene conectores s-ata, también depende de la antiguedad de tu equipo, pero hay equipos con placas antiguas que montaban de serie 2 conectores de serial ata, puedes probar y no pierdes nada.

un saludo
Son del mismo tamaño las conexiones? que mal ando de la vista xD
x-Law todavía no lo has hecho? si es que aún encima te tienes que comprar tú la caja ahora..
suerte!
Una opción también a tener en cuenta en pillarte (o que te la deje algún amigo) una caja externa para discos de 2.5" y lo conectas por USB, Fireware o lo que traiga, así evitas el tener que abrir el PC y mirar los cables. Es lo que haría yo, vamos. XD.

S2.
Exacto, aun no lo he hecho :(
Y ayer me pasé toda la tarde buscando la caja y de 2.5'' en ningun lado, solo de 3.5'' que me dijeron que no sirven, desde luego que es que esto tiene delito, puta sony, con sus mierdas de firmwares. Si no fuera por eso, no me veria en estas del formateo desde pc.
Al final creo que lo que haré será meterlo en el portatil, quitandole el que tiene, y de ahí formatearlo, perdiendo todo lo que tengo, pero es que sino joder, me puedo secar esperando a encontrar una caja usb :(

EDITO: Mi gozo en un pozo. Así es, mi ilusion a la mierda, cuando he abierto el portatil, y saco el disco me doy cuenta que es IDE, no es sata, y aunque los conectores son parecidos no son iguales, y no me atrevo a enchufarlo :(
Jóvenes otra solución podria ser, corriganme si estoy mal, que puedes meter tu HDD a otro PS3 y desde ese PS3 formatearlo, y listo lo regresas a tu PS3...

Esto lo eh leido en Foros de PS3 de Sony. Supongo que a de ser vdd o alguine sabe algo al respecto! ?
Eso primero deberíamos probar alguno si cambiando tu disco duro a otra ps3, arranca, o se formatea, pero si es asi, perfecto, otro metodo, un vecino o amigo con ps3 te solucionaría la papeleta.
x-law, quita el disco duro de la ps3, de las 2 conexiones que tiene detrás, una, debería de ser igual (una barrita de plastico negro) que 2 libres que tienes en la placa, fijate bien en tu placa, a lo mejor la tienes ahí, y con comprar el cable sata.. ya está, además al lado de las conexiones en la placa en letras pequeñas pondrá sata0 y sata1 seguramente..
Suerte!
Manic escribió:Una opción también a tener en cuenta en pillarte (o que te la deje algún amigo) una caja externa para discos de 2.5" y lo conectas por USB, Fireware o lo que traiga, así evitas el tener que abrir el PC y mirar los cables. Es lo que haría yo, vamos. XD.

S2.

Hola:

Una pregunta, ¿vale cualquier caja SATA?

Lo digo porque tengo dos Asus Vento USB, que con los discos duros de WD de 250 y 320 van de fábula, y en las cuales el disco de la PS3 no funciona, vamos que ni comienza a girar empleando tanto un conector USB (energía y datos) como los dos que tiene el cable (energía y datos + energía extra).

¿Algien tiene alguna buena experiencia con cajas USB para el disco duro de la PS3?
Un consejo, antes de comprar cualquier caja, mirar bien la placa. Ya que desde hace bastante, las placas cuentas con al menos 2 conectores SATA en placa, lo que pasa, que durante bastante tiempo se seguian montanto los discos en canales IDE. Si no sabeis distiguir un puerto SATA mirar a ver si podeis encontrar en la factura, manual, o serigrafiado en la placa el nombre del modelo de la misma, y lo mirariamos en la página web del fabricante.
Un saludo.
15 respuestas