como formateo un disco duro externo a fat 32 con xp

hola,pues eso me e comprado un disco duro esterno para la ps3 y lo e ido a formatear a fat 32 para k reconozca la ps3 y no puedo,el sistema del oredenador es el wind xp por favor alguien me puede ayudar,gracias de antemano,saludos
t explico como se hace
conecta el disco duro al PC
Cuando sea reconocido haz click derecho sobre mi pc y pincha la opción de administrar
Luego busca en la columna de la derecha de la ventana k aparece administración de discos
En la central t saldrá todas las particiones k tienes en el ordenador
Haz click derecho sobre la k kieres formatear y ahí debería de dejarte hacerlo.

Si no t funciona o lo k sea googlea un poco k seguro k hay alguna herramienta k t permita acerlo.
Espero haberte ayudado
Hola, necesitas un programa gratuito que se llama fat32format
esta es la web del autor: http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

tienes que abrir la consola ms-dos y desde ella ejecutar el fat32format x: donde x sea la letra de tu disco duro para la play

espero que te sea de ayuda.
También está el PowerQuest Partition Magic 8.0 con el que puedes hacer particiones, formatear, cambiar de letra unidades, ocultar particiones.
Vien con el BootMagic que creo que es para iniciar el pc si hay algún error o recuperarlo o recuperar datos y otro que es para crear un disquete de rescate, aunque eso me parece que lohace el partition magic.
Por supuesto formatea en fat32 y otros formatos.
Si no encuentras el serial me lo dices y yo te paso uno.
Mas facil:

Nos vamos a MS-DOS:

Escribimos ''diskpart'' sin las comillas y ejecutamos

Luego escribimos ''List Disk'' sin las comillas y ejecutamos

Nos saldra una lista de Discos duros en nuestro equipo.

Seleccionamos el disco a formatear y escribimos ''select disk X'' sin las comillas, donde X es el numermo del Disco duro

Todo seguido escribimos esto: ''create partition primary'' sin las comillas

Terminada la partición, lo activamos con “active” y Enter.

Ahora necesitamos darle un formateo. Escribimos “format fs=fat32 quick” y luego Enter

-----------------------------------

Ale, sin necesidad de herramientas tanto en Vista como en XP funciona de la misma forma.

Salu2
muchas gracias compañeros por vuestras recomendaciones puesto que ya lo e conseguido y ya tengo mis archivos de cideo,etc,disponibles en mi negrita,saludos
muchas gracias bongo 186 me estaba volviendo los para para un hdd a fat32 y por fin ya lo tengo [angelito]
para mi el mas comodo y facil de utilizar en windows es fat32format ;)
Son métodos distintos para solucionar el mismo problema, yo me quedo con la administración del sistema, que aparte de poder gestionar discoduros externos también se pueden modificar las particiones del sistema. El Magic boot que comentais esta muy bien, yo lo usaba antes pero es instalar cosas innecesarias al sistema al igual que format32 que comentaís. El uso de comandos en la consola no es algo que todo el mundo sepa acer, por mucho que se explique, y a algunos nos da pereza la verdad. Aunk es el mejor método.



PSP 5.00 M33-6
PS3 40 gb 2.70
NDS M3real
WII 3.2 M2ckey
PS2 swapMagic
bongo182 escribió:Hola, necesitas un programa gratuito que se llama fat32format
esta es la web del autor: http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

tienes que abrir la consola ms-dos y desde ella ejecutar el fat32format x: donde x sea la letra de tu disco duro para la play

espero que te sea de ayuda.



Es lo que utilice yo en su momento y funciono perfectamente!
Ahora que comentáis el tema del formateo del disco duro en FAT32, con su limitación de tamaño por fichero y tal, me viene a la mente una duda: Ya que la PS3 no reconoce NTFS, pero sí FAT32, ISO y UDF, me preguntaba si sería posible dar formato UDF a un disco duro externo o es un formato sólo para discos ópticos; porque, la verdad, sería un puntazo si se pudiera...
10 respuestas