¿Como fotografiar bien la imagen de una TV CRT?

Pues esa es mi duda. ¿Cuales son los parametros, iluminacion, trucos, etc. para hacer buenas fotos a la imagen de una pantalla CRT? He probado y no hay manera de sacar buenas tomas como las que se ven por ahi; a mi me suelen salir en las fotos la rejilla de los CRT de forma escandalosa, y o los colores muy distintos a como se ven en realidad y como se ven en las fotos de la peña... no se como me las apaño. ein?
Hombre , pues depende de la camara que uses...

La idea es que juegues a anular el parpadeo con la configuración de apertura/velocidad y el flash.

Yo tengo una canon powershot compacta , pero que me deja configurar esos aspectos.

Como la tengo aquí al lado , me he ido al salón y he sacado una fotillo bastante decente con estos ajustes :-p :

velocidad 1/40 apertura 3.5 y flash en el nivel 1 (poca potencia)

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:Hombre , pues depende de la camara que uses...

La idea es que juegues a anular el parpadeo con la configuración de apertura/velocidad y el flash.

Yo tengo una canon powershot compacta , pero que me deja configurar esos aspectos.

Como la tengo aquí al lado , me he ido al salón y he sacado una fotillo bastante decente con estos ajustes :-p :

velocidad 1/40 apertura 3.5 y flash en el nivel 1 (poca potencia)

.XaludoX.

¿Flash para fotografiar una CRT? No creo que sea adecuado, pues saldra el reflejo del Flash en toda la pantalla... ¿Puedes postear las fotos que hiciste a ver que tal??? Gracias! ;)

Mira te pongo una mia con Flash y como veras ni los colores le hacen justicia a como se ve ni mucho menos se ve la rejilla como lo capta la camara...

Imagen
El flash estaba al mínimo (apenas un destello muy flojo) y la he sacado a un metro y medio de la tele con la cámara un poco por encima, para que no saliera el golpe de luz en la pantalla.

La foto la he sacado prácticamente al vuelo y se puede mejorar mucho ,ahora me doy cuenta una vez que la veo (abriendo más el obturador para que entre más luz) pero la idea es mas o menos lo que te he dicho antes (siempre que tu cámara acepte ajustes manuales , claro)

Imagen
KoJiKaBuTo escribió:El flash estaba al mínimo (apenas un destello muy flojo) y la he sacado a un metro y medio de la tele con la cámara un poco por encima, para que no saliera el golpe de luz en la pantalla.

La foto la he sacado prácticamente al vuelo y se puede mejorar mucho ,ahora me doy cuenta una vez que la veo en grande (abriendo más el obturador para que entre más luz) pero la idea es mas o menos lo que te he dicho antes (siempre que tu cámara acepte ajustes manuales , claro)

Imagen

Ya, pero lo suyo supongo que es sin flash, a oscuras y sacarla de frente a la misma altura de la TV y con tripode o apoyando la camara en algun sitio... Asi es como he intentado sacarla yo y despues de 60 disparos no hay uno que se vea con los colores adecuados y/o no se vea la rejilla. Si no se ve la rejilla no se aprecia la nitidez de la TV, si se ve la rejilla sale echa la imagen un fiasco... ¿Quiza es que hago las fotos demasiado cerca? Poco mas de 1 metro... El caso es que he visto fotos de esta TV por ahi a oscuras y son fotos con sus colores casi como se ve en realidad y sin rejilla y manteniendo la nitidez... ¿Como se las apañaran? ¡Que misterio! XD Y por camara no sera, es antigua pero creo que no es mala: Sony F717
4 respuestas