como formatear un pequeño portatil

Hola a todos/as tengo un pequeño portatil de estos que daba la junta.Bueno tiene el windows 7 starter y quisiera meterle el 8 .Mi pregunta es como lo meto ya que el ordenador no tiene disquetera y nunca lo he hecho metiendolo en usb.Necesito ayuda gracias a todos/as :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Llevalo con alguien que entyinedfa del tema, y que al final sera lo instale desde una memoria USB.

Hacer una memoria USB de Arranque e instalacion de windows es algo relativamente trivial, en google puedes encontrar muchas guias de como hacerlo.
O te consigues una unidad de DVD USB prestada y se la enchufas.
Si tienes la ISO de Windows 8 y un pendrive, bajate el Windows 7 USB Download tool que hara que tu usb tenga el windows para instalar. Reinicias y arrancas con USB y ale, a instalar.
Acuérdate de activar el arranque por usb en la bios.
Ojo que el entorno metro no soporta la resolucion 1024*600 que suelen llevar estos netbooks y no te dejara ejecutar las aplicaciones desde el mismo. (se puede haciendo un engaño metiendolo a 1024*768 pero se ve fatal).

Un saludo.
Coges la ISO de Windows, la puedes bajar legalmente. Luego cojes el Windows 7 usb dvd tool, metes un USB de 8GB, y pasas la ISO a través de ese programa. Enciendes el PC, mantienes pulsada la tecla de la bios para que se active, vas a boot o arranque, en first device priority o parecido, le pones el USB, arrancas con él y sigues las instrucciones.
¿Y que vas a ganar por pasar un Netbook con un cutre CPU Intel Atom a Windows 8? es que lo veo una tontería. Por rendimiento no será, y podrías tener algún problema de drivers.

De todas formas puedes instalar Windows desde un lector de DVD USB, o desde un pendrive si pasas la iso con un programa para ello.
Yo pienso lo mismo que el compañero Darumo, veo una tonteria instalar el win8 en ese portatil, veo mejor el 7.
Para instalarlo lo mismo se puede desde un dvd usb o un pendrive con una imagen de windows.
Darumo escribió:¿Y que vas a ganar por pasar un Netbook con un cutre CPU Intel Atom a Windows 8? es que lo veo una tontería. Por rendimiento no será, y podrías tener algún problema de drivers.

De todas formas puedes instalar Windows desde un lector de DVD USB, o desde un pendrive si pasas la iso con un programa para ello.

Pienso igual
Sorprendentemente, Windows 8 da mejor rendimiento en equipos con hardware limitado que cualquier otra versión de Windows, debido, entre otras cosas , a la gestión que ejerce de la memoria RAM, y del trato del kernel.
Un saludo.
Bueno gracia a todos/as por vuestros comentarios ya he conseguido formatear el ordenador pero las aplicaciones no funcionan gracias a que la resolucion de pantalla esta bloqueada y no consigo desbloquearla incluso siguiendo algunos tutoriales alguien sabe como desbloquear la resolucion gracias otra vez :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
chewaka80 escribió:Bueno gracia a todos/as por vuestros comentarios ya he conseguido formatear el ordenador pero las aplicaciones no funcionan gracias a que la resolucion de pantalla esta bloqueada y no consigo desbloquearla incluso siguiendo algunos tutoriales alguien sabe como desbloquear la resolucion gracias otra vez :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Quizá te falta el driver de la gráfica para Windows 8, si es que hay driver para Windows 8. Como dije podría pasar que tuvieses inconvenientes con los drivers.
En los Netbooks no funcionan las aplicaciones Metro, y no es recomendable forzar.
Simplemente, no uses Metro ni sus aplicaciones, usa las aplicaciones como has echo siempre.
Desactiva la interfaz Metro, si te es mas cómodo.
chewaka80 escribió:Bueno gracia a todos/as por vuestros comentarios ya he conseguido formatear el ordenador pero las aplicaciones no funcionan gracias a que la resolucion de pantalla esta bloqueada y no consigo desbloquearla incluso siguiendo algunos tutoriales alguien sabe como desbloquear la resolucion gracias otra vez :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Yo llevo tiempo con un netbook con windows 8 y va perfecto para el tipo de pc que es,bastante mejor que windows 7 segun mi experiencia,te detallo como lo hice yo para poder usar metro.

1- pulsamos windows+R se nos abrira el cuadro de ejecutar, escribimos ''regedit'' (sin comillas) i pulsamos enter.
2- Una vez se nos abra la aplicacion regedit, pulsamos ctrl+F i se nos abre el cuadro de buscar, alli ponemos para buscar lo siguiente: "Display1_DownScalingSupported" (sin las comillas).
3- cuando acabe de buscar (tarda unos 3-4 minutos) seleccionamos la entrada que tenga ese nombre, clic encima con el boton derecho, y le damos a ''edit'' o alguna cosa parecida, saldra una ventana en la que hay un 0 lo borramos i ponemos un 1.
4- Apretamos F3 para buscar mas entradas con el mismo nombre y repetimos el paso 3 con todas las entradas que nos salgan con ese nombre (normalmente 2 o 3)
5- reiniciamos el equipo
6- dan clic derecho en el escritorio, despues screen resolution i alli cambian la resolucion por 1024x768.
Descargate la aplicación Wintoflash y problema resuelto.
josemadir escribió:
Darumo escribió:¿Y que vas a ganar por pasar un Netbook con un cutre CPU Intel Atom a Windows 8? es que lo veo una tontería. Por rendimiento no será, y podrías tener algún problema de drivers.

Pienso igual

+2
En el Windows 8 si no quereis usa el metro y quereis el escritorio de toda la vida con su inicio, mi pc etc... podeis instalar el classic shell y va perfecto

http://www.classicshell.net/

Yo tengo un Atom rancio de los primeros con 2GB de ram y me va mejor y mas rapido con windows 8 que con el 7
17 respuestas