› Foros › Nintendo 3DS › Scene
dante12345 escribió:Hola buenas, tengo una, bueno, varias dudas sobre la herramienta 'Agbsave9', antes de nada, no sé si esto lo puedo preguntar por aquí, de no ser así estaría bien que me recomendaran un hilo más adecuado para esta clase de preguntas.
Al tema, ¿alguien sabe cómo funciona Agbsave9? Creo que sirve para extraer tus save de juegos de gba y luego volverlos a inyectar (creo), el caso es que el tutorial de gbatemp del autor no explica bien (o yo no lo he entendido) y a pesar de que he seguido todos los pasos con éxito y lo he hecho funcionar pero aún sigo sin entender bien para que sirve, aquí pongo las instrucciones de uso:
How to use:
1. Dump save using Agbsave9 and record the title id and save type
2. Open the gen_rom.py script in the agb_inject folder using Python3 to generate a cia
3. In CFW sysnand mode install the generated cia over your gave
4. Run the thing you just installed
5. When "AGB_FIRM save injector" appears exit
6. Go into the Nintendo 3ds folder on you sd card
7. Depending on your cfw setup you will see 1 or 2 folders with random numbers
8. Go into the smaller one
9. Go to the folder in that one
10. Go into title/0040000
11. Go into the folder matching the title id
12. Backup the data folder
13. Reinstall your game
14. Restore the data folder
15. Have fun
Bien, después de seguir todos estos pasos me pregunto, para qué tengo que extraer el save (punto número 1) si luego tengo que reescribirlo (punto número 14), aclaro que el save extraido está sin desencriptar, osea, el juego de pokemon fire red, su save no lo reconoce ningún editor de saves de pokemon de 3º generación (lo detectan como corrupto, mientras que en 3ds se juega perfecto), y si intento meter otro save de pokemon (uno de internet con la historia completa del mismo juego, pokemon fire ref) lo inyecto y luego tengo que hacer un restore de la data folder se me queda con la partida del principio, no con la 'modificada'.
Sé que es un lío, si alguien sabe usar esta herramienta y me quiere ayudar a entender mejor su funcionamiento sería de agradecer.
Gracias y un saludo.
Raugo escribió:El save lo tienes que extraer con savedatafiller o algun otro extractor del estilo no vale con copiar y listo. Y tienes que extraerlo pues por lo que dice en ese mismo punto para apuntar el tipo de save y el titleid y dices que has inyectado un save, ¿has hecho todo el proceso que pone ahi?
Saludos
Raugo escribió:dante12345 escribió:Hola buenas, tengo una, bueno, varias dudas sobre la herramienta 'Agbsave9', antes de nada, no sé si esto lo puedo preguntar por aquí, de no ser así estaría bien que me recomendaran un hilo más adecuado para esta clase de preguntas.
Al tema, ¿alguien sabe cómo funciona Agbsave9? Creo que sirve para extraer tus save de juegos de gba y luego volverlos a inyectar (creo), el caso es que el tutorial de gbatemp del autor no explica bien (o yo no lo he entendido) y a pesar de que he seguido todos los pasos con éxito y lo he hecho funcionar pero aún sigo sin entender bien para que sirve, aquí pongo las instrucciones de uso:
How to use:
1. Dump save using Agbsave9 and record the title id and save type
2. Open the gen_rom.py script in the agb_inject folder using Python3 to generate a cia
3. In CFW sysnand mode install the generated cia over your gave
4. Run the thing you just installed
5. When "AGB_FIRM save injector" appears exit
6. Go into the Nintendo 3ds folder on you sd card
7. Depending on your cfw setup you will see 1 or 2 folders with random numbers
8. Go into the smaller one
9. Go to the folder in that one
10. Go into title/0040000
11. Go into the folder matching the title id
12. Backup the data folder
13. Reinstall your game
14. Restore the data folder
15. Have fun
Bien, después de seguir todos estos pasos me pregunto, para qué tengo que extraer el save (punto número 1) si luego tengo que reescribirlo (punto número 14), aclaro que el save extraido está sin desencriptar, osea, el juego de pokemon fire red, su save no lo reconoce ningún editor de saves de pokemon de 3º generación (lo detectan como corrupto, mientras que en 3ds se juega perfecto), y si intento meter otro save de pokemon (uno de internet con la historia completa del mismo juego, pokemon fire ref) lo inyecto y luego tengo que hacer un restore de la data folder se me queda con la partida del principio, no con la 'modificada'.
Sé que es un lío, si alguien sabe usar esta herramienta y me quiere ayudar a entender mejor su funcionamiento sería de agradecer.
Gracias y un saludo.
El save lo tienes que extraer con savedatafiller o algun otro extractor del estilo no vale con copiar y listo. Y tienes que extraerlo pues por lo que dice en ese mismo punto para apuntar el tipo de save y el titleid y dices que has inyectado un save, ¿has hecho todo el proceso que pone ahi?
Saludos
Lloyd Irving escribió:¿Entonces sirve Agbsave9 para inyectar partidas del Pokemon GBA o no?
Lloyd Irving escribió:He intentado usarlo pero cuando abro la aplicación se queda en pantalla roja y me devuelve de nuevo al Homebrew Channel.
pedriterman escribió:Lloyd Irving escribió:He intentado usarlo pero cuando abro la aplicación se queda en pantalla roja y me devuelve de nuevo al Homebrew Channel.
Necesita ARM9. Si usas A9HL tienes que cargar el .bin como cuando cargas el decrypt9. Además para que funcione antes tienes que haber ejecutado un juego de GBA
Lloyd Irving escribió:pedriterman escribió:Lloyd Irving escribió:He intentado usarlo pero cuando abro la aplicación se queda en pantalla roja y me devuelve de nuevo al Homebrew Channel.
Necesita ARM9. Si usas A9HL tienes que cargar el .bin como cuando cargas el decrypt9. Además para que funcione antes tienes que haber ejecutado un juego de GBA
Ni idea de que es el ARM9, el A9HL y el decrypt.
Yo uso rxtool 3.0 con una emunand en penultima version de firmware. (en old 3ds con sysnand 9.2)
Pero si ejecuto el juego de GBA y salgo, me lleva de nuevo a la Sysnand y tengo que cargar otra vez el rxtool. Así que no sé como hacerlo.
danzou22 escribió:Si has hecho como yo y has instalado el juego de GBA en ambas NAND pero lo juegas en la emunand para extraer el save de ahí con esta herramienta que yo sepa es imposible, pues para lanzarla necesitas unos exploits que solo existen en <9.2 y supongo que la emunand la tendrás en la última versión.
Por lo menos yo no he sido capaz de ejecutar la herramienta en la emunand.
pedriterman escribió:Lloyd Irving escribió:He intentado usarlo pero cuando abro la aplicación se queda en pantalla roja y me devuelve de nuevo al Homebrew Channel.
Lloyd Irving escribió:El problema es que los juegos .cia los tengo instalados en la emunand, no en la sysnand. No me arriesgo instalar nada ahi, no vaya a pasar un brick y la cago, para algo tengo emunand no necesitaba tocar la sysnand en nada.
Y debido a que si abro el juego GBA desde emunand, si lo cierro me lleva de nuevo a la sysnand, por lo que no me funciona el programa.
PD: Se me olvidó decir que tengo la emunand y sysnand sin separar.