Como funciona el 3G de una tablet?

Buenas, queria saber como se conecta a internet una tablet con 3G.
Es decir, hay que ponerle una SIM como si fuese un smartphone? un modem 3g? Hay que contratar una tarifa de datos con tu proveedor solo para la tablet o te sirve la que tienes en el móvil?
Gracias.
Si necesitaras un modem 3G no sería una tablet 3G, la gracia es que ya llevan para meterle la SIM (o microSIM) sin andar con pinchos usb ni nada.

Hay operadores que ofrecen SIMs solo de datos, otros que te dan una especie de duplicado de la del teléfono ligado a tu contrato, eso ya tienes que consultar la oferta a tu operador.

La SIM del móvil propiamente sirve... pero si se la quitas al móvil ya no puedes hablar por teléfono...
También puedes aprovechar el 3G de tu teléfono, en la tablet. Yo lo hacia con un teléfono android, y no era de los últimos. Me parece que todos tienen la opción de compartir el 3G.
Como te indica el compañero, se puede compartir la conexión del móvil por bluetooth o WiFi, aunque para eso no te hace falta una tablet 3G, con una tablet WiFi te basta.
Gracias por vuestras respuestas.

mocelet escribió:Si necesitaras un modem 3G no sería una tablet 3G, la gracia es que ya llevan para meterle la SIM (o microSIM) sin andar con pinchos usb ni nada.

Entonces, una tablet sin 3G a la que le conecte un modem usb 3G... ya podria navegar por internet en cualquier sitio? (siempre que haya cobertura del operador, claro)
suskie escribió:Entonces, una tablet sin 3G a la que le conecte un modem usb 3G... ya podria navegar por internet en cualquier sitio? (siempre que haya cobertura del operador, claro)

Voy a decir una perogrullada... si la tablet es compatible con modems 3G usb, sí. Pero asegúrate de que la tablet en cuestión sea compatible, porque normalmente no lo son o solo son compatibles con modelos concretos de modems.
Pues tienes mucha razón porque ahora estaba yo dándole vueltas a la idea de si un modem 3G usb funcionará en tablets con Android.
Gracias por tu información.
6 respuestas