Como formateo mi disco duro

Si me pudieran ayudar con algun link donde explique como formatear el disco se los agradeceria mucho.

Gracias
nos comentas que quieres hacer exactamente (si es el disco principal o un secundario, o que particion es) te lo explico personalizadamente [jaja]

Saludos!
Bueno, te explico con los aspectos generales.

El HD lo puedes formatear de 2 formas.
- Desde un disquete de inicio.
- Desde el mismo CD de instalación del SO.

-Desde el disquete de inicio:

Simplemente consigue un disquete de inicio, tendrás uno por ahí, y si no, pues en http://www.bootdisk.com se encuentran varios.
Cuando lo tengas, inicia el sistema desde él (está como predeterminado en la mayoría de las placas bases).
Cuando termines de iniciar, teclea 'format c:' (en el caso que C: sea tu unidad).
Después la instalación del SO es otro aspecto.

-Desde el CD de instalación.

Para no repetir lo mismo de siempre, te voy a dar simplemente un LinK, que nunca me cansaré de decir que para esas preguntas, en Google podrán encontrar mucha información.

El Link en cuestión es este: http://vcespon.infochaos.com/ART/Instalacion.htmcom/ y en verdad lo que trata es sobre la instalación del Win, pero para ello hay que formatear, así que lee lo que interese.

Si quieres más información, Google.

[666] Salu2 a To2
es el disco principal c, pero he visto que usan el disco del s.o o no se, el link de amigo no me abre asi si me lo pueden explicar, gracias.
arrancas con el CD del XP, te saldran las opciones para formatear la unidad y despues si quieres, instalar el sistema operativo.

Saludos!
ahora tengo instalado el win me, tengo que introducir ese disco, o desde el septup, y me pregunto que debe ser durante el aqrranque o tengo que crear un disco de inicio.
Veras una vez metas el cd del XP si no reinicia el pc y si no t arranca desde el cd vuelve a reiniciar y dale a setup entras en la BIOS y en la zona de los boots le pones k arranke primero con el cdrom reinicias otra vez y t arrancaro con el cd d Xp luego sigue klos pasos es sencillo Salu2 :-p
crea un disco de arranque, arrrancas desde el disquete, y cuando haya terminado tecleas "format c:" asi empezara a formatear el disco duro.

Saludos!
hola como puedo crear un disco de arraque para formatear el disco, yo lo que hice es que puse disco de milenio al arrancar y y luego sali y aparecio en modo de msdos donde aparecia win9x/ no se si de ahi tengo que poner format c:, no se si estoy en lo correcto y si no me ayudan gracias
para crear un disco de iniciar dirigete en el xp a :

mi pc......seleciona la disketera cn el boton drexo y a formatear el diskete y selecciona crear disco de arranque.

y ok

asi creo k te ira. creo recordar k se creaba asi el diskett !!

enga saludos!! :-P
... tiene el Win Me :) Yo ese no lo tengo y no se como se hace, pero con el Emule puedes bajarte discos de inicio o el Hiren's Boot CD, que para esto te viene de perlas (y para muchas cosas mas)

Saludos!
10 respuestas