- No tendrás problema en utilizarlos en el Pc, solo pínchalo, (maestro o esclavo según proceda), y arranca. Como observarás en las dos primeras pantallas, el disco es reconocido por la placa base, pero al llegar a windows no aparece por ningún sitio. Eso te indica que tienes que acceder a ese disco desde Ms-dos.
- Descárgate la utilidad correspondiente desde la web del fabricante, pásala a un disquete 3 1/2 , apaga el Pc y reinicia con el disquete insertado [asegúrate que en la BIOS tienes como primera unidad (first boot device) el floopy activado] para que el Pc se inice desde el disquete, y a partir de ahí sigue las instrucciones de como formatear el disco duro nuevo( no toques con el que trabajas) y en cuantas particiones deseas hacerlo ( yo tengo hasta seis en un ordenador sin problemas), y después de todo, te sales del programa, te quedarás en pantalla negra con el símbolo de Ms-dos: a:\> apagas, sacas el disquete y reinicias con su sistema operativo habitual, tras lo cual podrás observar que tus discos aparecen en el Panel de Control ( o similar), con lo que ya podrás trabajar con ellos.
Caso que quieras sustituir el disco viejo por el nuevo, hay una utilidad dentro de los disquetes que te facilita la copia íntegra, pero asegúrate de que el disco nuevo lo pones como "disco de arranque" (boot disk)al formatear.
- Cuando lo acabes de copiar, apagas como te he dicho antes, sacas el disco duro viejo, lo sustituyes por el nuevo (esta vez maestro), sacas el disquete, y a disfrutar.
- Espero que te haya sido de utilidad.
- Saludos