¿Como fuerzo el bootmii?? ¡¡Ayuda por favor!!

Hola, necesitamos ayuda urgente.. a una amiga le han traido los reyes una wii version 4.1E con wiikey2, como yo ya me manejaba algo en esto me he metido a instalarle los cios, canales, etc desde el principio y no se qué pasa que tengo un problema gravisimo y tonta de mi no se para donde tirar.

Primero instale el HBC con el boomber y todo OK, luego instale bootmii e hice la nand de seguridad, luego instalé cios38 rev 15 y luego el dop-ios para dopar los ios 36, 21 y 37

(tengo duda de si también le metí un ios 60 dopado via wap no con el dop ios)

El caso es que no me dio ningun error y todo iba bien y ya estaba en la ultima parte, en el wiiflow, me meto en el HBC y me encuentro que arranque el programa que arranque se nos queda la pantalla en negro y la consola hace un amago de arrancar pero no hace nada, se bloquea... ¿es un brick???

El caso es que el canal neogamma de fuera, del menú wii si funciona bien, es solo el HBC que cualquier programa casca. Leímos en algun lado como solucion borrarlo e instalar de nuevo el HBC y tras borrarlo ahora no nos deja instalarlo otra vez con el boomber pues cuando sale el aviso del archivo de isntalacion del .dol la consola se queda en negro e intenta como reiniciarse, como arrancar...

Estoy intentando acceder al bootmii para restaurar la nand pero no soy capaz de llegar a el, en cuanto encendemos la consola salta al system menu...

Esto es lo que tiene el archivo bootmii.ini que hay dentro de la carpeta bootmii:

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PAL50
# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
#AUTOBOOT=SYSMENU

# Autoboot delay, in seconds:
# Default is 5
#BOOTDELAY=5

Y aunque se lo deje asi, sigue saltando al system menu

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PAL50

¿Como puedo forzar a la consola al encenderla para que me salga el bootmi y restuare la nand??

Muchas gracias chicos y perdonar la molestia pero estamos desesperadas y yo acojonada de si se la he estropeado por ayudarla.

Gracias

pd. ¿Actualizar por el canal tienda o por un juego nuevo seria una solucion??

podria luego volver a instalar el homebrew channel y de ahi el resto??

Por lo que me dicen en algunos sitios debi hacer el bootmi como cios no como boot2
Tranquila que no cunda el pánico [+risas]

Si instalaste el BootMii como Boot2 y tienes el respaldo de la NAND no hay de que preocuparse, es mucho mejor como Boot2 que como iOS(es extraño que una consola nueva lo traiga, estaría almacenada)

Mete la SD y deveria iniciar Bootmii, el archivo de configuración no funciona porque tiene el signo # delate de cada linea, entonces Bootmii ignora esa linea como si fuera comentario de texto.

Restaura la copia y ya esta.
Hola Elmo, tengo nand pero el bootmi fue instalado como ios no como boot (que no se para que diantres se hace una nand de este sistema ios si luego no puedes acceder para restaurar)

mi problema es que no puedo ejecutar ningun .dol porque se queda la pantalla en negro y hace un amago de leer el dvd, es decir no puedo reinstalar el bannerbomb, el hbc, anytitledeleter o cualquier otro...

no se si actualizar con un juego nuevo original o si probar lo del viejo Zelda con una 4.1
yo tb necesito forzar un auto-arranque de la SD, tengo el archivo del NAND pero no se como ejecutarlo, mi problema es que después de estar con el programa "Pimp My Wii" haciendo lo de "Downgrade IOS 15", me dió un error actualizando y se me quedó "colgada" la consola, a partir de ahí los mandos de la Wii no se me sincronizan, vamos..., que no me van con la consola.., más bien ella no los reconoce (algún problema que me dejo dehabilitado, en el mejor de los casos, el BlueTooth), pero la consola parece funcionar perfectamente, después de la carga accede al menú y todo, detecta las SD, y el canal homebrew sigue apareciendo, pues bueno.... aparte de conprame un mando usb para intentar manejarme por la consola, ¿ALGUNA SUGERENCIA?.

La consola la compré ayer mismo es una 4.2e pero le instalé perfectamente el canal homebrew y el bootwii hice la copia de seguridad (archivos MAND.BIN y KEYS.BIN) pero ahora no me accede al menu de Bootwii.

Saludos a todos los que os currais este trabajo
atezeta escribió:yo tb necesito forzar un auto-arranque de la SD, tengo el archivo del NAND pero no se como ejecutarlo, mi problema es que después de estar con el programa "Pimp My Wii" haciendo lo de "Downgrade IOS 15", me dió un error actualizando y se me quedó "colgada" la consola, a partir de ahí los mandos de la Wii no se me sincronizan, vamos..., que no me van con la consola.., más bien ella no los reconoce (algún problema que me dejo dehabilitado, en el mejor de los casos, el BlueTooth), pero la consola parece funcionar perfectamente, después de la carga accede al menú y todo, detecta las SD, y el canal homebrew sigue apareciendo, pues bueno.... aparte de conprame un mando usb para intentar manejarme por la consola, ¿ALGUNA SUGERENCIA?.

La consola la compré ayer mismo es una 4.2e pero le instalé perfectamente el canal homebrew y el bootwii hice la copia de seguridad (archivos MAND.BIN y KEYS.BIN) pero ahora no me accede al menu de Bootwii.

Saludos a todos los que os currais este trabajo

Cuando no sale el menú de BootMii (que no BootWii) es por dos posibles motivos.
1º Culpa de la SD (prueba otra o formatea con el formateador oficial)
2º Problema de los archivos de BootMii o la configuración de BootMii (dale a preparar SD con la SD totalmente formateada y teniendo dentro solo el paquete de HackMii para HBC)
Vamos a ver.

Segun he leido, eso solo te pasa cuando cargas una aplicacion en el HBC, no?
Te sale la barrita roja de carga y cuando acaba pantallazo negro?

No te preocupes, no restaures la NAND, es normal. El ultimo HBC tiene un pequeño bug q ocurre eso, no siempre, pero muchas veces si, lo he comprobado en muchas consolas, y lo he leido en internet, y me parece q hasta q no salga un nuevo HBC no se solucionara.

La solucion por el momento? Muy facil. Cuando te metas en el HBC veras q en la parte de abajo de la pantalla a la derecha, hay una bola de el mundo q parpadea(eso es q esta buscando una conexion a internet), deja q termine de parpadear(bien q se apague o bien q se quede encendida) y despues carga lo q quieras, ya no te dara pantallazo negro.

Si aun asi te lo sigue dando, entonces no es lo q yo digo :p pero por lo q has contado parece q es eso.

Esperate, q has dicho q tienes botmii como IOS, has borrado el HBC y no puedes volver a instalarlo?
Pues la has cagado :( Al bootmii como IOS solo se accede por el HBC o por priiloader(q yo sepa), asi q si no puedes instalar de nuevo el HBC... lo tienes jodido.
Prueba de nuevo a instalar con el Hacmiinstaler pero con otra SD a ver si va a ser la SD, o formateando la q tienes y volviendo a meter los archivos del Hackmii instaler.

Si al final consigues instalar de nuevo el HBC, recuerda lo q he escrito al principio, es normal esos pantallazons negros en el HBC.
nira estas confundida si instalaste bootmii como ios, para arrancarlo entras al homebrew channel presionas el boton home y ahi sale la opcion de arrancar bootmii ios, y silo quieres hacer desde que prendes la wii instalate priiloader
por favor, postea tus dudas en el hilo correspondiente, en este caso, el de bootmii.
7 respuestas