Como forzar la resolucion del Half life (el 1)?

Vamos a hacer una miniquedada y estoy preparandome los portatiles por si surje algun pike.

Ademas del UT (1999), el Q1 y el CS, queria llevar tb el HL (toma ya siglas xD)

El problema es que me voy a llevar un asus eeepc. Los juegos funcionan bien, pero tengo el problema de que pone de resolucion 800x600 sin posibilidad de cambio. A esa resolucion, el portatil corta un trozo de arriba o de abajo y no me aparece la opcion de "resoluciones panoramicas".

En fin, que me gustaria saber si se le pueden pasar parametros al HL, como se hacia con el quake, -width -height para forzar una resolucion y que parametro es.
Hombre, el HL1 recuerdo perfectamente que podía jugarse desde 320x200 en adelante. Las versiones nuevas que van por Steam ni idea. Ahora, parámetros de estos para cambiar la resolución seguro que hay alguno.
Ya, si en mi pentium 166 lo ponia a 640 y le costaba tirar xD

Gracias por contestar igualmente. En cualquier caso, algun otro juego para jugar en red local antiguo que este gracioso?
LoboAureo escribió:Ya, si en mi pentium 166 lo ponia a 640 y le costaba tirar xD

Gracias por contestar igualmente. En cualquier caso, algun otro juego para jugar en red local antiguo que este gracioso?

Si los portatiles pueden mover el motor Source (el que usa el Half Life 2) usa el Garry´s Mod, los requisitos son MUY bajitos, entra en esta pagina y dale a Half Life 2 (sirve para comprobar si un juego en concreto funcionara en tu PC) si va el Half Life 2, va el Garry´s Mod tambien.
www.systemrequirementslab.com
Aunque sea un poco Offtopic, ¿Todavía se sigue jugando Online al Half-life 1 en modo deathmatch? Estaría bien hechar unas partidillas ONLINE en ese genial mapa de Crossfire...
Hombre, recuerdo haber hechado unas partidilllas hace tiempo al Wolfenstein en cooperativo y estaba muy bien. Eso sí, hay que juntarse bastante gente. Lo mismo puede decirse del Team Fortress. Por otro lado, el Soldat es un juego gratuito, ligero y muy entretenido para jugar con los colegas incluso aunque seais pocos.

Por cierto, que grandes partidas al Cross Fire en su dia. Aunque claro, ahora tenemos también ese mapa en el HL2 Death Match, así que tampoco hay excusa para no seguirlo jugando :-P
LoboAureo escribió:Vamos a hacer una miniquedada y estoy preparandome los portatiles por si surje algun pike.

Ademas del UT (1999), el Q1 y el CS, queria llevar tb el HL (toma ya siglas xD)

El problema es que me voy a llevar un asus eeepc. Los juegos funcionan bien, pero tengo el problema de que pone de resolucion 800x600 sin posibilidad de cambio. A esa resolucion, el portatil corta un trozo de arriba o de abajo y no me aparece la opcion de "resoluciones panoramicas".

En fin, que me gustaria saber si se le pueden pasar parametros al HL, como se hacia con el quake, -width -height para forzar una resolucion y que parametro es.

En los juegos con motor Gold Source si en las opciones de lanzamiento pones "-w 640" (Sin comillas) te pone la resolución más baja que acepta: 640x480.Si quieres más información sobre las opciones de lanzamiento te pongo un tutorial, que aunque es para el Tf2, motor Source, también sirve para los juegos que usan el motor Gold Source:
http://tercioytapa.foroactivo.net/team-fortress-2-f4/tutorial-opciones-de-lanzamiento-t33.htm

PD: Aclarar que los juegos con motor GoldSource son el Half-life, el Counter-Strike, El TFC, el Ricochet y todos esos juegos "viejos".
6 respuestas