De todas las cosas que he leído de Switch, la única que no me ha quedado clara, es cómo funciona el multijugador con amigos. Lo primero que me ha sorprendido es que muchos de los juegos tienen hasta 8 mandos, a diferencia de Wii U que tenían hasta 5. Solo el Smash era compatible oficialmente con 8 (aunque había juegos que te permitían compartir mando y llegar los 9 jugadores), pero en Switch los 8 mandos son oficiales para todos los desarrolladores, y parece que lo están implementando en muchos juegos.
Hasta ahí lo que sabemos, ahora las preguntas.
En juegos como Bomberman o Fast RMX (o cualquier otro de 8), ¿son compatibles estas configuraciones?:
- 8 jugadores con dos Switches de 4 jugadores cada una (y dos teles, se entiende)
- 4 jugadores con dos Switches de 2 jugadores cada una (aquí pueden ser 2 teles o usando la pantalla de Switch)
Porque han dicho que se pueden 4 jugadores en una única consola y hasta 8 Switches diferentes conectadas por WLAN con un jugador cada una, pero, ¿combinaciones de lo anterior?
Y otra duda es si cada Switch tiene que tener su juego, ¿habría que pagar el doble para jugar a 8? Eso no me importa tanto, aunque se agradecería un modo descarga tipo DS y 3DS.
-------
Me interesa mucho este asunto, me compraría Switch si esto es así, en mi salón hay dos pantallas, la tele y el proyector, y un sofá mirando a cada pantalla. Me gustaría comprarme dos Switches (una para mi novia y otra para mí) pero luego en casa conectar una a cada pantalla y jugar todo a 8 jugadores, 4 jugadores en cada máquina. Ahora en Wii U apenas puedo jugar solo al Smash con 8 amigos.