Weno pues, yo no puedo opinar mucho, ya ke solo hace 2 dias ke lo tengo, me lo compré junto al Forza2, y las primeras horas (sobretodo las 2 primeras) te puedes llegar a desesperar un poco, sobretodo si ya kieres empezar jugando con coches de clases "altas", si empiezas con un coche "flojillo" es lo mejor, no es bueno comenzar la casa por el tejado, weno pues hoy es mi 3º dia ke lo tengo y ya puedo decir ke lo controlo bastante, todavia me keda por mejorar, pero al menos ya no soy de los ultimos en las carreras del live (he kedao 1º alguna vez, 2º y 3º bastantes) y hubiera kedao muchas veces en esas mismas posiciones si no me hubieran dao por detrás (ke mal suena
)
Weno pues sobre el periferico, el volante en si, es muy comodo, tamaño mediano (ni muy grande ni muy pekeño) cubierto de goma dura, muy comoda, ke no hace daño, ni te hace sudar, luego la dureza del volante (en el forza2 hablo) es muy realista, tanto la "vibración" (force feedback) y la fuerza ke tiene también muy realista, más de uno si nunca ha probao un Volante con este sistema kedará sorprendido de lo realista ke es (yo ya lo probé hace tiempo con el DF PRO de la PS2) de las marchas no puedo hablar por ke todavia ni las he probado, pero todo lo demás (los botones también) me parece ke estan bien colocados y son comodos, luego los pedales, una sensabilidad muy buena, el freno y el acelerador con su forma, uno más largo ke el otro, más duro y de diferente color, el freno es negro/gris y el acelerador de color metal, dentro de el unas redondas en plan "coche de carreras", los pedales, kizás es el unico punto "medio-negativo" ke se le puede sacar, resbalan un poco (y sobretodo en mi suelo, ke resbala muchisimo si vas descalzo xD) , aunke todo es cogerle la posición de los pies para ke no se muevan tanto, ya ke la forma ke tienen estan preparadas de una forma para ke tu pongas el pie y con la parte trasera de el aguantes el soporte ke tiene (en las fotos lo vereis, que hay como una barra fina blanca muy alejada de los pedales) y así no se mueva tanto y sea comodo, luego también suelo jugar "descalzo" ya ke con zapatillas es incomodo, llega un momento ke se me salen un poco del pie y es muy engorroso, o se juega con bambas o descalzo xD, aparte de ke tienes más sensabilidad sin ellas, de esto ultimo (sensibilidad) está muy bien, son comodos, solo tienes ke colocarte bien, sin tener las piernas muy estiradas ni muy dobladas, aparte ke si las tienes muy estiradas acabarás cansandote, pero lo peor, es ke los pedales se iran resbalando hasta ke no puedas ni llegar a los pedales xD, sino poner las piernas en un intermedio, como las ponemos en un coche de verdad y el volante idem, no es bueno jugar con los brazos "estirados" completamente ya ke te acabas cansando y a la larga es incomodo, yo juego en un sofá (en mi habitación, ke me lo compré hace poco y se está de PM xD) me lo acercó un poco al escritorio, pesa poco (con una mano lo mueves) y esto es muy importante, al principio cuesta un poco coger la posición de las piernas/manos y volante/pedales, una vez ya colocado, no tendrás ke invidiarle a nadie cuando ya hayas practicado un pelín (a no ser ke sea por algun coche xD)
En cuanto al soporte del volante, para poder "encajarlo" en nuestro escritorio o algo similar, es muy bueno, ya ke abajo lleva como un tornillo de plastico muy gordo, con un soporte redondo ke permite inclinarlo, por si la madera de nuestro escritorio hace curva, se ajusta bien y keda bien sujeto el volante.
Pienso ke, ya ke estamos en la "next gen" podrian haberle puesto un cambio de marchas similar al "Driving Force PRO" de PS2, aunke solo sea para darle adelante y atrás (ya no pido tampoco el embrague xD) pero weno, aun así el volante es muy bueno y por el momento, parece de una calidad muy bueno (tanto en material como en "maquinaria").
Otra cosa ke comentar, y es ke puede funcionar "casi" sin cables, es decir, inalambrico, dentro de el lleva una "bateria" como la de los PAD's para ke le pongas pilas o directamente si teneis bateria recargable, esto tiene un inconveniente, y es ke si no lo enchufamos a la corriente, la vibración (force feedback) no es tan "fuerte", aun así, es imprescindible conectar un cable (rj11, como el cable del Telefono) del volante a los pedales (por eso he dicho antes "casi sin cables", por ke este es obligatorio).
Otra cosa ke no habia comentado, y es ke el Volante también lleva un conector para el Microfono, para los jugones al Live.
Todo lo ke he comentado, lo he echo referente al Forza2, el PGR3 lo probé pero lo kité a los 10 min. ya ke a este juego, lo jugué durante muchisimo tiempo con el PAD y era bastante bueno (en el Online siempre kedaba 1º o 2º y sin ser guarro xD) y claro, al coger el volante, mi Ferrari F50 GT o el Mercedes (de los ke más corren) pues se me iban todo el rato... y me desesperaba, ya ke con el PAD conducia de PM y al pasar al volante parecia practicamente como si no hubiera jugado nunca y no es ke con el volante sea más dificil (kizás si, no lo sé, no sabria ke decir) supongo ke uno acostumbrado al volante luego le pasas el PAD y si nunca lo ha cogido puede ke no controle ni la mitad ke con el volante, aun así el realismo ke da el Forza2 no lo da el PGR3 (logicamente) y eso ke para mi el PGR3 era el mejor juego de coche hasta hace 2 dias ke compré el Forza2 y el volante, ke antes ya lo habia probado con PAD y no me acababa de convencer, ahora opino lo contrario, FM2, un must have sin duda (y no soy ningun FAN de las carreras ni de los coches).
Sobre otros juegos no puedo comentar mucho más, probé la Demo del Burnout y este al ser un Arcade puro y no tener ke frenar mucho en las curvas no me pareció muy dificil, un par de partidas y ya controlaba bastante, aunke no me convenció mucho el control con el volante, a la espera estoy de probar el C.McRae Dirt (mañana si puedo...).
Lo ke peor pondria, seria el "tamaño" del periferico "total" ya ke si algun dia kieres guardarlo para darte un descanso a otros juegos o por ke te vas de vacaciones, como no tengas un buen armario o altillo es un buen cacharro para tenerlo por ahi tirado, ya ke mi habitación la tengo petada de cosas (cualkiera ke entre pensará ke soy rico xD) con un PC-Monitor 19", una TV-LCD Samsung 23", XBOX, Dos X360, Wii y PSX, Portatil, más la cama y el sofá-cama de 1,7 metros y las tipicas mesitas ke todos tenemos etc... vamos, ke mi habitación está a rebentar xD) esto de estar de baja y tener tiempo libre es malo, solo pensamos en "gastar" y más si vivimos con los padres xD
Me leeré el link del reportaje del Volante, THX por el Link.
Salu2.