Cómo funciona el 3D Mark? [Ayuda]

Hola,me he bajado este programa porque quiero saber si mi gráfica está bien o defectuosa pero no entiendo cómo va

Es decir,me ejecuta tres pruebas diferentes,mide los fps y luego me da una puntuación y me pone en una especie de ranking

Pero todo esto como se interpreta?

Como se yo si la gráfica está bien o no?

Decir que en cada uno de los tres test creo que fuerza más la máquina con lo cual me da tres resultados diferentes (mejores cuanto menos exigentes)

Pero en los tres test las cinematecas han ido a tirones,que es justo el problema que tengo con todos los juegos a poco que les exigo

(Para poner un ejemplo el dragons dogma,juego de la pasada gen,para que no me de ningún tirón tengo que limitarlo a 30fps,900p y ponerlo todo en bajo)

Yo creo que la gráfica debería dar para más,no se,es una 960m de notebook lo que viene a ser una 750ti de escritorio

Esto me viene pasando desde que me compre el portátil,hace mes y medio y le he pasado el memtest86+ y me ha salido todo correcto tras tres pasadas

El hdd lo descarto porque tengo el mecánico y el ssd y los tirones me pasan en ambos

Realmente no sé si hay algo mal en el portátil o es que sencillamente no da para más,lo cual me parecería un fraude porque me costó 1500€

Como digo la inmensa mayoría de juegos van con tirones a no ser que les baje todo al mínimo,incluso la resolución y limitando fps a 30 y y algunos como assassin creed unity aún así petardean de vez en cuando

Bueno me he ido por las ramas,a lo que iba,hay alguna forma 100% segura de poder decir si la gráfica está bien o no?

PD me da cosa llevarlo a Asus (obviamente está en garantia) si el portátil está bien y es que sencillamente no da para más

Edito dejo un link de otro hilo que abrí y en el que me aconsejaban usar este programa y otras cosas,por si a alguien le apetece echarle un vistazo (hay vídeo del problema)

hilo_desesperado-ya-tirones-en-todos-los-juegos-ayuda_2148950_s10
Va a la pagina de 3Dmark y comparas el resultado y debe estar mas o menos en el mismo rango.

Pero 3DMark o cualquier test sisntetico no te sirve para eso, al menos si esperas que el programa te diga: 'La VRAM esta mal' o 'la GPU esta mal'. Lo que debes hacer es estar atento y buiscar si se observan aberraciones durante la prueba [artefactos, cuelgues, defromaciones en los objetos dibujados, colores extraños], tambien debes monitorear la temperatura del GPU [usas programas externos como GPU-Z por ejemplo].
TRASTARO escribió:Va a la pagina de 3Dmark y comparas el resultado y debe estar mas o menos en el mismo rango.

Pero 3DMark o cualquier test sisntetico no te sirve para eso, al menos si esperas que el programa te diga: 'La VRAM esta mal' o 'la GPU esta mal'. Lo que debes hacer es estar atento y buiscar si se observan aberraciones durante la prueba [artefactos, cuelgues, defromaciones en los objetos dibujados, colores extraños], tambien debes monitorear la temperatura del GPU [usas programas externos como GPU-Z por ejemplo].

Muchas gracias por la explicación

Le he pasado varios test y no he visto ninguna aberración,ni fallos o colores extraños.Simplemente eso,los tironcillos que luego es lo que me pasa en los juegos

De todas formas ayer me recomendaron poner en el panel de control de nvidia que pusiera la gpu en "máximo rendimiento" y cambiar una cosa de la pantalla,en lugar de múltiples a única

Y parece que la cosa ha mejorado mucho :)
Eso ya es optimizacion [que se logra via configuracion entre las opciones del juego y las opciones del panel de control de la tarjeta de video] y es muy independiente de lo que buscas de saber si esta trabajando correctamente. Los tests sinteticos te sirven para esas pruebas de optimizacion o cuando cambias version del controlador o has aplicado algun OverClock [OC] en el CPU o en el GPU, para asi comparar cualitativamente el 'antes' y el 'despues'.

Si tienes 'tironcillos' pueden ser por un ligero cuello de botella del CPU, o cuello de botella en el bus de datos, o por el mismo controlador de video, y seria que estas empleando configuraciones muy altas que una parte de tu sistema no alcanza a darle lo que pide el GPU.
3 respuestas