¿¿como funciona el pro action replay de megadrive??

Hola;

En un pack que he comprado he recibido un pro action replay de megadrive, pero no termino de aclararme como funciona (eso o esque no funciona). El caso es que tiene una palanca a la izquierda del cartucho con 3 posiciones (arriba, central y debajo). Si dejo el cartucho y un juego arriba en la posicion de arriba y central el juego se inicia, pero normal no me sale para activar nada de trucos, pero si la dejo en la posicion de abajo se queda la mega en negro y no se ejecuta el juego... vamos que no lo hago funcionar o no se..

O algo hago mal o esta jodido, aunque me extraña que si estuviese jodido funcionase en la posiciones centrales y de arriba...

Pues eso, a ver si alguien sabe como va y me guia un poco.

gracias.
Tengo uno, pero hace tanto tiempo que no lo uso (al menos 15 años) que no me acuerdo. Creo recordar que en alguna de las posiciones, al resetear la consola, entraba en el menú del action replay. Cuando tenga un rato despejo el armario y lo busco para mirar el manual.

EDITO:
Me picaba la curiosidad y me he puesto a buscar el action replay y he estado leyendo las instrucciones. En principio, en cualquier posición de la palanca debería salir el menú. Las tres posiciones son las siguientes:
- ARRIBA: activación de trucos
- CENTRO: Deshabilita los trucos
- ABAJO: Modo aprendizaje
Como efectivamente había dicho antes, reseteando la consola mientras está ejecutando el juego se vuelve al menú, aunque no deja claro si es sólo en modo aprendizaje o en los tres modos.

Mañana lo pruebo y confirmo exactamente cómo funciona.
Giacomo Agostin escribió:Tengo uno, pero hace tanto tiempo que no lo uso (al menos 15 años) que no me acuerdo. Creo recordar que en alguna de las posiciones, al resetear la consola, entraba en el menú del action replay. Cuando tenga un rato despejo el armario y lo busco para mirar el manual.

EDITO:
Me picaba la curiosidad y me he puesto a buscar el action replay y he estado leyendo las instrucciones. En principio, en cualquier posición de la palanca debería salir el menú. Las tres posiciones son las siguientes:
- ARRIBA: activación de trucos
- CENTRO: Deshabilita los trucos
- ABAJO: Modo aprendizaje
Como efectivamente había dicho antes, reseteando la consola mientras está ejecutando el juego se vuelve al menú, aunque no deja claro si es sólo en modo aprendizaje o en los tres modos.

Mañana lo pruebo y confirmo exactamente cómo funciona.

exacto ese es. Pues ya me dices como lo has hecho porque yo ya te digo o no funciona o no he sido capaz (me da que va a ser lo primero, :( ).
Prueba a limpiar el action lo primero,puede ser mal contacto.Otro punto curioso es que juegos como soleil puestos en el cacharro,le das a salvar te dice que si pero no graban xd,por si te pasa no te vuelvas loco
Confirmo que funciona como había comentado antes.
Como te han dicho, prueba a limpiar lo mejor posible los contactos del cartucho (si tienes una goma dura de esas que se usan para borrar la tinta de los bolígrafos) pásala a los contactos hasta que se le vaya toda la porquería a ver si así funciona, de lo contrario creo que está muerto.
Si al final no lo consigues resucitar quizás me pueda interesar para usar el slot del propio cartucho para un master system converter que estoy fabricando. Ya nos dirás algo.
Giacomo Agostin escribió:Confirmo que funciona como había comentado antes.
Como te han dicho, prueba a limpiar lo mejor posible los contactos del cartucho (si tienes una goma dura de esas que se usan para borrar la tinta de los bolígrafos) pásala a los contactos hasta que se le vaya toda la porquería a ver si así funciona, de lo contrario creo que está muerto.
Si al final no lo consigues resucitar quizás me pueda interesar para usar el slot del propio cartucho para un master system converter que estoy fabricando. Ya nos dirás algo.

gracias tio, probare limpiando bien los contactos... Solo una cosa, que diferencia hay pues entre las 3 posiciones de la palanca?? en todas ellas sale el menu o solo en determinadas posiciones?? y cuando sale, tarda mucho en salir o es automatico??

gracias!
ryuks escribió:
Giacomo Agostin escribió:Confirmo que funciona como había comentado antes.

gracias tio, probare limpiando bien los contactos... Solo una cosa, que diferencia hay pues entre las 3 posiciones de la palanca?? en todas ellas sale el menu o solo en determinadas posiciones?? y cuando sale, tarda mucho en salir o es automatico??

gracias!

Lo más fácil es que pongas el interruptor hacia abajo. Al encender la consola tiene que entrar en el menú, que es casi inmediato. Si no sale es que no está funcionando.
6 respuestas