como funciona el Snes Game Converter?

buenas gente, resulta que tengo unos cuantos juegos de super famicom, pero tengo la super nitendo PAL y a pesar de que entran en la misma ranura, no salen porque necesito ese adaptador, de echo recuerdo de niño verlo a usar a un vecino para que salieran los juegos americanos, donde ponias dos cartuchos a la ves en ese adaptador, pero en aquella epoca ignoraba el funcionamiento de ese adaptador, y me dispongo a comprar uno, en las ranuras da igual donde pongas el juego pal y el de famicom? y da igual el juego pal que pongas? lo digo porque veo una imagen de la parte posterior en las ranuras y son distintas entre si, en una es de un juego normal y en la otra es como si fuera un juego con el chip fx... y claro si hace falta un juego con el chip ese no lo tengo porque lo que tengo son normales, tanto famicom como super nintendo.

veo varios tipos de adaptadores como el pro universal adapter, este cartucho hace la misma funcion? es decir de poner juegos de super famicom en super nintendo pal.
Yo te recomiendo que te compres una Super Famicom y te olvides de adaptadores. Te va a costar mas o menos lo mismo, no necesitas mandos (puedes aprovechar los de tu super nintendo) y el adaptador de corriente de Super Famicom si tienes una Megadrive 1 te vale ese y sino puedes comprar uno compatible en AliExpress por 3 euros. Y a disfrutar de los juegos SFC como se merece.
SKyo escribió:Yo te recomiendo que te compres una Super Famicom y te olvides de adaptadores. Te va a costar mas o menos lo mismo, no necesitas mandos (puedes aprovechar los de tu super nintendo) y el adaptador de corriente de Super Famicom si tienes una Megadrive 1 te vale ese y sino puedes comprar uno compatible en AliExpress por 3 euros. Y a disfrutar de los juegos SFC como se merece.

hola, pues me falta un dato, que seria el cable de la tele, cual tendria que ponerle? tengo dos, el RF y el de euroconector de mi super nintendo, los juegos se verian en blanco y negro no? aunque tengo teles planas, donde lo probaria es en una tele de tubo que es donde pruevo las consolas clasicas.
El cable RGB de la súper Nintendo y súper Famicom es diferente. Te aconsejaría pillar un rgb de súper Famicom. Los hay bastante económicos por EBay/retrocables. Si la tv soporta 60Hz que casi todas las tv crt lo hacen y todas la actúales, se te verá la imagen en color. Y con eso no tienes problemas con la velocidad de los juegos SFC, que si los adaptas a súper Nintendo te los “adapta” a 50fps, matándole la jugabilidad.
SKyo escribió:El cable RGB de la súper Nintendo y súper Famicom es diferente. Te aconsejaría pillar un rgb de súper Famicom. Los hay bastante económicos por EBay/retrocables. Si la tv soporta 60Hz que casi todas las tv crt lo hacen y todas la actúales, se te verá la imagen en color. Y con eso no tienes problemas con la velocidad de los juegos SFC, que si los adaptas a súper Nintendo te los “adapta” a 50fps, matándole la jugabilidad.

lo tendre en cuenta, iba a crear otro hilo sobre la famicom porque tambien tengo el mismo problema, lo mismo tu me lo resuelve la duda, pero en este caso si me la queria pillar porque el adaptador de juegos famicom a NES PAL no creo que se le pueda poner el datach no?

es decir, esto
Imagen

acoplado aqui
Imagen

me imagino que no entra, aparte que tengo que modificar el adaptador ese cortando una pista para que coga los juegos de famicom.

las eh visto las famcom a buen precio con dos mandos pero no tiene el cable de TV y el adaptador de corriente, en este quiero saber lo mismo, que tendria que comprar o que es compatible con la NES PAL.
4 respuestas