Cómo funciona el online? Cosas básicas

Hola, gente. Quizá me recordaréis de otros posts sobre la rebaja del precio y tal, diciendo que pasaba del online y todo el rollo. Es así, de momento, pero también me gustaría saber cómo funciona, dado que me he enterado de que el gran GTA IV tendrá episodios descargables y eso puede inclinar la balanza hacia la Premium en lugar de la Arcade (y también hacer que espere un par de meses más y nos iríamos a junio para comprarla.

Preguntas:

-Para el online tienes que comprar una tarjeta de prepago, ¿es así? No hace falta dar cuenta del banco, ¿no? ¿O sí?

-Esta tarjeta, que vale cincuenta y pico euros, ya da derecho a jugar todas las veces que quieras online y a bajar todo lo que quieras durante un año, ¿es así?
Hola Moroboshi!

Moroboshi escribió:-Para el online tienes que comprar una tarjeta de prepago, ¿es así? No hace falta dar cuenta del banco, ¿no? ¿O sí?

Si compras la tarjeta prepago no tienes q dar la cuenta del banco en ningun lado, solamente poner el código que viene en la tarjeta y a disfrutar.

Moroboshi escribió:-Esta tarjeta, que vale cincuenta y pico euros, ya da derecho a jugar todas las veces que quieras online y a bajar todo lo que quieras durante un año, ¿es así?

La tarjeta es de un año, lo mismo hay alguna de oferta que te da 12+1, creo que tambien hay tarjetas de 3 meses. Una vez que estas dado de alta en xboxlive ya puedes jugar online todas las veces que quieras durante el periodo que hayas contratado (si la tarjeta es de 3 meses o 12 meses....) y lo de bajarte contenido creo que aunq tuvieras una cuenta silver lo podrias hacer, pero eso no te lo puedo confirmar porq desde el primer dia he tenido la gold...

Espero que te haya servido...

Un saludo.
Entonces no hay que pagar nada extra por descargar actualizaciones y extensiones de juegos, no?

Por cierto, yo pensaba que sólo se podía hacer con la tarjeta prepago, pero es posible que te lo cobren mes a mes de una cuenta bancaria? Sería más cómodo para mí, menos dinero de golpe. Y en ese caso se puede hacer lo mismo que con la tarjeta?
Moroboshi escribió:Entonces no hay que pagar nada extra por descargar actualizaciones y extensiones de juegos, no?

Hay algunas actualizaciones que son gratuitas, y por tanto las puedes descargar con la cuenta Gold (pagando los 60€ al año). Como por ejemplo plantillas actualizadas de Fifa08. Mientras que otras has de pagar, por ejemplo Packs de coches de Forza...
Moroboshi escribió:Por cierto, yo pensaba que sólo se podía hacer con la tarjeta prepago, pero es posible que te lo cobren mes a mes de una cuenta bancaria? Sería más cómodo para mí, menos dinero de golpe. Y en ese caso se puede hacer lo mismo que con la tarjeta?

Sí puedes hacer que te cobren mes a mes con una tarjeta bancaria (desde la propia Xbox puedes hacerlo), lo malo es que te sale más caro que los 60€ "oficiales" (puedes encontrar tarjetas de 13 meses de Xbox Live por 35€ en play-asia).

Por lo demás, tanto si compras una tarjeta de 12 meses, como si te lo cobran mes a mes, en ambos casos puedes hacer lo mismo, jugar a todos los juegos por el Live, y bajar demos (todas gratis), actualizaciones y nuevos contenidos (algunos de pago adicional a la cuota del Live)...

Espero haberte aclarado ;)
Moroboshi escribió:Entonces no hay que pagar nada extra por descargar actualizaciones y extensiones de juegos, no?

Por cierto, yo pensaba que sólo se podía hacer con la tarjeta prepago, pero es posible que te lo cobren mes a mes de una cuenta bancaria? Sería más cómodo para mí, menos dinero de golpe. Y en ese caso se puede hacer lo mismo que con la tarjeta?

las actualizaciones de los juegos ya sea por fallos o por dar una nueva compatibilidad, son gratuitas
las expansiones de los juegos, rara vez lo son, lo normal es pagar por todo, juegos arcades, nuevos mapas, más coches ... y se paga en MSpoints que se compran con visa o en tarjetas prepago como las suscripciones de 3 meses y 1 año

cosas que puedes hacer gratis sin ser GOLD, osea sin pagar por usar el live

"Como miembro Silver puedes:

Crear un perfil de jugador
Elige un gamertag y créate un perfil de jugador. Puedes elegir una imagen de jugador para distinguirte de los demás, poner tu lema personal y elegir una Zona de juego.
Crear y mantener una lista de amigos
Haz nuevos amigos, mantén a los de siempre y crea comunidades online.
Acceder al Bazar Xbox Live y a Xbox Live Arcade
Echa un vistazo a las demos y a los tráilers, y compra geniales minijuegos de arcade como el clásico Galaga o el bombazo Bejeweled.
Intercambiar mensajes
La nueva generación de Xbox Live en Xbox 360 permite la mensajería en todo el sistema, independientemente del juego al que estés jugado, y con la inclusión de algunas características sorprendentes.
Bandeja de entrada
Comprueba inmediatamente si tienes algún mensaje con solo tocar un botón. La bandeja de entrada del centro de mensajes está configurada como una bandeja de entrada de correo electrónico estándar. Incluso puedes enviar mensajes a varios destinatarios: ¡hasta 100 a la vez! Ahora hay una forma rápida de establecer una sesión de juego con tus amigos.
Mensajería de voz
Graba, envía y recibe mensajes personales con los Auriculares Xbox 360.
Mensajería de texto
Envía y recibe mensajes de texto con la misma bandeja de entrada. Con la nueva entrada multifunción en todos los mandos Xbox 360, puedes utilizar incluso un TID o dispositivo de entrada de texto (un diminuto teclado portátil) para agilizar aún más el proceso.
Control parental
Los padres pueden utilizar la característica de Control parental para limitar lo que se puede enviar y recibir en el Centro de mensajes, así como para filtrar quién puede ponerse en contacto con un jugador de menor edad.
Acceder a partidas multijugador masivas
Las partidas multijugador masivas (MMO) tienen su propio plan de suscripción, así que, incluso aunque no seas un miembro Gold de Xbox Live hecho y derecho, puedes participar en este fenómeno cada vez más numeroso.
La suscripción Silver es la forma perfecta de sumergirse en el nuevo Xbox Live y todo lo que tiene que ofrecer. Al fin y al cabo, más de dos millones de miembros no pueden estar equivocados.

Nota: con el nivel Silver es necesario tener un dispositivo de almacenamiento Xbox 360 y una conexión de banda ancha. Es posible que por algunas descargas del Bazar Xbox Live y por los juegos multijugador masivos (MMO) haya que pagar una cuota adicional."

http://www.xbox.com/es-ES/live/xbox360/features/silverage.htm

con las cuentas GOLD a mayores puedes jugar online y bajar algunas demos antes que los miembros SILVER

saludos
Cada vez estoy más convencido, y dado que aunque un amigo ha conseguido un descuento del Burger que me daría gustoso para comprar la consola mañana, como seguramente voy a comprar la Premium o la Elite, pasaré de no tener disco duro.

Por qué? Porque jugar online no me va, la verdad (entre tramposos y gente que sabe demasiado, para los jugadores medios es un rollo), pero descargar expansiones de juegos es otra cosa. Y más si el GTA IV las va a tener. Otra cosa es que sea de pago, que por lo que decís parece que es así.

Lo que no acabo de entender es lo de los tipos de tarjeta que hay. A ver, que yo sepa está la Gold (60 euros, 1 año o 13 meses) y la Silver (tres meses y no puede hacer todo lo que la Gold). No? Por cierto, si la compras en Play Asia funciona en la consola PAL?
No me apetece buscar y hacer un quote pero al principio del hilo dices, como razón para no comprar la Premium, que no tienes tiempo para pasarte el juego original y que por tanto, bajarte updates y nuevos mapas no es un plus. Y ahora dices esto del GTA, aclárate.

No, Xbox Live Silver es una cosa, y Xbox Live Gold es otra.
El Gold es de pago, puedes comprar 3 meses por 19,95€ y tienes los mismos privilegios (juego online, descarga de mapas exclusivos...) que si compras el de 59,95€, a diferencia que éste último es de 12 meses.
Al Xbox Live Silver tienen acceso todos los usuarios de Xbox y es gratuito, y es el que te permite (por poner algún ejemplo) mandar mensajes de voz y bajar algunas demos (en realidad casi todas, pero los usuarios Gold tienen preferencia, es decir, las tienen accesibles un tiempo antes).

Saludos.
Sí, me aclaro: el GTA lo cambia todo.

Ahora tengo unas preguntillas más (que pueden hacer que me compre la consola hoy o mañana, o dentro de unos meses):

-El disco duro de 20 Gb que viene con la Premium se queda corto si NO tengo música y NO tengo vídeos? Caben muchas expansiones de juegos?

-Si me compro la consola y no quiero jugar online, sólo quiero expansiones de juegos, cómo es mejor hacerlo? Se puede pagar sólo las descargas que hagas de vez en cuando o para ello hay que pagarlo todo (lo de la Gold, quiero decir) aunque no lo vayas a aprovechar? (la respuesta que espero no es "ya que pagas, juega online, hombre", sino si es posible lo que digo o hay que joderse).
Moroboshi

El disco de 20g es mas que suficiente

Pagas con las targetas y punto ademas cuando la compres te dan 3 meses gratis de suscripcion Gold con lo cual podras resolver todas las dudas que tengas

Te espero en el LIVE
Moroboshi escribió:Sí, me aclaro: el GTA lo cambia todo.

Ahora tengo unas preguntillas más (que pueden hacer que me compre la consola hoy o mañana, o dentro de unos meses):

-El disco duro de 20 Gb que viene con la Premium se queda corto si NO tengo música y NO tengo vídeos? Caben muchas expansiones de juegos?

-Si me compro la consola y no quiero jugar online, sólo quiero expansiones de juegos, cómo es mejor hacerlo? Se puede pagar sólo las descargas que hagas de vez en cuando o para ello hay que pagarlo todo (lo de la Gold, quiero decir) aunque no lo vayas a aprovechar? (la respuesta que espero no es "ya que pagas, juega online, hombre", sino si es posible lo que digo o hay que joderse).

con el de 20 Gb te sobra, claro si lo empiezas a llenar de demos de 1 Gb como la del crackdown o blue dragon, pues se llena, pero no tendras problemas de espacio en condiciones normales.

a lo segundo, solo con live silver (el que no se paga) puedes hacer todo: actualizaciones, videos, demos, live arcade, comprar expansiones ... todo menos jugar, asi que no hace falta pagar el gold para bajarse las expansiones del GTA
Vamos a ver, tenía entendido que bajarse mapas o capítulos nuevos de juegos es de pago. No lo es?
Algunos no

Lost Planet y Gears of war son Gratuitos

Te cuento en un principio los 2 mapas primeros del GOW fueron gratuitos, luego colgaro 4 mapas mas de pago pero como ha pasado tiempo desde que los colgaron ahora son tambien gratuitos. Lo mismo pasa con el LP fueron de pago en su momento ahora son gratis.

Te pongo el ejemplo de estos dos juegosa por que son los que conozco

Lo dicho esta noche te quiero en el LIVE, empieza a pensar tu gamertag
Moroboshi escribió:Vamos a ver, tenía entendido que bajarse mapas o capítulos nuevos de juegos es de pago. No lo es?

Hola.
Creo que te lías con pagar la cuenta GOLD con descargate contenido extra de los juegos. A ver si me explico y lo entiendes...

La descarga de contenido extra para los juegos puede ser o no de pago, normalmente suelen ser pagando. Esto lo pagas con los MSPoints, no tiene nada que ver con tener una cuenta GOLD o una cuenta SILVER.

La diferencia entre SILVER y GOLD, es que la silver es gratis y NO te permite jugar online y la GOLD la tienes que pagar (periodos de 3 meses o 1 año) y SI puedes jugar online. Cuando te crees tu gametarg te dejan un periodo para q puedas jugar online, como si fueras GOLD, y así evaluaras mejor si te interesa tener la GOLD o la SILVER, en mi caso pensé q con una cuenta SILVER me bastaba pero cuando probé la GOLD... jejeje

Un saludo!

Un saludo!!
a ver si con un ejemplo xD
para bajarte la expansión del GTA IV no necesitar ser GOLD, si hay que pagar, lo pagas en MPoints que tienes que añadir a tu gamertag (o cuenta de xbox live), siendo SILVER puedes comprar 2100 MPoints en un centro GAME o en un MM, los venden en cajas verdes como los juegos y dentro hay una tarjeta rasca con un código que al introducirlo en la consola, te agrega el dinero en forma de MSpoints a tu gamertag
luego en el bazar pagas por la descarga del contenido extra unos 400 Mpoints
todo esto siendo silver y sin comprar una suscripción de xbox live
las cuentas de live no se compran, se compra el tiempo que quieres ser GOLD y poder jugar online
si compras un año, puedes jugar durante ese año, luego pasas a ser silver, pero puedes seguir comprando cosas, comprar siempre se puede

no hace falta comprar un suscripción GOLD para poder comprar la expanisón del GTA IV, en este caso hay que comprar MSpoints y luego con ellos compras el contenido extra del GTA

saludos
Muchas gracias pues.

Lo de esta noche... lo dudo. Puede que me den mis padres pasta y puede que no, pero en todo caso será por la noche, y dependerá de si mañana en los Game tienen Premiums, también.
Si la acabas pillando en mi firma esta mi gamertag, cualquier duda que te surga agregame y te hecho un cable
Aprovecho el hilo para aclarar mis dudas, me he pillado una 360 pero la recibiré la semana que viene (antes de semana santa espero :p ) para hacerte el gamertag debo esperar a tener la consola o me lo puedo hacer desde el PC ?
Escultor escribió:Aprovecho el hilo para aclarar mis dudas, me he pillado una 360 pero la recibiré la semana que viene (antes de semana santa espero :p ) para hacerte el gamertag debo esperar a tener la consola o me lo puedo hacer desde el PC ?

lo puedes crear desde xbox.com
luego en la consola lo recuperas con una opción visible nada mas encenderla y ponerla en español
sólo hay que introducir el gamertag y el correo asociado para iniciar sesión en XBOX live, con cualquier gamertag, si tienes hermanos por ejemplo o quieres entrar en otros bazares (USA;KOR;JAP) XD

Imagen

Imagen

saludos
17 respuestas