Te voy a responder en base a los primeros simuladores de star wars, es decir, xwing y tie fighter, hay naves que son penosas con el tema de la energía, y si encima tienen un haz de tracción o de interferencias ya ni te cuento, para empezar la energía como muy bien a dicho MaxVB se reparte entre todo lo que tienes, por ejemplo, si tu nave tiene escudos deflectores (en el tie fighter muchas no tienen
DDD), pues se van a los escudos, si tienes haz de rayos , pues al haz de rayos, y tal, pero un consejo, te recomiendo, por lo menos es lo que yo hacía, transfiere toda la energía de los lasers a los escudos, ya que los escudos se recargan muy lentamente, si no han cambiado los controles será, sift + F10, y lo mejor es que hagas un control muy seguido de tus escudos, por muchas pelis de star wars que hayas visto, si vas a atacar a una nave gorda, tipo destructor o cosas así, te recomiendo que te pongas los escudos a tope en la parte de atrás, ya que los lasers de la nave te vienen por delante y los puedes esquivar, pero los misiles y las demás naves te atacan por detrás, y es realmente jodido. El haz de rayos si no lo vas a utilizar déjalo sin energía, si lo necesitas se carga muy rápido.
Sobre los lasers, tienen 2 potencias de disparo, si has agotado más del 50% los lasers empezarán a disparar más débil, tienen menos alcance y hacen mucho menos daño.
Ainss que recuerdo del tie fighter, me lo habré pasado 20 veces
, y pensar que tiraba en un 486 a 640x480 en SVGA
DD.
Lo de la velocidad si le das a la barra de retroceso se pondrá a tope, y para poner la misma velocidad que tu objetivo que tengas en pantalla le das al enter.