No lo entendí todo porque no soy experto en ingeniería de hardware, pero un Hypervisor, para el esté perdido incluso ahí, es una capa de software que ejecuta código y decide qué se accede del hardware y qué no dependiendo de la "fiabilidad" del código. Es algo así como una VMWare donde instalar Windows pero éste no puede acceder más que a su región de memoria y sus periféricos virtualizados, siempre bajo el control del VMWare, y si el usuario confía en la máquina virtual (en este caso la confianza sólo se daría si el código estuviese firmado por sony, supongo) puede darle acceso al disco duro real, etc.
Saltarse el hypervisor significa poder ejecutar código sin restricciones de hardware. Pero eso ya se podía hacer por ejemplo, en Wii desde el primer día, ya que no usa máquinas virtuales ni nada por el estilo. La diferencia es que PS3 deja ejecutar, de fábrica, Linux, lo cual un Linux capaz de toquetear todo el hardware es algo muy importante.
Evidentemente los juegos tienen OTRA protección anticopia, pero con Linux se podría hacer un softmod de la consola. La pregunta es cuándo, porque se sabe muy poco del firmware de PS3 y aplicar ingeniería inversa llevará un tiempo.