A ver si no me pongo muy técnico...
El HDL Dump es una aplicación cliente/servidor, es decir, necesitas un programita en el PC (el cliente) y otro en la play (el servidor).
No sé cuanto sabes, así que lo explicaré para muy novatos
. Los ELF son los ejecutables de la play, y necesitarás tenerlos en la Memory Card o ejecutarlos desde un CD. Para esto necesitas tener la play chipeada o hacer swap. Del swap no tengo mucha idea, y si tienes chip, la forma de ejecutar los ELF es diferente según el chip. Normalmente tendrás que pulsar algún botón o algo cuando la consola arranque.
Cuando consigas arrancarlo, la aplicación lee de un fichero de configuración los parámetros sobre la conexión de red. Deberías crear este fichero en tu MC mediante algún otro programa para la play, como un servidor FTP. Yo suelo hacerlo con el ExecFTPs 0.69. Lo arranco en la play y me conecto desde el PC usando el FlashFXP (aunque te vale cualquier cliente de FTP). La forma de arrancar el execftps depende del chip, como antes.
Mira a ver si te aclaras con esto. Si no, coméntamelo.
Dices que pilotas de ordenadores, así que supongo que la parte en la que hablo de las IPs y de las cosas de red está clara, no?
Un saludo.