¿Cómo forzar el inicio de las X al cerrarlas?

Pues, la verdad, estoy buscando cómo hacerlo pero no lo encuentro por ningún lado.

Me explico:
He configurado Debian para que se loguee automáticamente a un usuario. Una vez logueado, carga el comando startx (.bash_profile), y, entonces (.xinitrc), carga el ultrastar que se ejecuta a pantalla completa (como único proceso usando las X)

El problema viene cuando el ultrastar se crashea, que se cierran las X y me encuentro con que tengo que ejecutar de nuevo manualmente "startx ~/juego/ultrastar/ultrastar-dx" para poder seguir jugando.

¿No hay alguna manera de preparar la distro para que las X se vuelvan a abrir cada vez que se cierran?
Como "invento" tu metodo no esta mal, pero creo que seria mucho mas adecuado usar un display manager y un window manager minimo como OpenBox, con las facilidades que este aporta.

Es decir, en lugar de logear al usuario y en su bash_profile ejecutar "startx", instalas un servicio de DM, como KDM, GDM, Slim, etc. Slim o algun otro "ligero" seria lo adecuado en tu situacion.

En la propia configuracion del DM, le configuras con que usuario debe autologuearse (KDM, por lo menos permite esto, pero me consta que algunos otros tambien), y que sesion debe arrancar (por ejemplo, OpenBox).

Esto hara que solo con encender el PC, automaticamente tengas una sesion de OpenBox (o algun otro entorno simple similar) abierta. OpenBox permite tener una lista de programas que deben autoarrancarse. Ahi pones UltraStar y lo que necesites.
Si UltraStar tumba Xorg, el DM se ocupara (normalmente) de volver a ponerlo todo en su sitio.

Esa es la idea general, obviamente habria que pulir algun detalle xD
wenasss

en vez de llamar directamente las x...
podrias hacerte algun script que llame a las x, pero mediante un loop,
podria comprobar la salida de las x,
algo asi, para que te hagas la idea...
#!/bin/bash
startx
while (0)
do
if ( $? != 0 ); then
startx
fi
done

crearias un bucle, que segun si cierra bien o no las x,
las vuelve a llamar.

supongo, por lo que has puesto, que estas creando una mini distro especializada solo en un programa.
en ese caso, todo lo que puedas evitar instalar...
mira de hacerlo mediante scripts.
2 respuestas