"Avalancha" escribió:Africa, ¿estás seguro que era para N64?
Es que la N64 NO ES COMPATIBLE CON RGB (a menos que sea NTSC Y SE HAGA UNA MODIFICACIÓN INTERNA, las N64 PAL no hay manera de funcionar con RGB, se ve practicamente negro.
Pues el supermercado era un Sabeco, y en la caja venia en ingles como N64 RGB, pero muy "waltrapa"... ya me entiendes, parecía de los chinos, y además con una cincha de esas de plastico que le ponen que lo chafaba todo.
Me has picado la curiosidad, y tienes razón, el susodicho cable no es RGB real, pues no emplea los pines que debería.... emplea los siguientes:
2(AudioR), 6(AudioL), 8(Tensión de conmutación), 17(Masa de video), 18(Masa), 20(Video)
Lo cual es una paranoia, porque teoricamente no es un rgb, tal como apuntabas y acabo de descubrir, pero sin embargo, en las 3 tvs que tengo en casa (Samsung 21", Panasonic 29", y Basic Line 29") se me dió el caso de no funcionar los PAL 60 Hz, en los últimos juegos que no traian opción, y sin embargo con este cable si funcionaban correctamente. Los NTSC siempre pude jugarlos, a excepción de la Samsung, en las otras dos, pero los Pal 60 en ninguna, si no es usando este cable.
Es más, la versión del emulador que tengo de snes para el cubo, si no lo hago rular con este cable (en la panasonic, en el resto no he probado), con el standar se ven los juegos perfectamente, pero van acelerados "pasados de vueltas", y sin embargo con este cable la emulación funciona perfectamente.
Siempre supuse que era RGB, y que aunque no usaba los 21 pins, lo era puesto que con el podia jugar a los 60 Hz PAL en las dos 29 ", y los pal60 y los ntsc en la Samsung. Los de N64 todos PAL, por supuesto sin problemas en ninguna de ellas.
Supongo que como dices cada tele es un mundo, pero de hecho tras comprobación, tienes toda la razón, mi cable N64 no es RGB (aunque de el pego y en mi caso me funcione)