¿Como forzar soñar con algo concreto?

Hi, esta noche he tenido uno de los sueños que mas he podido disfrutar nunca, mayormente conocer a los personajes que creé en un Fanzine que estoy dibujando, y ha sido una "experiencia" brutal el poder hablar e interactuar con ellos en cierta medida. Pero me he quedado con ganas de mas, mucho mas.

Se que lo sueños se basan básicamente en fracciones de recuerdos aleatorios todos juntos sin demasiado sentido mas otros elementos, con mas probabilidad de soñar con recuerdos mas recientes, pero creo que oí hablar de técnicas con las que puedes "forzar" soñar con algo en concreto o tener un sueño consciente, esos sueños que sabes que lo son y tienes "cierta libertad" para hacer lo que quieras o actuar.

¿Alguien sabe algo del tema?
Creo que no es posible, el cerebro sueña porque no se puede apagar (moririamos), entonces toda la informacion que maneja, con preferencia de la mas reciente, se desperdiga, se entremezcla y se reproduce aleatoriamente.
Siempre se ha dicho que sueñas con lo último que piensas esa noche, otra cosa es que luego te acuerdes que es lo difícil. Normalmente si estás obsesionado con algo antes de irte a la cama suele pasar por tu mente durante la noche, otra cosa es que sea bueno malo, lo recuerdes y demás.

A mi por lo menos me pasa eso.

Salu2!!
Nuku nuku escribió: el poder hablar e interactuar con ellos en cierta medida. Pero me he quedado con ganas de mas, mucho mas.

Ya, ya "interactuar". ¿Ahora se dice así? [+risas]

Bueno, prueba a repetir varias veces antes de dormir (una vez ya estés en la cama) "No voy a soñar con ----" Donde ---- es con lo que SI quieres soñar...

No sé, lo ví no hace mucho en una pelicula de sobremesa dominical XD. A la cria de la peli le funcionó. Pero, claro, era una pelicula

Saludos
Hombre interactuar, Sakura la prota me pegaba una paliza de ordago y quiero la revancha XD y a la otra la invitaba a cenar y me mandaba literalmente a la mierda XD, asi que tirarmelas.... tendre que relegarlo a alguna version hentai que me de por hace ralgun dia XD.
a mi muchas veces me funciona, piensa mucho justo antes de dormir en el momento donde te quedaste y con quien quieres soñar, repitelo mil veces, piensa mucho en ello y duermete.

ya nos contaras como termina la cosa [jaja]
Es difícil, a mí antes de pequeño me salía bastantes veces, se trata de relajado en la cama pensar solamente en lo que quieres soñar, e ir montandote la historia poco a poco hasta que.... te duermas y el sueño empiece por donde lo dejaste, o no sueñes con nada o no recuerdes [carcajad]
Pero ahora, ya no me sale practicamente nunca [enfa]
Siempre nos quedarán las setas
A mi me pasa bastante frecuentemente, es lo que llaman los sueños lúcidos.

De hecho son tan reales que se graban en la memoria como real y cuando te despiertas no sabes si lo has soñado o no.
aVeFeNiXxX escribió:Siempre nos quedarán las setas

+1 [sati] [sati]
teneís suerte, yo nunca recuerdo nada, y la verdad, con los datos que hay en mi cabeza es mejor no acordarse de nada XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Busca en google sueños lucidos.
Puedes intentar pensar en el tema justo antes de meterte en la cama, pero la posibilidad es mínima.

Luego tienes dos opciones.

1.- Aislamiento sensorial e intentar focalizar las ideas en el sueño

2.- Farmacológico / Drogas. Bien con anestesicos disociativos (ketamina) en una dosis que no te tumbe o sino setas / pellote.

Solo puedo decir que a los pacientes que se les hace una colonoscopia se les pone ketamina en la inducción de la anestesia y propofol en la mantenia y más de una mujer me ha dicho que es la mejor sensación que han tenido en la vida... [+risas]

Pero como todo esto es ilegal pues aqui se acaba mi aportación.
Cuando era un crio habia ocasiones en que soñaba lo que queria y ademas sabia en el momento ,que estaba soñando... nose muy raro XD (no me metia nada tranquilos)
lo más gracioso que he soñao ultimamente fue hace unas semanas, días antes del estreno de la quinta de lost, en el que discutia con mi padre quien era mejor personaje... yo por supesto, DESMOND!!!1
Yo vi en una peli bastante rara que no puedes manipular la luz (apagarla o encenderla) es un sueño y ya lo puedes hacer lo que te de la gana por que saves que es un sueño [reojillo]
Para soñar con algo en concreto puedes cojer una foto o imágen de lo que quieras y ponértelo de manera que lo veas cada vez que te vayas a dormir. Es cuestión de tiempo que sueñes con ello aunque también dependerá de como es la imágen y como está colocada, etc...

Para los sueños lúcidos el mejor método es practicar tests de realidad; mientras estés despierto debes realizar constantemente un acto que te permita discernir si estás soñando o no, puedes mirar la hora, contarte los dedos de la mano o lo que te vaya mejor. Con el tiempo el acto se hará reflejo y lo reproducirás mientras sueñas, de manera que podrás tener un sueño lúcido o algo más o menos parecido, mejorando la frecuencia e intensidad con el tiempo.
Y una pregunta:

Por qué no sueño nunca? (o no recuerdo soñar)
aVeFeNiXxX escribió:Siempre nos quedarán las setas

Iba a postear justo algo por el estilo. [sonrisa]
No he estudiado a cerca de los sueños, pero te puedo hablar de mi experiencia personal respecto a porqué, cuando me acuerdo de los sueños, he soñado con esto. El factor más común de los sueños que recuerdo es porque me tienen "obsesionado", cosas que no me saco de la cabeza, lo que verdaderamente te tiene la cabeza loca.

En tú caso me imagino que estás enfrascao en los comics y piensas constantemente en ellos, por eso has soñado con ellos, diría que una representa la "belleza" (a quien has intentado ligarte) y la otra representa "fortaleza" (quien te dio la tunda), piensa que has sido parte de uno de tus comics ideado por tu cabeza. En un análisis más pueril diría que no desconectas del tema, como puedes ver, ni en sueños.
El otro día soñé que me cargaba a la mitad de mis compañeros de clase con una .357 ¬_¬

En otro orden de cosas... ¿y si te pones una cinta grabada por ti con lo que quieres soñar? Obviamente una vez que te vayas a dormir.

Saludos.
En tú caso me imagino que estás enfrascao en los comics y piensas constantemente en ellos, por eso has soñado con ellos, diría que una representa la "belleza" (a quien has intentado ligarte) y la otra representa "fortaleza" (quien te dio la tunda), piensa que has sido parte de uno de tus comics ideado por tu cabeza. En un análisis más pueril diría que no desconectas del tema, como puedes ver, ni en sueños.

Dicho asi queda un poco mal XD. A decir verdad siempre lo tengo en la cabeza mas que nada por que estoy constantemente trabajando en ello, pensando en que cosas puedo cambiar, como hacer x pagina etc etc, no es que este obsesionado, es que no puedo dejar de crear como el Adria, es que voy andando y creo cosas XD. La verdad es que estos dias apenas habia pensado en el tema, de hecho lo unico que habia pensado era que ya iba siendo hora de retomar el fanzine y empezar con el 3º numero si quiero llegar a septiembre con los números 3 y 4 para el salon del manga, estaba mucho mas centrado en otro comic online sobre sonic que estoy haciendo al mismo tiempo.

En fin a saber, para mi que es una menra que ha tenido mi cerebro de decirme "ale macho que no vas a llegar al final", y de paso darme una alegria. Como apunte, a la otra no me la intentaba ligar y de sexo no habia nada XD.

A ver si esta noche hay suerte y vuelvo a soñar con ello, para empezar me voy a releer los fanzines antes de acostarme, a ver que pasa.
22 respuestas