Yawgmoth escribió:Desde el punto de vista de la seguridad informática es algo que me tiene fascinado, lo siento por los que hayan sido baneados. Por eso quería saber si me podíais pasar cualquier enlace o lo que sea donde se expliquen los detalles técnicos un poco más.
Por lo que he podido ver, la consola registra el hardware que tiene y los cambios, y si hay cambios XBL lo pilla y te echa.
Así que me pregunto, ¿qué pasa si los cambios se realizan antes de la primera conexión a XBL?, ¿y antes de encender la consola por primera vez?, ¿de verdad que no hay forma de hacer dichos cambios indetectables?, ¿ni a base de alguna clase de fuerza bruta? ^o)
Realmente me parece interesante y me tiene fascinado.
Muchas gracias.
Las diferencias fisicas entre los discos originales (todos iguales hechos con la misma master copy) y los que nosotros grabamos, son evidentes. Tal vez podamos engañar a la consola para que las lean creyendo que son originales. Pero implementando un sencillo protocolo de desafio, y obligando al lector a darnos datos sobre ciertas partes del disco que sabemos que no son iguales (hay los famosos sectores magicos SS) y por ejemplo, lo ultimo que he leido por aqui es que se piensa que han medido los tiempos que tarda en responde el lector, parece que a nivel de firm original eso se lee del disco y requiere de un posicionamiento previo de laser y es bastante tardon, comparado con lo que envian los lectores flasheados, que llevan hardcodeados esos desafios, y los dan practicamente en el instante.
Para mi esa es la teoría que mayor peso cobra, es bastante logica y bastante facil de determinar.
Se puede sacar algo "indetectable" sin liberarlo, microsoft jamás se enteraría del asunto y no podría investigarlo. Posteriormente en cuanto se libere, ellos tienen acceso a la misma información que nosotros con la ventaja de tener toda la documentación de la consola en el cajon de la derecha. Vamos en desventaja, aunque no tanta... no tanta...