Como funciona el voltaje adaptivo?

Buenas, me acabo de comprar un i7 6700k junto a una Asus z170 Pro Gaming, vengo de un i5 2500k que le tenia mediante Offset y no entiendo muy bien como va el tema del voltaje adaptivo. De momento lo quiero dejar de stock con el voltaje más bajo posible. En auto la placa me mete 1.41 en modo turbo, entonces entiendo que si quiero dejarlo en 1.25 por ejemplo debería poner la opción adaptive en -0.16?. O debo poner 1.25 que es lo que quiero que se ponga en modo turbo?. Es que no entiendo si funciona igual que el offset en el sentido de que tu le pones el voltaje que quieres que te reste o que tu pongas el voltaje que quieres que se ponga. Por que veo imagenes como estas Imagen y le ponen valores de 1.4 y entiendo que es el voltaje que quiere que ponga en carga.
Puede parecer una pregunta estúpida, pero después de 5 años con un Sandy con un OC estable y sin tocar nada uno esta más perdido que otra cosa. Un saludo y gracias
Hola.

Por lo que tengo visto el adaptativo lo que hace es fijar un voltaje mínimo y a partir de ahí sube si es necesario... a veces hasta lo baja,

No sabría darte mas detalles porque mi placa tiene 3 modos de voltaje que funcionan de forma distinta (fijo, adaptativo, offset) y cuando activo uno las opciones de los otros 2 desaparecen :P

Resumiendo, ajusta el voltaje que quieras en modo adaptativo y la placa hará el resto :)
mitardo escribió:Hola.

Por lo que tengo visto el adaptativo lo que hace es fijar un voltaje mínimo y a partir de ahí sube si es necesario... a veces hasta lo baja,

No sabría darte mas detalles porque mi placa tiene 3 modos de voltaje que funcionan de forma distinta (fijo, adaptativo, offset) y cuando activo uno las opciones de los otros 2 desaparecen :P

Resumiendo, ajusta el voltaje que quieras en modo adaptativo y la placa hará el resto :)


Gracias por responder, lo que no entiendo básicamente es, si el adaptive funciona como el offset, es decir; que la placa mete el voltaje X y tú le restas o sumas hasta dar el voltaje que quieres o directamente le metes el voltaje como si fuera en manual, por ejemplo 1,25v que es a lo que quiero dejarlo.
La placa en adaptive me dejar poner los valores que van de 0,25 a 1,92. Me da miedo meterle a capón 1,25v que se sume a lo que me mete la placa y me fría la CPU.
Un saludo
Si especificas 1,25v en el "adaptive" y no tocas el offset debería dar 1.25v... puede que un poco mas alto en carga o un poco mas bajo sin ella :P

Desconozco los voltajes seguros de los Skylake pero no deben distar mucho de los que usan los anteriores y como la placa mete 1.4v podríamos afirmar que 1.25v es un voltaje seguro ^_^

De todas formas si no te sientes cómodo con el adaptativo desactivalo y hazlo a la vieja escuela :P
Si puedes estar sin meterlo, mejor no lo uses para tu 6700k
Aun más si usas una Hero
Xevipiu escribió:Si puedes estar sin meterlo, mejor no lo uses para tu 6700k
Aun más si usas una Hero


Y eso? Hay algún problema?. Tengo una Asus pro gaming.
Tras mucho leer y mirar fotos al final lo he dejado de momento en adaptive 1.18v+0.001 offset+ LLC lvl5=1.26v, tengo que seguir probando.
Xevipiu escribió:Si puedes estar sin meterlo, mejor no lo uses para tu 6700k
Aun más si usas una Hero


Sería de agradecer que explicaras en qué consiste y porque aconsejas no hacerlo.
6 respuestas