como formatear hd de ps2 para funciopnar en pc?

es que tengo un hd de 120 gb en mi ps2 y me he comprado uno mas grande y quiero usar este 120 gb para la pc....y no se como hacer para formatearlo para que me ande en la pc.....a ver si alguien me ayuda para poder lograrlo....saludos
es facil:

si tienes win xp en un cd y q sea booteable solo tienes q colocar el disco duro en el pc arrancar y tirarle un formateo no tendras problema alguno ya q dirà q el disco duro insertado ha de ser formateado ok.

pd: no olvides colocar en maestro el disco duro y ponlo solo ningun disco duro con el.

arreglado buena suerte.
con el particion magic por ejemplo
utiliza el particion magic como te ha dicho rajehi.
es muy facil de usar solo tienes que indicarle el hd y darle formato en el sistema de archivo que mas te interese.

saludos
algun link para descargar el particion magic???
Joder cuanto mas se os dice mas pedis... kieres k vaya a tu casa y te formatee el hdd?? tio busca en google, te bajas una version trial y arreando.
Ya tio, lo mejor es buscar la utilidad especifica del disco duro, como es eso?, ejm, para discos de marca seagate, existe su programa propietario llamado Disk Wizard, este crea y borra particiones asi como fomatea el disco de manera adecuada.

Ahora donde lo consigues, pues facil entra a la pagina web del fabricante del disco y descarga la utileria que este te ofrece.

Saludos
- No tendrás problema en utilizarlos en el Pc, solo pínchalo, (maestro o esclavo según proceda), y arranca. Como observarás en las dos primeras pantallas, el disco es reconocido por la placa base, pero al llegar a windows no aparece por ningún sitio. Eso te indica que tienes que acceder a ese disco desde Ms-dos.

- Descárgate la utilidad correspondiente desde la web del fabricante, pásala a un disquete 3 1/2 , apaga el Pc y reinicia con el disquete insertado [asegúrate que en la BIOS tienes como primera unidad (first boot device) el floopy activado] para que el Pc se inice desde el disquete, y a partir de ahí sigue las instrucciones de como formatear el disco duro nuevo( no toques con el que trabajas) y en cuantas particiones deseas hacerlo ( yo tengo hasta seis en un ordenador sin problemas), y después de todo, te sales del programa, te quedarás en pantalla negra con el símbolo de Ms-dos: a:\> apagas, sacas el disquete y reinicias con su sistema operativo habitual, tras lo cual podrás observar que tus discos aparecen en el Panel de Control ( o similar), con lo que ya podrás trabajar con ellos.

Caso que quieras sustituir el disco viejo por el nuevo, hay una utilidad dentro de los disquetes que te facilita la copia íntegra, pero asegúrate de que el disco nuevo lo pones como "disco de arranque" (boot disk)al formatear.

- Cuando lo acabes de copiar, apagas como te he dicho antes, sacas el disco duro viejo, lo sustituyes por el nuevo (esta vez maestro), sacas el disquete, y a disfrutar.
- Espero que te haya sido de utilidad.

- Saludos
yo lo hice con fdisk elimine la particion y desde winxp formatie normalmente
La experiencia me dice que partition magic, windows con tegnologia NT (2000, XP, 2003, etc) o linux, nada de programas especificos de la marca del disco, q lo normal es que funcione, pero yo me he encontrao con algun que otro problema debido al uso de programas especificos.
9 respuestas