Como fue mi entrevista con Stallman

Horrible.

Cuando la cuelgue en el blog os la paso, pero no ha sido ni mucho menos lo es esperaba que fuera. No me dejó terminar la entrevista porque quería "almorzar" (no sabía que allí comiesen a las 12:30 del mediodia) y luego yo, por supuesto, estaba bastante nervioso al ser la primera entrevista que hice en mi vida... y se me nota. Luego hubo momentos simpáticos, se empeñó en que le tutease y a mi se me olvidaba hacerlo cada dos por tres y me interrumpía siempre porque no le estaba tuteando. Luego a veces no me entendía y y me decía muy serio NOOOOU ENTHIENDOOOOOOOOoooooo..... (os reiréis cuando lo oigáis xD)

El resto de las preguntas se las mandé por escrito al email y a ver si con suerte me las quiere terminar de responder por escrito. Al final publicaré media entrevista grabada telefónicamente y la otra media por escrito (si me las responde, que seguramente si)

Bueno, que repito: no es una entrevista profesional: escucharéis a un locutor que parece idiota entrevistando a un señor con acento extranjero que a menudo pide que hable más lento porque no entiende..... tendréis algún que otro momento gracioso (donde os podréis reir de mi) y algunas preguntas quizá algo vistas y otras no tanto. De hecho alguna que otra parte hay muy interesante.

Me hubiera gustado que todo hubiera salido a las mil maravillas, pero espero que me comprendáis. Soy un Noob.

Un saludo a todos y cuando la cuelgue os aviso, y espero que os guste o como minimo os haga reir un poco [qmparto]

Bueno aquí os dejo un pequeño adelanto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://dl.dropbox.com/u/4619854/2011-11 ... 20Call.mp3
¿Qué ocurre ultimamente con Stallman? ¿Por qué concede tantas entrevistas?
Te van a reñir por usar el formato mp3 xD
jorchube escribió:Te van a reñir por usar el formato mp3 xD

no. Eso es una tontería aqui, no es la entrevista. La pondré en OGV

PD: al que me preguntó por React OS: Simplemente me ha respondido "No funciona sin software privativo" xDDD ya esta todo dicho lo que opina.
zcully escribió:
jorchube escribió:Te van a reñir por usar el formato mp3 xD

no. Eso es una tontería aqui, no es la entrevista. La pondré en OGV

PD: al que me preguntó por React OS: Simplemente me ha respondido "No funciona sin software privativo" xDDD ya esta todo dicho lo que opina.

joder, como se nota q ni conoce el proyecto :S
¿ReactOS necesita software privativo? Eso es nuevo para mí.
SaucJedi escribió:¿ReactOS necesita software privativo? Eso es nuevo para mí.

Corriganme si me equivoco pero no creo que se refiera a que depende directamente de software privativo, sino que el proyecto está basado en hacerle ingenieria inversa a la API/ABI de windows, por lo tanto sin acceso a Windows este proyecto seria imposible. Por ejemplo, yo me vería forzado a adquirir una licencia de windows o comprar un computador que venga con windows preinstalado para colaborar con el proyecto haciendo ingenieria inversa de la API faltante en ReactOS, por lo tanto necesita de software privativo (windows) para su desarrollo.
He de ver la entrevista xD
S2!
noentiendero escribió:He de ver la entrevista xD
S2!

Es una mierda. Cuando la cuelgue os reiréis de mi (al menos servirá pa que os echéis unas risas).... además no me quiere contestar el resto de preguntas por escrito. Dice que tiene mucho trabajo :(

De las escritas solo me ha respondido brevísimamente como comenté la de React OS, a lo que pienso que tiene razón... a ver React OS es libre pero esta pensado para que pueda funcionar en el software de todo tipo, empezando por drivers privativos para el hardware. Pienso que Stallman se refiere a eso.
Espero con impaciencia la entrevista, aunque el señor stallman me parece un capullo de los gordos en lo referente a socializarse
codestation escribió:
SaucJedi escribió:¿ReactOS necesita software privativo? Eso es nuevo para mí.

Corriganme si me equivoco pero no creo que se refiera a que depende directamente de software privativo, sino que el proyecto está basado en hacerle ingenieria inversa a la API/ABI de windows, por lo tanto sin acceso a Windows este proyecto seria imposible. Por ejemplo, yo me vería forzado a adquirir una licencia de windows o comprar un computador que venga con windows preinstalado para colaborar con el proyecto haciendo ingenieria inversa de la API faltante en ReactOS, por lo tanto necesita de software privativo (windows) para su desarrollo.

pero entonces podemos decir lo mismo de... bsd y gnu
en fin q este hombre le sacas de su gnu y todo es malisimo
por que podemos decir lo mismo de GNU?
xexio escribió:por que podemos decir lo mismo de GNU?

porq unix es propietario
Akiles_X escribió:Espero con impaciencia la entrevista, aunque el señor stallman me parece un capullo de los gordos en lo referente a socializarse

Lo es. Me dejó la entrevista a medias y ya me ha confirmado que no responderá al resto por escrito como le pedí, que "tiene mucho trabajo"

En la entrevista no se me nota porque trato de ser muy educado... pero al final para mis adentros me quedé pensando... "y este capullo??????"

Vale... gracias que me concedes una entrevista... pero si lo haces no me la dejes a medias porque quieres irte a comer... coño espera un poco... que además eran las 12:30 (hora de Boston). Me quedaron precisamente muchas de las preguntas que consideraba más interesantes..... :(
zcully escribió:
Akiles_X escribió:Espero con impaciencia la entrevista, aunque el señor stallman me parece un capullo de los gordos en lo referente a socializarse

Lo es. Me dejó la entrevista a medias y ya me ha confirmado que no responderá al resto por escrito como le pedí, que "tiene mucho trabajo"

En la entrevista no se me nota porque trato de ser muy educado... pero al final para mis adentros me quedé pensando... "y este capullo??????"

Vale... gracias que me concedes una entrevista... pero si lo haces no me la dejes a medias porque quieres irte a comer... coño espera un poco... que además eran las 12:30 (hora de Boston). Me quedaron precisamente muchas de las preguntas que consideraba más interesantes..... :(

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger
El amigo Stallman padece esto, es normal que de golpe coja y uno diga "coño, y este imbecil?". El hombre es incapaz de entender las situaciones que están aceptadas socialmente o no, para el es un conocimiento que ha de aprender.

Cada situación, es algo que ha de memorizar, no es que tenga sentido de "que es correcto y que no". Me sorprende un poco que le hagas una entrevista, zcully, y desconozcas que padece eso.
hdvm escribió:
El amigo Stallman padece esto, es normal que de golpe coja y uno diga "coño, y este imbecil?". El hombre es incapaz de entender las situaciones que están aceptadas socialmente o no, para el es un conocimiento que ha de aprender.

Cada situación, es algo que ha de memorizar, no es que tenga sentido de "que es correcto y que no". Me sorprende un poco que le hagas una entrevista, zcully, y desconozcas que padece eso.

eso es lo que cree todo el mundo, pero no esta probado de ninguna manera
hdvm escribió:
zcully escribió:

Pues segun lo puesto por otro forero si entendia bien las situaciones pero no le salia de los cojones comportarse de determinada forma.
hdvm escribió:
zcully escribió:

Ahora que lo dices creo haber leído eso hace tiempo, pero lo había olvidado.... Vaya.... va a ser que todos los grandes de la informática padecen esto.... Bill Gates, Stallman.... y había oído que incluso Jobs....
Un amigo tuvo que estar con el porque estuvo en algo de la Universidad Politécnica de Valencia y es muy quisquilloso. Casi no da una conferencia por algo que no tenía GNU puesto, el nombre de una distribución creo. Aparte se lo tuvo que llevar a comer por ahí, y le encanta la paella y el sushi [carcajad]

Luego si puedo escucharé la entrevista. Porque aunque Stallman no me caiga especialmente bien, toda opinión debe ser escuchada. Y en algunos casos se puede tener la razón y en otras no :p
18 respuestas