¿Cómo Formatear USB Bloqueado de Fabrica?

Hola, pues estoy buscando la forma de formatear un usb de 32Gb que HP me envio con el respaldo de una laptop que compre... la laptop salio defectuosa y me la van a cambiar y el USB ya no me va a servir para nada entonces quiero aprovecharlo pero esta bloqueado contra escritura [+risas]

El USB es igual a este pero sin el logo de dell y con el número de serie de la laptop.

Imagen

Encontre en internet esto:

http://www.drakonworld.com/?q=node/315

Pero al darle a Update en el paso 4 no me detecta el dispositivo :-| algo más que pueda intentar?

Saludos!
edd2s escribió:Hola, pues estoy buscando la forma de formatear un usb de 32Gb que HP me envio con el respaldo de una laptop que compre... la laptop salio defectuosa y me la van a cambiar y el USB ya no me va a servir para nada entonces quiero aprovecharlo pero esta bloqueado contra escritura [+risas]

El USB es igual a este pero sin el logo de dell y con el número de serie de la laptop.

Imagen

Encontre en internet esto:

http://www.drakonworld.com/?q=node/315

Pero al darle a Update en el paso 4 no me detecta el dispositivo :-| algo más que pueda intentar?

Saludos!

Buenas

Interesante cuestión. Yo también debo de tener por hay un pen de 16Gb mirare a ver.
De todas maneras en los comentarios de la pagina hay bastante gente que le ocurre lo mismo y les recomienda usar versiones anteriores del programa. Incluso hay otro programa que también sirve para eso. Prueba a ver.
En verdad yo estoy en la mismia situaicon con un pendirve de HP de 16 gb y todavia no he eonctrado solucion. Probares el manual que aportas cuando llegue a mi casas y ya cuento la experiencia
Yo lo probaría desde Linux.
Primero con Gparted.
Y si no va, hacer un dd if=/dev/zero of=/dev/sdX para que llene el pendrive de ceros, y luego vuelta a Gparted a ver si deja crear particiones.
ELnO escribió:Buenas

Interesante cuestión. Yo también debo de tener por hay un pen de 16Gb mirare a ver.
De todas maneras en los comentarios de la pagina hay bastante gente que le ocurre lo mismo y les recomienda usar versiones anteriores del programa. Incluso hay otro programa que también sirve para eso. Prueba a ver.

Si, intente con versiones anteriores pero me pasa lo mismo :-| te funciono a ti?

poweron87 escribió:En verdad yo estoy en la mismia situaicon con un pendirve de HP de 16 gb y todavia no he eonctrado solucion. Probares el manual que aportas cuando llegue a mi casas y ya cuento la experiencia

Nos cuentas si te funciona.

noentiendero escribió:Yo lo probaría desde Linux.
Primero con Gparted.
Y si no va, hacer un dd if=/dev/zero of=/dev/sdX para que llene el pendrive de ceros, y luego vuelta a Gparted a ver si deja crear particiones.

Más tarde instalare ubuntu en mi laptop (ya tenia pensado hacerlo) y verificare si puedo hacer lo que comentas, muchas gracias!
Igual es una tonteria lo que digo, pero has probado con easeus partition master?
humildecamas escribió:Igual es una tonteria lo que digo, pero has probado con easeus partition master?

Perdón apenas vi tu mensaje... si, fue lo primero que intente y no funciono [+risas]

Saludos,
Seguro es cosa diferente, pero en una empresa donde hacia unos trabajos, tenian unas "llaves" por USB, son para certificar la autenticidad del software. Totalmente de solo lectura

Bueno, la cuestion, es que cuando se actualizaron los softwares, mandaron llaves USB nuevas, y los pendrives antiguos de 4gb y 8gb, me dijeron los tire a la basura... si claro... :-| decidi ver si podia formatearlos y quedarmelos

Nada venian bloqueados contra escritura de fabrica. Al final, me anime, desarme uno, y termine soldando dos puntos que estaban separados, que seria donde iria un switch, y se conviertieron a lectura/escritura

Basicamente es esto mismo, pero en vez de ponerle el switch externo, lo dejan dentro, sin soldar

Imagen

Asi que si es de este tipo, no hay windows, linux, ni leches que pueda formatear eso, hasta que no se modifiquen
Ostia, a marcadores que se va tu respuesta, he tenido alguno que otro y al final he tenido que pasar del tema. En mi caso el problema era que tenia 2 particiones, uno con publicidad y el otro, espacio para uso, ya que los pendrives eran un regalo de Symantec. Supongo que en ese caso no serviria, pero es bueno saber que en otros casos puede ser este el problema.

theelf escribió:Seguro es cosa diferente, pero en una empresa donde hacia unos trabajos, tenian unas "llaves" por USB, son para certificar la autenticidad del software. Totalmente de solo lectura

Bueno, la cuestion, es que cuando se actualizaron los softwares, mandaron llaves USB nuevas, y los pendrives antiguos de 4gb y 8gb, me dijeron los tire a la basura... si claro... :-| decidi ver si podia formatearlos y quedarmelos

Nada venian bloqueados contra escritura de fabrica. Al final, me anime, desarme uno, y termine soldando dos puntos que estaban separados, que seria donde iria un switch, y se conviertieron a lectura/escritura

Basicamente es esto mismo, pero en vez de ponerle el switch externo, lo dejan dentro, sin soldar

Imagen

Asi que si es de este tipo, no hay windows, linux, ni leches que pueda formatear eso, hasta que no se modifiquen
theelf escribió:Seguro es cosa diferente, pero en una empresa donde hacia unos trabajos, tenian unas "llaves" por USB, son para certificar la autenticidad del software. Totalmente de solo lectura

Imagen

Interesante información.
No se me hubiese ocurrido hacer algo así y los hubiese tirado.
Busca en la web programas para proteccion contra escritura, tambien chequea si el pen driver tiene algun boton o algo parecido en los adpatadores de memoria sucede asi se puede mantener con proteccion o se puede desbloquear
Un opción es buscar el fabricante real del pendrive, con el usb conectado escribe 'lsusb' en la consola (linux) y a partir de ahí búscalo en google, suelen ser chinos y suele haber alguna que otra web en la que tienen las herramientas para actualizar el firmware
11 respuestas