¿Cómo funciona el action replay "por dentro"?

En vista del poco éxito en el foro General.....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=501264

please, echadle un vistazo (Fosti, Toshin...etc) XD
¿Puedes poner un juego que los códigos funcionen bien con el DVD pero falle en el ripeo?

A ser posible que sea fácil de conseguir y ripearXD

PD: Antes tenía puesta toda una conferencia sobre el funcionamiento de los códigos, pero no trataba sobre estoXD
Pos he aquí el resultado tras unos pocos testeos:

NO FUNCIONAN: Alone in the Dark 4, Gran Turismo 3

FUNCIONAN: Heroes of might & Magic, Onimusha: Warlords, Resident evil: CV, Sky oddisey, Time crisis 2 (y el resto no los he testeado [360º] )

Ahora la causa por la que no funcionan:
Alone in the Dark: Problemas abriendo el bigfile (esto ya lo expliqué en la conferencia que he borrado, si hace falta la repito [mad] ), el juego se queda colgado, ni arranca.

Gran Turismo 3: El juego funciona bien y no parece haber una causa aparente, entonces ¿por que no funcionan los códigos?, muy facil (este lo escogí a dedoXD), en este ripeo se usa el sles de la versión japonesa (pbpx*.*) que lo renombramos a sces*.*, para que así funcione en el pal:); los códigos que he activado eran para el pal, y por eso no rulan, imagino que si hacemos la prueba pero con los códigos para el japonés entonces sí funcionará (algún día de estos lo pruebo :-p )
Bueno yo sigo aki.. como dice la cancion.

El ar2 con mi experiencia me dice que depende de como hayan hecho el rip y los codigos.

Me explico en psx funcionaban siempre, pero en ps2 (un ejemplo el WRC) este juego funcionan los codes en el dvd y no en rip. X un tema muy simple han modificado el exe. Y ya no se refiere al dat original, vamos que lo han reindexado.

A mi me pasa igual al meter algunos codes para el gta3 que no se refieren al exe original.

Vamos es mi teoria, habia un hilo por ahi que te explicaba muy el tema Master code (necesaria para cada juego) y las codes normales y como un japo descubrio el algoritmo sobre los codes y se estuvo mirando como crearlas.

offtopic: este mismo japo fue que descubrio como desencriptar el MAGICGATE, las memoris de ps2.

Salu2.

Elmonta!

http://ps2.orcasitas.com - PS2 / Xbox
Pues mira tu era mi msg 100 ;-) que bien!

[beer]

Elmonta!

http://ps2.orcasitas.com - PS2 - Xbox
(un ejemplo el WRC) este juego funcionan los codes en el dvd y no en rip

En ese juego deberían funcionar :-? (a ver si encuentro los códigos para probar).

Esa página que anuncias "tan discretamente" [poraki] [poraki] es la tuya??? (la puedes poner en perfil, no se admite propaganda "subliminar" [+risas] en este foro);)
Como soy muy malo jugando tengo bastante codigos, os hare una pequeña lista de los juegos "ripeados" que funcionan o no con el AR2...

[alien] [alien] [alien] [alien] [alien]

El GTA3, Top Gun, PES, Freack Out, Extermination me funcionan con los codigos.
El Maximo y el Legends of Wrestling (cosa rara porque es cd y si decis que va por LBA no seria el mismo? [agggtt] )...

Si tanto interesa el tema puedo probar mas juegos y poner los que funcionan o no...

Salu2 [bye] [bye] [bye] [bye]
6 respuestas