¿Como Formatear NAND?

Hola quisiera saber si es posible borrar cualquier rastro de cios instalado en mi wii y dejarla como si me hubiera venido de fabrica. Por mas que leo en el foro no consigo enterarme.
Lord_Rafa escribió:Hola quisiera saber si es posible borrar cualquier rastro de cios instalado en mi wii y dejarla como si me hubiera venido de fabrica. Por mas que leo en el foro no consigo enterarme.

No, ya se ha dicho miles de veces, todo lo que se instala deja rastros.
Arrancar una copia de seguridad en la Wii para dejar así la NAND... Pero para eso necesitas IOS instalado, así que fail.
Gracias por contestar. Si no se puede dejar la Wii como vino de fabrica al menos me conformaria con dejarla sin ningun CIOS ni IOS modificado. No se si esto se podra.
Lord_Rafa escribió:Gracias por contestar. Si no se puede dejar la Wii como vino de fabrica al menos me conformaria con dejarla sin ningun CIOS ni IOS modificado. No se si esto se podra.

Si, claro que tu wii se puede dejar como vino de fábrica. Pero tenías que habértelo pensado antes.
Nada más comprártela deberías hacer un backup de tu nand con el firmware que sea. Para volver a dejarla como de fábrica nada más reinstala ese backup de tu nand, pero eso tenías que habértelo pensado antes.

================
PD: Para los que digan que para hacer el backup se necesita cios, eso no es verdad (se puede hacer sin usar hbc, ni bootmii)
Y si downgradeo a una version anterior no se sobreescribirian los IOS modificados? ya solo me qudaria borrar todos los cios modificados a mano no?
broly7 escribió:PD: Para los que digan que para hacer el backup se necesita cios, eso no es verdad (se puede hacer sin usar hbc, ni bootmii)

Seria ejecutando el instalador de Bootmii con BannerBomb, (sin instalar HBC ni DVDX) backup de la nand y listo, no?
Al final no he tenido que formatear la NAND para solucionar el fallo que tenia. Simplemente basto con seguir los pasos del tutorial "Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo". No obstante me gustaría aprovechar el post para preguntar unas dudas que me han surgido después de haber leído un poco mas sobre la scene de WII.

1ª) Cuantos CIOS hay?. Solo están el 249 y el 222 o existen otros?.
2ª) El que un programa utilice un CIOS u otro depende de como este programado o de que?. Se pueden mirar los IOS/CIOS como si fueran DLLs?
3ª) Al modificar un IOS se crea una copia en un hueco distinto o se sobrescribe el original?.
4ª) Al instalar la actualización 4.1, cualquier IOS con numeración oficial (IOS1 hasta IOS61) que haya modificado queda sobrescrito?
5ª) Que relación tienen los IOSs 36, 37 y 38?. Por que he visto varios CIOS basados en ellos?.
6ª) Existe algún programa para ver los CIOS y los IOS modificados que tengo instalados?
7ª) Entendiendo que hace el Starlet y entendiendo que son los IOS, me faltaría algo mas para entender como funciona las tripas de la WII?

Gracias a todos por ayudarme.
shadow22 escribió:
broly7 escribió:PD: Para los que digan que para hacer el backup se necesita cios, eso no es verdad (se puede hacer sin usar hbc, ni bootmii)

Seria ejecutando el instalador de Bootmii con BannerBomb, (sin instalar HBC ni DVDX) backup de la nand y listo, no?

Igual habría que instalar BootMii (en IOS o en boot2) antes que nada.

Lord_Rafa escribió:Al final no he tenido que formatear la NAND para solucionar el fallo que tenia. Simplemente basto con seguir los pasos del tutorial "Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo". No obstante me gustaría aprovechar el post para preguntar unas dudas que me han surgido después de haber leído un poco mas sobre la scene de WII.

2ª) El que un programa utilice un CIOS u otro depende de como este programado o de que?. Se pueden mirar los IOS/CIOS como si fueran DLLs?
3ª) Al modificar un IOS se crea una copia en un hueco distinto o se sobrescribe el original?.
4ª) Al instalar la actualización 4.1, cualquier IOS con numeración oficial (IOS1 hasta IOS61) que haya modificado queda sobrescrito?
5ª) Que relación tienen los IOSs 36, 37 y 38?. Por que he visto varios CIOS basados en ellos?.
6ª) Existe algún programa para ver los CIOS y los IOS modificados que tengo instalados?
7ª) Entendiendo que hace el Starlet y entendiendo que son los IOS, me faltaría algo mas para entender como funciona las tripas de la WII?

Hay unos cuantos, 249, 202, 222, 223... pero bueno, cada aplicación que necesita un cIOS distinto del de Waninkoko viene con un instalador del cIOS que necesita.
Cuando se habla de cIOS a secas se habla del de Waninkoko, aunque han salido como 14 revisiones, simplemente es el mismo cIOS que se actualiza y se sobrescribe, por tanto, toda aplicación que necesite el cIOS de Waninkoko necesitará una revX o superior, por ejemplo, para DOP-IOS creo que con rev7 funcionaría (y posiblemente hasta con rev3 y superior... pero bueno, ya que se mete un cIOS mejor meter rev10 o superior, que son los compatibles con USB Loader), asi, lo mismo da si tienes rev7 o rev13.
Si hablas de parchear IOS, se reemplaza, pero esto es solo para poner pequeños parches (o programas intrusivos como SoftMii o cIOSCORP), si hablas de cIOS, entonces los cIOS son IOS NUEVOS, que, aunque se basan en IOS oficiales existentes, son IOS nuevos con funciones nuevas y que se ponen en huecos vacíos. Para más info está la wiki y mil hilos recopilatorios de cIOS.
Solo los IOS que fueran antiguos, si ya tenias alguno en version nueva no lo toca
Eligen esos IOS por preferencia del programador, podrían elegir cualquier otro
Muchos, ATD, Title Lister, etc
Probablemente si, pero para eso tendrás que buscar y sobre todo pasarte por post de marcan, por entuwii, por hackmii...

HAY que usar un poquito la búsqueda...
comepiedras escribió:
shadow22 escribió:

Igual habría que instalar BootMii (en IOS o en boot2) antes que nada.

Lord_Rafa escribió:Al final no he tenido que formatear la NAND para solucionar el fallo que tenia. Simplemente basto con seguir los pasos del tutorial "Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo". No obstante me gustaría aprovechar el post para preguntar unas dudas que me han surgido después de haber leído un poco mas sobre la scene de WII.

Hay unos cuantos, 249, 202, 222, 223... pero bueno, cada aplicación que necesita un cIOS distinto del de Waninkoko viene con un instalador del cIOS que necesita.
Cuando se habla de cIOS a secas se habla del de Waninkoko, aunque han salido como 14 revisiones, simplemente es el mismo cIOS que se actualiza y se sobrescribe, por tanto, toda aplicación que necesite el cIOS de Waninkoko necesitará una revX o superior, por ejemplo, para DOP-IOS creo que con rev7 funcionaría (y posiblemente hasta con rev3 y superior... pero bueno, ya que se mete un cIOS mejor meter rev10 o superior, que son los compatibles con USB Loader), asi, lo mismo da si tienes rev7 o rev13.
Si hablas de parchear IOS, se reemplaza, pero esto es solo para poner pequeños parches (o programas intrusivos como SoftMii o cIOSCORP), si hablas de cIOS, entonces los cIOS son IOS NUEVOS, que, aunque se basan en IOS oficiales existentes, son IOS nuevos con funciones nuevas y que se ponen en huecos vacíos. Para más info está la wiki y mil hilos recopilatorios de cIOS.
Solo los IOS que fueran antiguos, si ya tenias alguno en version nueva no lo toca
Eligen esos IOS por preferencia del programador, podrían elegir cualquier otro
Muchos, ATD, Title Lister, etc
Probablemente si, pero para eso tendrás que buscar y sobre todo pasarte por post de marcan, por entuwii, por hackmii...

HAY que usar un poquito la búsqueda...

Muchas gracias creo que con esto quedan resuelta buena parte de las dudas que tenia. El problema que tengo con la scene de la WII es que tiene un montón de cosas que no había visto en la PSP sobre todo la parte de los IOS es algo que me ha costado bastante entender. Mil gracias de nuevo y creo que a partir de aquí ya podre continuar solo.
9 respuestas