COMO FUNCIONA hdl_dumb

Imagen

alguine me puede decir como saber la ip k tengo k poner ahi o cual es si es una predefinida para todos igual.
De alguna forma tienes que lanzar el "hdld_svr.elf" (el servidor del HDL Dump) en la ps2, supongo que esto está claro.

Pues bien, este ELF, al cargar, lee la configuración de red de un fichero que se encuentra en mc0:SYS-CONF/IPCONFIG.DAT. Este fichero es un fichero de texto plano que tiene la siguiente estructura:

Un ejemplo:

192.168.0.4 255.255.255.0 192.168.0.1

La última IP tiene que ser la del equipo al que se conecta la play. Es decir, si tienes la play conectada directamente al PC con un cable cruzado, la última dirección IP ha de ser la del PC. Si, por el contrario, tienes ADSL o cable y tienes un router y la play la enchufas a este router, la última IP debe ser la del router, ok?

La IP que le des a la play da lo mismo, pero asegúrate de que tanto la IP de la play como la IP del PC o del router estén en la misma subred, es decir, con la máscara de subred que he puesto en el ejemplo, que las dos empiecen por 192.168.0.

Una vez hecho todo esto y arrancado el hdld_svr.elf, la dirección que tienes que poner en el hdl dumb es la dirección que le asignaste a la play, la primera del fichero de configuración.

Bueno, prueba y si tienes alguna duda, pregunta de nuevo.
Lo primero tio no esta claro es que soy mas o menos nuevo en esto pero vamos que del pc si manejo asi que si me dices mas o menos como es lo terminare haciendo jeje: ASias por la ayuda pero la verdad no termino de aclararme SOZZ!
A ver si no me pongo muy técnico...

El HDL Dump es una aplicación cliente/servidor, es decir, necesitas un programita en el PC (el cliente) y otro en la play (el servidor).

No sé cuanto sabes, así que lo explicaré para muy novatos ;). Los ELF son los ejecutables de la play, y necesitarás tenerlos en la Memory Card o ejecutarlos desde un CD. Para esto necesitas tener la play chipeada o hacer swap. Del swap no tengo mucha idea, y si tienes chip, la forma de ejecutar los ELF es diferente según el chip. Normalmente tendrás que pulsar algún botón o algo cuando la consola arranque.

Cuando consigas arrancarlo, la aplicación lee de un fichero de configuración los parámetros sobre la conexión de red. Deberías crear este fichero en tu MC mediante algún otro programa para la play, como un servidor FTP. Yo suelo hacerlo con el ExecFTPs 0.69. Lo arranco en la play y me conecto desde el PC usando el FlashFXP (aunque te vale cualquier cliente de FTP). La forma de arrancar el execftps depende del chip, como antes.

Mira a ver si te aclaras con esto. Si no, coméntamelo.

Dices que pilotas de ordenadores, así que supongo que la parte en la que hablo de las IPs y de las cosas de red está clara, no?

Un saludo.
Tio de pm ya me as aclaradoo me voy a poner manos a la obra y grcacias.

ara tendre que ir a casa de un coleguilla a pedirle la ps2 para meter eso en la mc

GRACIAS TIO
soy nuevo en esto del hdl dump o winiihp pero lo que me pasa es q cuando meto un iso al hd delaps2 lo abro normalmente desde mi consola y el juego abre la presentacion pero le doy prtecinar el boton x y se queda negra la pantalla y no arranca que podria se ayudenme
5 respuestas