¿Cómo forzar 60Hz a 50Hz? toy desesperado!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Se que lo normal es al revés pero es que tengo una tele que solo admite juegos que vayan a 50Hz, los americanos y japoneses que van a 60 Hz y no tienen selector se ven en blanco y negro.

Hay alguna forma de forzar esos juegos NSTC a 50Hz?

He hecho una busqueda avanzada y lo que encuentro es para gente que tiene el chip qboob. Yo tengo el chip Xeno y freeloader por si sirve de algo.

Ayuda please. Muchas gracias [bye]
Solo se puede con el chip Qoob. Elige PAL tanto para la Bios como para los juegos, y todo será forzado a 50.
Pues vaya put*** Y no habra algun cable con el que se vea bien?¿
Lukas_ escribió:Pues vaya put*** Y no habra algun cable con el que se vea bien?¿

Pues no: los Hz son independientes de los cables.
malosa escribió:Solo se puede con el chip Qoob. Elige PAL tanto para la Bios como para los juegos, y todo será forzado a 50.

Mentira. Puedes hacerlo con la cobra bios + plugin gcom.
prueba a forzar con el xeno pulsas x o y cuando te reconociendo el juego el chip.
Prueba a ver si a traves de las BIOS GCOM o GCOS consigues algo.. suelen dejarte elegir varias opciones.
Antes que nada muchas gracias a todos por responder.

Alberto, lo de la bios GCOM, GCOS se puede hacer con el chip XENO GC, que es el que tengo? en que consiste? Probare a hacer lo del boton X e Y tambien que decia Vrsquid. Saludos
Lukas_ escribió:Antes que nada muchas gracias a todos por responder.

Alberto, lo de la bios GCOM, GCOS se puede hacer con el chip XENO GC, que es el que tengo? en que consiste? Probare a hacer lo del boton X e Y tambien que decia Vrsquid. Saludos

Hey cuales chip tienen la funsion de forza los juegos PAL a NTSC o viceversa X-D
La BIOS GCOM o GCOS se puede usar con el Xeno pero tienes que grabarla en un DVD arrancable, y me parece que tambien tienes que usar otro programa que no recuerdo como se llamaba que desactiva el chip Xeno antes de arrancarla, ya que el GCOM (por lo menos) parchea el firmware del DVD al igual que XenoGC y la unidad se para sola y tienes que apagar la consola, y el GCOS ni idea.
Lukas_ escribió:Antes que nada muchas gracias a todos por responder.

yo tambien tengo el xeno, si lo tienes puesto con cables y pones un interruptor para apagarlo nada mas cargar una bios puedes cargar backups desde alli, si lo tienes soldado a la placa como yo olvidate :(, la bios y el chip se pelean por parchear el lector
Ahora recuerdo el nombre del programita que desactiva el XenoGC

Se llama Uldorel
AlbertoCastillo escribió:Ahora recuerdo el nombre del programita que desactiva el XenoGC

Se llama Uldorel

muchas gracias, daba por perdido poder usar una bios sin mas con mi xeno :D, escribiste mal el nombre pero encontre el wiki

http://www.gc-linux.org/wiki/Building_a_Bootable_Disc#udolrel
Jaja.. viva yo y mi mala memoria.
Como puedo cargar una bios entonces, y como me puede ayudar eso para que el juego se vea en 50 Hz??
Funciona con muchos muchos juegos y la verdad es una tonteria ya que NINTENDO puso esa funcionalidad en el GC pero esta un poco oculta casi casi como un huevo de pascua.

con la consola apagada preciona el boton "B" prende la consola y dejalo asi apretado hasta que inicie el juego y entonces te saldra la opcion de cambiar a 50 o 60 hz segun la region del juego y la consola.

Claro que la pantalla de seleccion sale en el modo original por lo que la veras parpadeando pero alcansas a ver el seleccionador y cambiar de modo el juego.

Este truco incluso sirve para GC no chipeados al tratar de jugar juegos originales de otra region.
Ehm.. pero esta hablando de los juegos Japoneses o Americanos, primero, en Americanos no existe esa funcion, y en los Japoneses lo dudo mucho porque en Japon el estandar es 60hz por lo que dudo que puedas hacer eso.

Y la funcion no es que sea oculta, te lo dice el manual de la consola o el del juego, ahora no lo recuerdo.
Ehm.. pero esta hablando de los juegos Japoneses o Americanos, primero, en Americanos no existe esa funcion, y en los Japoneses lo dudo mucho porque en Japon el estandar es 60hz por lo que dudo que puedas hacer eso.

Xactamente, los americanos y japoneses no tienen selector de 50/60 Hz. Esto es una cosa que tiene que venir en el juego no en la consola. Y de ahi mi pregunta si hay alguna forma de forzar los juegos americanos y japoneses q solo vienen en 60 Hz a 50Hz.

Estos dias no estoy en casa y no puedo probar lo de dejar apretado la x o la y al encender la consola. Si alguien con Xeno y juegos NTSC lo ha probado se agradeceria q comentase su experiencia. Sino, en cuanto pueda pongo que tal.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Cualquier sugerencia es bienvenida. Saludoss
Existe otro truco algo oculto que descubrí de casualidad del Freeloader.

Si enciendes la consola sin disco, sale el menú, metes el Freeloader y dejas que lo lea, PERO NO LE DAS A START PARA EJECUTARLO, sacas el Freeloader (cuando ya lo ha leido y han salido los datos del disco) y metes el juego NTSC, te lo aceptará la consola aunque no tengas chip, y cargará en modo 50Hz.

Es sorprendente que aunque no llegues a ejecutar el Freeloader, "actualice" algo de la consola haciendola multiregión.
Y si no, pues siempre puedes comprar un cable RGB y a funcionar. Por cierto el de la N64 sirve, yo el mio lo conseguí por 1€ en una liquidación de productos de la N64 en un supermercado... [+risas]
En la mayoría de las teles no hace falta RGB, y en otras no lo soluciona.

Cada tele es un mundo... Mi Sanyo de hace 25 años sin euroconector (por cable de antena) es compatible con los 60Hz. de cube y sin embargo en la nueva Philips de tubo preparada para HD, no van bien XD

Yo también me pillé por un euro de liquidación un RGB para GC en un Alcampo, pero era para GC.

Africa, ¿estás seguro que era para N64?

Es que la N64 NO ES COMPATIBLE CON RGB (a menos que sea NTSC Y SE HAGA UNA MODIFICACIÓN INTERNA, las N64 PAL no hay manera de funcionar con RGB, se ve practicamente negro.
"Avalancha" escribió:Africa, ¿estás seguro que era para N64?

Es que la N64 NO ES COMPATIBLE CON RGB (a menos que sea NTSC Y SE HAGA UNA MODIFICACIÓN INTERNA, las N64 PAL no hay manera de funcionar con RGB, se ve practicamente negro.

Pues el supermercado era un Sabeco, y en la caja venia en ingles como N64 RGB, pero muy "waltrapa"... ya me entiendes, parecía de los chinos, y además con una cincha de esas de plastico que le ponen que lo chafaba todo.

Me has picado la curiosidad, y tienes razón, el susodicho cable no es RGB real, pues no emplea los pines que debería.... emplea los siguientes:

2(AudioR), 6(AudioL), 8(Tensión de conmutación), 17(Masa de video), 18(Masa), 20(Video)

Lo cual es una paranoia, porque teoricamente no es un rgb, tal como apuntabas y acabo de descubrir, pero sin embargo, en las 3 tvs que tengo en casa (Samsung 21", Panasonic 29", y Basic Line 29") se me dió el caso de no funcionar los PAL 60 Hz, en los últimos juegos que no traian opción, y sin embargo con este cable si funcionaban correctamente. Los NTSC siempre pude jugarlos, a excepción de la Samsung, en las otras dos, pero los Pal 60 en ninguna, si no es usando este cable.

Es más, la versión del emulador que tengo de snes para el cubo, si no lo hago rular con este cable (en la panasonic, en el resto no he probado), con el standar se ven los juegos perfectamente, pero van acelerados "pasados de vueltas", y sin embargo con este cable la emulación funciona perfectamente.

Siempre supuse que era RGB, y que aunque no usaba los 21 pins, lo era puesto que con el podia jugar a los 60 Hz PAL en las dos 29 ", y los pal60 y los ntsc en la Samsung. Los de N64 todos PAL, por supuesto sin problemas en ninguna de ellas.

Supongo que como dices cada tele es un mundo, pero de hecho tras comprobación, tienes toda la razón, mi cable N64 no es RGB (aunque de el pego y en mi caso me funcione)
21 respuestas