Como funciona la industria de los videojuegos?

Tal vez ya ha estado posteado, xo no lo encuentro.
Era para saber si alguno de vosotros sabéis o conocéis alguna web que explike el funcionamiento de la actual industria de videojuegos. Es decir como funciona todo el desarrollo de creación, qui lo financia, como funcionan las distribuidoras, ke porcentage se lleban las consolas, etc...
ES decir todo el proceso desde que se fabrica hasta que llega al consumidor.

Gracias
Toma. Aquí tienes para hartarte a leer sobre como funciona la industria.

http://www.gamasutra.com/php-bin/article_display.php?category=6
Issun está baneado por "Lagunamov"
Haciendo mejores ports pa la 360 XD
Otro más DMC 4 confirmado mejor en 360 XD

Fuente
Issun escribió:Haciendo mejores ports pa la 360 XD
Otro más DMC 4 confirmado mejor en 360 XD

Fuente

Como molan estas fuentes, sin pruebas ninguna.

Toma otra que dice que se controla peor en x360 y qeu son idénticas visualmente.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=183311

Ahí tienes las reviews de IGN, gamespot y páginas así, no "ultimategame".
lherre escribió:
Como molan estas fuentes, sin pruebas ninguna.

Toma otra que dice que se controla peor en x360 y qeu son idénticas visualmente.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=183311

Ahí tienes las reviews de IGN, gamespot y páginas así, no "ultimategame".

http://xbox360.gamespy.com/xbox-360/devil-may-cry-4/814902p1.html

e incluso la url que tú me has dado. si lees los comentarios dicen que es mejor la de 360

Versión PS3

Imagen

Versión 360

Imagen

al parecer pasar como todos los multi
Issun escribió:
http://xbox360.gamespy.com/xbox-360/devil-may-cry-4/814902p1.html

e incluso la url que tú me has dado. si lees los comentarios dicen que es mejor la de 360

Versión PS3

Imagen

Versión 360

Imagen

al parecer pasar como todos los multi

sip, sobre todo porque la build de ps3 es la misma que se enseñó en el e3 ... por si has obviado ese detalle.

Si esperas diferencias aqui ...

Solo hay que fijarse en la capucha para ver realmente cual está mejor "de momento". No se tu, pero yo veo bastante mejor la de arriba, a no ser que te hayas equivocado en el orden.
lherre escribió:
. No se tu, pero yo veo bastante mejor la de arriba, a no ser que te hayas equivocado en el orden.

Fijate en el panel de control y las sombras, es imposible que digas que ves mejor el de arriba
Issun escribió:
Fijate en el panel de control y las sombras, es imposible que digas que ves mejor el de arriba

Fijate en el traje de vergil ... pelo ... la segunda simplemente tiene el brilllo por las nubes, porque en la de arriba las sombras están, pero no tan acentuadas.

El panel de control tiene más botones o algo? Porque yo lo veo igual, pero sin el brillo escandaloso de la de abajo.
así me gusta que vayais caldeando el ambiente.. el día que salgan las 2 versiones EOL colapsará xDD
satellite escribió:así me gusta que vayais caldeando el ambiente.. el día que salgan las 2 versiones EOL colapsará xDD

Pero mojate SALINAS !!!!
lherre escribió:
Pero mojate SALINAS !!!!

jajaja, es que me la suda xDDD

de momento tengo las 2, así que como que me da igual xDD

eso sí, no me parecería descabellado que acabe mejor en XBOX 360, más que nada por los antecedentes que tenemos.. pero vamos, que a juzgar por esas imágenes me parecen iguales exceptuando que la de PS3 me parece más "lúgubre" y la de 360 me parece muy "chillona".. yo quiero un término medio xDD

por cierto lherre, los controles son totalmente configurables :Ð :Ð
satellite escribió:
jajaja, es que me la suda xDDD

de momento tengo las 2, así que como que me da igual xDD

eso sí, no me parecería descabellado que acabe mejor en XBOX 360, más que nada por los antecedentes que tenemos.. pero vamos, que a juzgar por esas imágenes me parecen iguales exceptuando que la de PS3 me parece más "lúgubre" y la de 360 me parece muy "chillona".. yo quiero un término medio xDD

por cierto lherre, los controles son totalmente configurables :Ð :Ð

Yo me he fijado en

1- capucha, en general todo vergil, traje sobre todo, la textura en x360 es artificial a más no poder
2- Pelo ... idem
3-. Iluminación en general, la de ps3 es más lugubre pero le da a vergil un aspecto más real y no de plástico a lo DOA de la de abajo

A mi me parece esa captura que conste, mejor en ps3. Y no dudo de que serán iguales.
A mi me parece la misma imagen, pero en la "de 360" le han subido el Gamma y le han hecho un efecto de busqueda de bordes, y alguna edición menor, probablemente con la intención de buscar la lengua a muchos foros [toctoc]
alguna sugerencia mas sobre
titulo del tema y de lo que se deberia hablar escribió:Como funciona la industria de los videojuegos?

porque a mi me gustaria algun enlace en español esk de ingle debereis disculparme pero ando muy mal
Gracias por las respuestas tan rapidas, xo estoy igual ke duaptronix, de ingles ni papa jeje. [+risas]
Conocéis alguna en castellano? He estado mirando x google y wikipedia xo no encuentro nada.
gracias
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A que se debe el interés?
A mi tambien me interesaria.. he echado un vistazo a esa web... y nose... en produccion tiene articulos sobre temas interesantes... pero son infinitos y demaiado concretos, no puedo sacar nada en claro...no siendo que halla alguno sobre lo que buscamos, que no lo vi ya que tampoco me lei todos los titulos. Creo q t_plex y yo buscamos algo mas general.. sobre el proceso en general de crear cualquier juego,quien decide, quien toma parte y que % de dinero se lleva cada uno, etc.., una vista global.. bueno lo que ya dijo t_plex al comienzo xD.
esta clarisimo que es mejor la version de 360...

en ps3 la chaqueta no tiene remache(sobre el hombro).. donde vamos a parar... eso no es nextgen...

[poraki]
Es una industria muy grande como para tratarla de forma general en un solo articulo.

Aunque si quieres un resumen...

La industria del videojuego se divide en:

-Productoras de videojuegos (Ej: EA, Ubisoft) Son las que ponen la pasta y los medios para hacer el juego. Las más grandes muchas veces son también distribuidoras.

-Distribuidoras de videojuegos (Ej: FX Interactive, Proein) Se dedican a distribuir el juego de otra empresa (o por ejemplo EA los suyos). Se encargan de pagar la duplicación de discos, de abastecer a las tiendas, etc.

-Estudio de videojuegos (Ej: Valve, Blizzard) Desarrollan los videojuegos. Si es un estudio grande puede que se financien ellos mismos, normalmente dependen de un "publisher" que hace las veces de productor y distribuidor. Si el estudio se puede producir por si mismo, pues solo necesitarían una distribuidora (Ej: Id Soft utiliza activision para distribuir sus juegos en todo el mundo).

Tambien existen estudios de desarrollo internos, como los que tienen Nintendo, EA, Ubisoft...

Esto, ya digo, es un resumen. Espero que te sirva.
lherre escribió:1- capucha, en general todo vergil, traje sobre todo, la textura en x360 es artificial a más no poder
2- Pelo ... idem
3-. Iluminación en general, la de ps3 es más lugubre pero le da a vergil un aspecto más real y no de plástico a lo DOA de la de abajo

Vergil:
Imagen

Nero:
Imagen
nero
Imagen
20 respuestas