Como funciona el plan bolonia?

Pues lo dicho tengo pensado meterme en la universidad cuando acabe el ciclo superior , me queda aun un año y quiero hacer ingenieria informatica de sistemas , como funciona esto del plan bolinia , crees que es positivo o negativo??

gracias
Pues yo tengo mil dudas sobre el plan bolonia ya que NO INFORMAN NADA los muy cara duras... pero lo que sí te puedo confirmar al 100% es que si quieres trabajar y estudiar a la vez no vas a poder porque la asistencia es obligatoria (además que te mandan "deberes" como en el cole [+risas] que para los vagos no está mal y tal, pero oye, no deja de ser un asco).

Yo estoy en el plan antigüo y tal... bueno, prefiero no hablar del tema que me deprimo [snif] .
bertoexperience está baneado por ""
por lo menos en mi comunidad(extremadura), porque va por comunidades sabes?, lo unico que cambia en la carrera es el nombre, el resto es lo mismo, ahora, eso si, en informatica, que es lo que yo quiero hacer, si haces dos años mas de lo que es la carrera en si saldrias como licenciado en informatica y tambien en telecomunicaciones, es algo lioso [comor?]
Si estás hablando de los planes del 2001, Ingenieria informática de sistemas no existe.
O bien es ingeniería informática, o bien es ingeniería técnica informática esp. sistemas (o gestión)

Ahora, con los nuevos grados ni idea. Y tampoco de como funciona Bolonia
Creo que no saben como funciona ni los que lo inventaron.

Desinformacion total y cuando nos pille nos vamos a cagar :(
El plan bolonia es la restructuracion de las carreras. Te lo vas a comer igual y va a ser igual o mas dura que una carrera normal.

A nivel general lo unico que te afecta es que los examenes se adelantan y las matriculaciones tambien.
Lo primero y más chocante es que se tiene en cuenta la asistencia a clase y habrá una evaluación continua. Yo hace años tuve una asignatura que estaban adaptándola para el plan Bolonia y como ese año todas las asignaturas hubieran sido así habría necesitado días de 48 horas. Eso sí, aprobar la asignatura fue más fácil que otras porque los exámenes no eran más que un trámite, pero horas dediqué unas cuantas.

Otro de los cambios es que necesitarás hacer un master cuando acabes los 4 años para especializarte. Puedes no hacer el master, pero vamos, es casi obligatorio.
En mi caso una carrera de 460 creditos pasa a tener 400,es decir el mismo titulo pero con menos asignaturas,aunque segun parece los creditos del plan bolonia valen mas horas de estudio.

Otra cosa que poca gente sabe es que NO ES OBLIGATORIO instaurar el plan en ningun pais europeo,lo hace el que quiere

Aqui tienes la opinion de Fernando Sabater

http://www.elpais.com/articulo/educacio ... iedu_4/Tes
Es que el Derecho deberían dejarlo fuera del plan, porque una vez terminada la carrera de poco nos va a servir esto. Medicina y arquitectura excluidos del plan, Derecho que es algo exclusivo del país y que fuera apenas va a valer de nada incluido.....
8 respuestas