Vamos a ver.
Segun he leido, eso solo te pasa cuando cargas una aplicacion en el HBC, no?
Te sale la barrita roja de carga y cuando acaba pantallazo negro?
No te preocupes, no restaures la NAND, es normal. El ultimo HBC tiene un pequeño bug q ocurre eso, no siempre, pero muchas veces si, lo he comprobado en muchas consolas, y lo he leido en internet, y me parece q hasta q no salga un nuevo HBC no se solucionara.
La solucion por el momento? Muy facil. Cuando te metas en el HBC veras q en la parte de abajo de la pantalla a la derecha, hay una bola de el mundo q parpadea(eso es q esta buscando una conexion a internet), deja q termine de parpadear(bien q se apague o bien q se quede encendida) y despues carga lo q quieras, ya no te dara pantallazo negro.
Si aun asi te lo sigue dando, entonces no es lo q yo digo
pero por lo q has contado parece q es eso.
Esperate, q has dicho q tienes botmii como IOS, has borrado el HBC y no puedes volver a instalarlo?
Pues la has cagado
Al bootmii como IOS solo se accede por el HBC o por priiloader(q yo sepa), asi q si no puedes instalar de nuevo el HBC... lo tienes jodido.
Prueba de nuevo a instalar con el Hacmiinstaler pero con otra SD a ver si va a ser la SD, o formateando la q tienes y volviendo a meter los archivos del Hackmii instaler.
Si al final consigues instalar de nuevo el HBC, recuerda lo q he escrito al principio, es normal esos pantallazons negros en el HBC.