Como funciona el Bluetooth de las radios de coche?

No se si puedo poner algun modelo concreto de radio, asi pues no publicare ninguno hasta que no se me permita, a cambio comentare que se trata de una radio de coche con bluetooth, SD, USB y un par de cosillas mas

La duda que tengo con esta radio, la tengo realmente con todas... me interesa el tema del bluetooth para saber si conectando mi movil puedo hacer que el movil siga siendo igual de funcional, usando el sistema de altavoces y microfono de la radio... es decir, si la sincronizacion me permitira no solo acceder a la agenda del movil sino mas bien o mejor dicho al audio del movil(GPS, llamadas, Musica...etc) siendo el movil el autentico centro de control.

PD: El tema guarda fuerte relacion con mi smartphone, pero el objeto principal de este tema es la radio, asi que creo que lo mas conveninete es publicar el hilo en electronica de consumo.
yo tengo una radio vieta con bluetooth, y si, sirve tanto para recivir llamadas, como para escuchar todo el audio del movil. Yo aveces pongo videos de youtube en mi galaxy S xD
RaidEnTk escribió:yo tengo una radio vieta con bluetooth, y si, sirve tanto para recivir llamadas, como para escuchar todo el audio del movil. Yo aveces pongo videos de youtube en mi galaxy S xD

Oye, ¿qué tal va la Vieta esa? Es que mi hermano quiere poner una de esas en el coche pero en un foro había un instalador que decía que de cada 4 Vietas que instalaba, le devolvían 3. Qué tal tu experiencia ¿te rula bien? ¿cuánto tiempo hace que la tienes?
Joder, pues precisamente vieta es la que quiero poner xD
Joer, precisamente estaba pensando yo ayer en lo mismo. Preguntar qué hacer para escuchar el resto de cosas por los altavoces del coche, a parte de la propia llamada de teléfono.

Me explico un poco: hace tiempo tenía un HTC Tattoo y al conectarlo al bluetooth del coche (integrado, de un audi a4) cada vez que me llamaban, sonaba el tono de llamada por los altavoces del coche. A parte, la llamada, claro está. Luego cambié a un htc desire y el tono se perdió: escuchaba un tono de llamada genérico del coche, y a la vez, el movil sonaba con su tono. Vamos, que oía el tono del teléfono y el del coche, que era diferente, a la vez (y luego la llamada, claro). Ahora tengo un nexus S y lo mismo, sólo oigo la llamada, no he sido capaz de hacer que se oigan más cosas (la música, por ejemplo, o el gps).

A los que os funcionan, habéis instalado/configurado algo adicional en el teléfono? No he querido ponerlo en ningún hilo de telefonía genérico porque no sé si depende del teléfono o de la propia radio...

Saludos y gracias!
(mensaje borrado)
5 respuestas