como funciona el Max Drive?

Hola.

Digamos que ahora tengo mucho tiempo libre para disfrutar de mi extensa colección de juegos para ps2, y aún teniendo dos memorys de 16 Mb, se me han quedado pequeñas.

recordé que para la psx existía una cosa llamada dexdrive que era un lector de tarjetas amorfo, que le metías la Mc y estraías las partidas. Se muy bien que no es compatible con ps2.

Buscando he encontrado la solución que mas se le parece, una cosa llamada Max Drive, del grupo action replay. este artilugio consiste en un pen drive, o por lo menos eso se ve en las fotos.

Mi duda es, como funciona, o si en el paquete viene un cd o dvd con el programa para extraer los saves, o si el pen drive es especial por algo, precisamente porque mi consola está chipeada y tengo varios pen drives.

un saludo.

pd: si existe otra solucion para lo mismo, me gustaría tambien conocerla (aunque por comodidad la herramienta comercial me tira mas)
Simplemente necesitas un pendrive compatible y algún lanzador de aplicaciones que incluya explorador de archivos, como KeyLauncher o uLaunchelf (te recomiendo este último porque es actualizado de manera más continuada y tiene gran apoyo de la comunidad) y utilizarlo para copiar tus partidas de la Memory Card al pendrive.

Lo que tienes que hacer es ejecutar el "lanzador" y ejecutar el explorador. Pudes hacerlo de diferentes maneras según lo que tengas, un chip con soporte DEV, el Swap Magic, o creando un Cd para éste fin.
ok.
muchas gracias.

Me descargaré el ulaunchelf del hilo de suloku a ver si puedo meterlo en la memory con el ps2menu y cargarlo con el infinity como boot2, o no se como coño lo haré pero lo haré.
tambien tengo disco duro, así que el dev2installer de infinity es otra salida.

Lo que no entiendo es para que sirve entonces el max drive que vale 40 leruscos para 128 megas. en fin. a ver si pillo el software que en teoría tendrá el paquete del maxdrive y no hace falta ulaunchelf aunque no sé si ese software no existe y necesitas el ation replay.

uf, que peñazo....
Yo de ti no pillaba nada de action replay para los savegames, mucha gente ha perdido sus partidas con eso.

Yo por suerto no las perdi, pero lo use bastante tiempo hasta que hice uso del exploit.
pues claro con el launchelf no necesitas mas que un pendriver y te aseguro que la mayoria son compatibles con las nuevas versiones yo he probado como 15 y todos funcionan. las pasas tal como estan o las comprimes.
Mejor usa el formato propio PSU, que luego puedes renombrar los archivos de las partidas y te aseguras que al reinstalarlas funcionen 100% (algunas no van por proteccion si las pegas tal cual, hay que usar el comando MCPaste, pero con los PSU no hay problema)
vaya, pues parece que se resiste la memory card.

He grabado un disco con la utilidad Elf 2 BinCue (que me ha dado la vida); y el uLaunchelf y el pen funcionan perfectamente y a una velocidad buena. el problema es que tengo la memory hecha mierda y se peta cuando quiero pasar las partidas de la Mc al pen, así que no puedo borrarlas hasta que me pase el juego que sea (que no se cuales fallan porque por el nombre del archivo no puedo saberlo, e ir uno por uno puede ser mortal, aunque sea la unica solución).

Un consejo para los jugones y amantes de la electronica no oficial de Sony: NUNCA GRABEIS UN APARTIDA DE RESIDENT EVIL 4 EN UNA MEMORY NO OFICIAL DE SONY. que me cago en la **ta 3 años de juegos a la **ta mier**.
Pulsa L2 para ver los titulos de los juegos...

Sobre lo del RE4...con el ule podias haber recuperado todo, solo borrando la partida del RE4.

Por cierto, te recomendaria sacar todas las partidas y formatear la emmory card con el mckiller o el mcformater...
7 respuestas