¿Como Formateo este HDD? No tengo XMB ! ....

Buenas noches, os resumo:

Intentaba downgradear una Ps3 FAT CECHC04 y el caso es que algo debio ir mal (no me quiero extender...) pero ahora la enciendo y se apaga a los pocos segundos.

Tengo acceso a modo recovery, pero si intento restaurar el sistema de archivos o la base de datos me da error de disco duro. E igualmente, error si intento hacer desde ahi un update, tambien da error.

Creo que puedo tener el disco duro tocado, y me gustaria formatearlo.... pero no tengo acceso al XMB .

Lo he sacado de la PS3 y lo he pinchado a mi sobremesa, que tiene Windows 7

Lo reconoce pero me dice que esta sin formato. Necesito formatearlo y meterlo de nuevo a la PS3... ¿como lo hago?


¿Desde el recovery es capaz la PS3 de volver a generar toda la estructura del disco duro?

Mi idea es formatearlo entero como NTFS y luego pasarlo a FAT32 (desconozco como formatear directamente en FAT32 , no me deja el Windows 7 ) .. .y cuando este en FAT32 meterlo a la PS3 y desde el Recovery recuperar la estructura del disco, y luego hacer Update.

¿Que pensais?
Sin saber muy bien el problema que tienes, suponiendo que la consola no tenga luz amarilla o roja, si ya has probado todo y crees que puede ser el disco duro y lo quieres formatear, has de saber que la ps3 usa un sistema de formateo propio, por lo cual si lo formateas en FAT32 o NTFS en el pc, la ps3 lo detectara como disco duro sin formatear y te pedirá formatearlo.
PD: Para hacer un FAT32 en windows 7 prueba el fatformat32.exe
Saludos.
Como te dije en el otro hilo que abriste ayer y antes de formatearlo en el pc:

"Si puedes entrar al recovery intenta reinstalar el 3.41 oficial y no el modificado y si no funciona prueba con el 3.55 oficial por si sonase la flauta."
Si crees que lo que falla es el disco duro, como ya has hecho, conéctalo al ordenador y formatealo, luego al conectarlo a la PS3 automáticamente te dirá que necesitas darle el formato de la PS3 y te lo reformateará. Si aún así no consigues que funcione, siempre te queda el formateo a bajo nivel.
aibo19 escribió:Como te dije en el otro hilo que abriste ayer y antes de formatearlo en el pc:

"Si puedes entrar al recovery intenta reinstalar el 3.41 oficial y no el modificado y si no funciona prueba con el 3.55 oficial por si sonase la flauta."


Si , te vi en el hilo, tienes razon, olvide contestarte. Desde el Recovery no me deja instalar ningun firm, me dice que los datos estan corruptos. Ni me deja restaurar sistema de archivos, etc. da error. Por eso pienso que tengo el disco duro roto.

Lo que dice Acermax...

Si crees que lo que falla es el disco duro, como ya has hecho, conéctalo al ordenador y formatealo, luego al conectarlo a la PS3 automáticamente te dirá que necesitas darle el formato de la PS3 y te lo reformateará. Si aún así no consigues que funcione, siempre te queda el formateo a bajo nivel.


Eso en el caso de que tengas acceso al XMB..yo no tengo ... la PS3 se apaga sola, solo tengo acceso a Recovery. En ese caso.. no me va a preguntar si quiero formatear.

¿Que hariais?
Para ir descartando, si puedes, prueba con otro disco "virgen", si te hace lo mismo, el problema es de la consola. Si dices que no hay luz amarilla ni roja, y el disco duro no es, es probable que hayas brickeado o ... aunque sin saber nada es imposible establecer veredicto, así que si no consigues nada con los tutos que hay y la información que hay colgada es recomendable llevarla al SAT o alguna tienda especializada a que te revisen cual es tu problema. Lo dicho, primero ve descartando posibilidades, lee y lee todo lo que puedas para ver tus posibles problemas o averías, aunque insisto, intentaría probar con otro disco o directamente formatear el que tienes para ir descartando cosas.
Salu2
Eso es que tienes un brickeo, tienes que meter el dongle y grabar en un pendrive el fichero lv2diag.self que ocupa 366 kb y el PS3UPDAT de la version de firmware que quieras instalarla (nunca una version superior a la 3.55) y repetir el proceso desde el modo factory, la consola se apaga por que la devflash a quedado vacia y esta buscando el firmware en el pendrive.
Un saludo.
Chicos, gracias a todos por colaborar.

Finalmente probe con otro Firm 3.41 (el "famoso" que dicen que se filtro, o un rollo raro... ) y finalmente he podido resucitarla.


Ahora me he dado cuenta de que tiene la unidad Blu Ray rota..

Si os apetece, la historia sigue aqui

hilo_brick-haciendo-downgrade-arreglo-casi-solucionado_1696312

GRACIAS
Por favor no crees dos hilos para tratar el mismo tema.
8 respuestas